Leotec Xtreme SportCam FHD: Análisis a fondo

Las cámaras de acción y aventura están de moda y han llegado para quedarse entre nosotros. Leotec, consciente de ello ha lanzado una nueva versión de su estupenda cámara a la que han llamado Leotec Xtreme SportCam FHD y es precisamente aquí donde radican las diferencias frente a su hermana pequeña que ya tuvimos ocasión de revisar aquí mismo (ver artículo), en la capacidad de realizar grabaciones con calidad Full HD.

Xtreme SportCam FH: Diseño y especificaciones

Leotec Xtreme SportCam FHD

La nueva Xtreme SportCam FHD cuenta con un diseño peculiar, a diferencia de otras cámaras de acción que hemos podido ver, su tamaño es mucho mas reducido lo que hace que llevarla con nosotros cada día sea tarea fácil. No ocupa casi espacio y cabe dentro de la palma de nuestra mano.

Leotec Xtreme SportCam FHD

Estéticamente, la Xtreme SportCam FHD además de por su tamaño, destaca por su colorido y su forma. La cámara que Leotec nos ha enviado es en color amarillo y está fabricada en policarbonato. En el frontal de la Xtreme SportCam FHD observamos por un lado su lente de 9,3mm la cual cuenta con un valor de apertura f/3.1 y un sensor de 3Mpx con ángulo de visión de 120º y zoom digital incorporado de 4x.

Leotec Xtreme SportCam FHD

El lateral derecho de la cámara lo ocupa el puerto de conexión HDMI que nos permitirá conectarla directamente a nuestro televisión y visualizar directamente las fotografías y vídeos sin necesidad de descargarlas préviamente a nuestro ordenador o bien retirar la tarjeta microSD.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En el lateral izquierdo nos encontramos con el puerto de carga y transferencia de archivos USB y la ranura para insertar la tarjeta microSD. En este punto cabe reseñar que la Xtreme SportCam FHD no cuenta con memoria interna de almacenamiento masivo con lo cual nos vemos obligados a comprar una tarjeta microSD. Para las pruebas que hemos realizado para esta review, hemos utilizado una tarjeta clase 10 de 32GB marca Kingston.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En la parte superior de la cámara, encontramos dos botones físicos: el botón de encendido y apagado y el botón de captura el cual tendremos que presionar para iniciar la grabación de vídeo o la captura de fotografías.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En la parte inferior, en la base de la cámara, tan solo encontramos el orificio con rosca que nos permitirá acoplarla a un trípode y mantenerla fija en una misma posición.

Leotec Xtreme SportCam FHD

La parte trasera de la Xtreme SportCam FHD la ocupa por completo su pantalla de 2″ táctil y en la cual como podremos observar a continuación responde de forma correcta a nuestras órdenes simplemente presionando sobre cada uno de los iconos que se nos facilitan.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En cuanto a captura y gración, comentaros que es capaz de grabar vídeos con formatos .avi con calidad FHD 1080p a 30fps, vídeo en HD 720p también a 30fps y en calidad baja, VGA a 640×480 píxeles a 60fps. 3 niveles de calidad distintos que por un lado reducen o aumentan la calidad de la imagen pero también hacen que el tamaño del archivo de vídeo que grabemos sea mas o menos grande.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En el apartado fotográfico, la Xtreme SportCam FHD soporta capturas de 3, 5, 8 y 12Mpx en formato .jpg comprimido.

Leotec Xtreme SportCam FHD

Es por ello por lo que os recomendamos utilizar siempre una tarjeta de 32GB para no quedaron nunca sin espacio en la misma y poder albergar mas grabaciones.

Xtreme SportCam FHD: Accesorios

Leotec Xtreme SportCam FHD

Al tratarse de una cámara de acción, la Xtreme SportCam FHD de Leotec cuenta con una serie de accesorios incluídos de fábrica dentro de la caja que nos permitirán sacarle el máximo de provecho. El mas interesante para mi es sin duda la carcasa sumergible que nos permitirá utilizar la cámara debajo del agua. Se trata de una carcasa impermeable fabricada en metacrilato que cuenta con dos pequeños botones que harán contacto con los botones físicos de la cámara de forma que podamos encenderla y comenzar a grabar. Además, cuenta con un soporte para colocar la cámara en el manillar de nuestra bicicleta, un soporte con ventosa para acoplarla en cristal frontal de nuestro coche y utilizarla como cámara de seguridad grabando las imágenes de nuestros viajes por carretera por ejemplo y un cargador de mechero para conectarla al coche y no quedarnos nunca sin batería.

Leotec Xtreme SportCam FHD

Además de estos accesorios, Leotec comercializa otros que pueden ser adquiridos por separado como son una correa de sujección para colocar la cámara en el casco de nuestra bicicleta, una correa de pecho para llevarla acoplada a nuestro cuerpo y una correa para montar la cámara en una tabla de surf y grabar vuestras mejores acciones sobre las olas del mar.

Leotec Xtreme SportCam FHD

Finalmente y antes de comenzar con las pruebas, comentaros que la batería que lleva incorporada es de polímeros de lítio de 440mAh recargable y no extraíble que os permitirá varias horas de uso.

Leotec Xtreme SportCam FHD

Xtreme SportCam FHD: Modos de configuración

Cuando encendemos la cámara, lo primero que debemos hacer es configurar diversos ajustes:

Data/Time: Aquí estableceremos la fecha/hora. Basta con tocar la pantalla y fijar la opción pulsando SET.

En la parte superior izquierda de la pantalla podemos alternar entre el modo vídeo y el modo foto según nuestras necesidades.

En la parte superior de la pantalla, podremos modificar los valores de calidad: FHD, HD y SD. Basta con escoger el que necesitemos.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En el lateral derecho de la pantalla, se nos presentan dos lupas para aumentar o disminuir el zoom digital que incorpora de 4x.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En la esquina inferior derecha, el icono de galería nos permite visualizar directamente en la pantalla de la cámara las fotografías o los vídeos almacenados dentro de la tarjeta de memoria.

Leotec Xtreme SportCam FHD

En la parte izquierda, un icono nos permitirá alterar el sentido de grabación/captura volteando la imagen en pantalla (nos permitirá utilizar en sentido contrario).

Leotec Xtreme SportCam FHD

Una vez tenemos todo configurado según nuestras necesidades, ya podemos comenzar a tomar fotografías y grabar vídeos.

Leotec Xtreme SportCam FHD

Xtreme SportCam FHD: Fotografía y Vídeo

Vamos con las pruebas de imagen y vídeo. A continuación podeis ver algunas muestras que hemos tomado en los diferentes formatos que admite la cámara:

Vídeo en FHD

 

Fotografías a 8Mpx

Fotografías a 5Mpx

Fotografías a 3Mpx

 

Leotec Xtreme SportCam FHD: Análisis en vídeo

 

Podeis ampliar mas información sobre la Leotec Xtreme SportCam FHD en: Leotec y puede ser adquirida en diversos puntos de venta tanto de España como Perú o en tiendas online.

 

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.