LeTv X600 root, TWRP y ROM español

Seguramente si habeis llegado aquí es por dos motivos. Quereis rootear vuestro nuevo LeTv X600 para entre otras cosas quitarle una serie de apps chinas que no hay forma de hacerlo si no cuentas con los permisos adecuados y por otra intentar meterle una ROM multilenguaje donde se encuentre el español y no tener que depender del chino o del inglés que hasta el momento, son los dos idiomas que soporta la ROM stock del LeTv X600.

LeTv X600: Recovery TWRP

Este proceso es válido si disponeis del sistema operativo Windows 10 (con lo cual, cualquiera de los anteriores también os valdrán).

Lo primero que teneis que hacer es descargaros los drivers de conexión, esos que hace que el sistema operativo reconozca el terminal. Para ello tan solo teneis que descargar este archivo (enlace). Descargais, instalais y reiniciais el equipo.

Lo segundo es descargaros este otro archivo (enlace) que es el que contiene el recovery.img modificado para el LeTv x600 que contiene Twrp (en español).

Descomprimís el contenido del archivo en una carpeta y luego teneis que abrir una ventana de terminal (modo DOS) con derechos de administrador.

LeTv X600

Una vez hecho esto, tecleais: “adb shell

Acto seguido, tecleais: “fastboot recovery recovery.img

Este último, lo que hace es subir el nuevo recovery a vuestro terminal y sustituirlo.

Ahora vamos a reiniciar el LeTv x600 en el nuevo recovery Twrp, para ello basta con teclear: “oem reboot-recovery

y listo, ya estais dentro del nuevo recovery Twrp en español que os permitirá instalar cualquier ROM para el LeTv X600.

El último paso es descargar una ROM multilenguaje (que contenga el español), para ello, podeis hacerlo desde este enlace.

LeTv X600: ROM en español

Descargais el archivo y lo copiais en la raíz de vuestro teléfono (salid de Twrp reiniciando en sistema). Una vez copiado, reiniciais el LeTv X600 en modo fastboot. Apagad el terminal y luego apretad al mismo tiempo la tecla volumen arriba + encendido durante unos segundos. Cuando os aparezca el nuevo recovery de Twrp, tan solo teneis que tocar donde dice instalar .zip y elegir el archivo que os habeis descargado. El proceso es automático y cuando acabe, reinicia el dispositivo con la nueva ROM funcionando. Recordad entrar en los ajustes del sistema, para ahora si, ponerlo en español.

Este artículo se ha realizado gracias a las aportaciones de: MovilesDualSIM todo el mérito es suyo y que os recomendamos seguir para obtener las mejores actualizaciones para vuestro LeTv X600.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

4 Comentarios

  1. el titulo dice root twrp y rom en español, pero no vi en que parte se explicaba el rooteo del equipo, o acaso instalando el twrp y una rom nueva se rootea automáticamente?

  2. Saludos amigo desde Ecuador.! quisiera que me ayudes con información por favor.!! me acaba de llegar el Letv one Max el dia de hoy.! estoy encantado con el terminal lleno mis expectativas.. quisiera saber como actualizar el teléfono a una versión mas Latina.. me explico? que traiga lenguaje español y borrar las aplicaciones chinas. te agradeciera un mundo amigo si me ayudas con la info de que debo hacer o si puedo hacer esto que indicas aquí..
    Un fuerte abrazo..

    • Hola! por desgracia este terminal solo viene en inglés y chino. No hay mas idiomas en la ROM que viene de fábrica. Lo primero será cambiar el recovery que trae para meterle uno personalizado y luego poder cambiar la ROM por una multiidioma. Estamos a punto de publicar un artículo sobre esto. Atento.

      • Te agradezco mucho amigo por tu pronta respuesta.!! por favor déjame saber cuando ya haya la forma de poner este terminal en español.!! en realidad lo necesito mucho.. muchísimas gracias amigo.. muchos saludos desde Ecuador.!

Comentarios cerrados.