MeasuPro IRT20: Termómetro Láser

Nos han enviádo un MeasuPro IRT20 directamente de fábrica para que lo revisemos aquí y os demos nuestra opinión sobre este termómetro láser. La verdad es que muchos de los que aquí trabajamos, utilizamos diferentes aparatos de medida como este para evaluar los incrementos de temperatura que normalmente se producen en los dispositivos electrónicos cuando los forzamos a la hora de testearlos con aplicaciones como Vellamo, Antutu y otras que exigen el máximo rendimiento al dispositivo.

MeasuPro IRT20

Hoy, lo que evaluamos es precisamente la herramienta, en este caso la MeasuPro IRT20, un termómetro fabricado con material resistente en policarbonato y acabados engomados bastante sencillo de coger con una sola mano, con buena ergonomía y que incluye dentro del blister de presentación de producto, una pila de 9v que es la que tenemos que introducir en el compartimento interior al que accedemos retirando la tapa que hay escondida en el mango del mismo.

MeasuPro IRT20

MeasuPro IRT20: Las pruebas

Una vez hemos colocado la pila el funcionamiento es bastante sencillo pero debemos tener el máximo de precaución ya que este termómetro utiliza un láser para determinar la temperatura con lo cual no debemos nunca apuntar a personas o animáles y mucho menos utilizarlo para un fin distinto del que ha sido creado.

MeasuPro IRT20

Cuenta con tres botones colocados justo por debajo de la pantalla retroiluminada (la cual podemos activar o desactivar también mediante un botón para ahorrar energía). Podremos determinar la temperatura en grados celsius o farenheit y activar o desactivar la luz del láser.

El funcionamiento del MeasuPro IRT20 es muy sencillo, basta con apretar el gatillo enfocando al objeto que deseamos medir y directamente en la pantalla se nos muestra durante 7 segundos la temperatura del mismo. Si mantenemos presionado el gatillo y vamos moviéndonos sobre un área determinada lo que vamos a ver es como varía la temperatura de la misma, para encontrar variaciones. Nosotros durante las pruebas hemos utilizado un bloque de hielo que teníamos en el congelador y en toda su estructura se ha mantenido bastante homogéneo variando +/- 1 grado centígrado entre el centro del mismo y los bordes.

MeasuPro IRT20

Otra de las pruebas que hemos realizado consiste en medir la temperatura corporal y en este caso las mediciones no han resultado del todo satisfactorias ya que la temperatura que nos mostraba difería varios grados respecto a los 36.5º que deberíamos tener en ese momento de temperatura corporal.

Otra prueba es la de la temperatura del agua hirviendo, lo probamos después de poner una cacerola con agua y el resultado ha sido óptimo y hemos podido ver de que forma se incrementaba la temperatura a lo largo de toda la medición.

MeasuPro IRT20

MeasuPro IRT20: Disponibilidad y Precio

Finalmente, comentaros que este termómetro es capaza de medir desde los -50º hasta los 380º y tarda tan solo 500ms en mostrar la información en pantalla y que se encuentra ahora mismo a un precio de 19.99 Euros en Amazon con envío gratuíto si eres usuario Premium.

Comprar MeasuPro IRT20

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.