Meizu Pro 6: Análisis a fondo en español

Meizu Pro 6

Dentro del mercado chino podemos encontrar grandes fabricantes que trasladan sus productos al ámbito internacional como es el caso de Huawei, otros como Xiaomi aunque directamente no venden fuera de China o India, logran con éxito colocar sus terminales en mercados como el europeo o el americano con gran éxito de ventas y finalmente encontramos otros fabricantes como Meizu que fabrica smartphones de gran calidad como este nuevo Meizu Pro 6 del cual hoy hablamos y no cuentan con tanto caché a nivel internacional aú contando con productos de calidad probada. Evidentemente, el marketing y el boca a boca hace mucho a la hora de vender fuera de sus fronteras y hoy en día os podemos asegurar que compraros un terminal fabricado por Meizu es sinónimo de garantía en todos los sentidos.

Os hablamos hoy del buque insignia de la compañía en estos momentos, el Meizu Pro 6, un dispositivo que en este caso nos ha enviado la tienda online española Móviles y Mas, a la cual agradecemos su colaboración.

Meizu Pro 6: Especificaciones técnicas

El Meizu Pro 6 cuenta con un panel AMOLED de 5,2 pulgadas FullHD que alcanza los 424 píxeles por pulgada, e su interior incorpora una CPU MediaTek Helio X25 de 10 núcleos (2xA72, 4xA53, 4xA53) a 2,5GHz con GPU Mali-T880 MP4 a 850MHz y 4GB de memoria RAM junto con 32GB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad destacamos que incorpora Dual SIM, USB C, LTE, Bluetooth 4.1 y NFC, la cámara trasera cuenta con 21 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y flash dual tone mientras que la frontal alcanza los 5 megapíxeles con apertura focal f/2.0. La versión de software que monta de fábrica es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización propia Flyme 5.6. Un terminal que cuenta con unas dimensiones de 147.7 x 70.8 x 7.3 milímetros y un peso de tan solo 160 gramos.

Meizu Pro 6: Análisis en vídeo

Cuando tienes un Meizu Pro 6 entre las manos te das cuenta que la calidad de los materiales empleados en la construcción del dispositivo están a otro nivel. Al tacto, el terminal se agarra perfectamente y el peso es mas que razonable, un dispositivo no muy grande en cuanto a volumen y muy delgado que hace que sea todo un placer sostenerlo.

El cuerpo de metal conforma un bloque simétrico uniforme sin fisuras y se fusiona perfectamente en su frontal con una pantalla lisa que muestra en su frontal tan solo el botón home que a la par incorpora el lector de huellas dactilares que nos permitirá desbloquear de forma instantánea el terminal.

En la parte superior, tan solo destacamos el altavoz interno de llamadas y justo a su lado la cámara de selfies de 5 megapíxeles de resolución la cual incorpora varios modos de mejora fotográfica y embellecedor con unos resultados bastante buenos en comparación a otras que hemos probado y cuentan con mas megapíxeles, haciendo bueno el dicho que no por mas cantidad sea mejor.

Meizu Pro 6

La parte trasera del Meizu Pro 6 es igual que la parte frontal, totalmente lisa, tan solo sobresale 1 milímetro por encima de la superficie el anillo protector de la lente de la cámara trasera de 21 megapíxeles. Justo por debajo, el flash led dual tone y el logotipo del fabricante. Con bordes redondeados y estética cuidada, el Meizu apuesta por un diseño elegante sin llegar a innovar.

Meizu Pro 6

El resultado de las pruebas a las que hemos sometido a la cámara trasera lo podéis ver al final de este artículo donde hemos incorporado una galeria de fotos. En todo momento, hemos conseguido tomas tanto en modo manual como automático, de gran calidad en interiores como en exteriores a plena luz del día. La compensación lumínica por parte del flash ha sido de gran ayuda y el resultado de aplicarlo junto con el modo HDR ha servido para obtener grandes resultados en tomas nocturtas de objetos estáticos.

Meizu Pro 6

A diferencia de lo que vemos habitualmente, el Meizu Pro 6 apuesta por incoporar un panel AMOLED fabricado por Samsung lo que es una apuesta segura de calidad y que nos proporciona una imagen cálida y colores vivos mientras que los negros son bastante conseguidos.

En todo caso, por medio de los ajustes de software podremos modificar fácilmente la configuración de la pantalla de forma que se adapte a nuestros gustos: tonos mas cálidos, mas fríos y neutro.

Por otra parte, los 5.2″ de tamaño del panel son suficientes para cualquier usuario, ni muy grande que no permita el uso con una sola mano, ni pequeño de mas que haga que no visualicemos nada y hace que alcance los 424 píxeles por pulgada, una densidad que ofrece una visualización estupenda desde cualquier ángulo de visión.

No podía faltar como es normal en este tipo de dispositivos, las opciones de pantalla activa. Podremos desbloquearla utilizando dos toques en la misma así como desbloquearla utilizando el lector de huellas dactilares que hay en la parte inferior que cuenta con el denominado sistema Fource Touche que nos permitirá ampliar las opciones a la hora de ejecutar aplicación diferentes en función del tipo de presión que se ejerza sobre el mismo.

Meizu Pro 6

Si comparamos la calidad de este panel Samsung con los que monta el fabricante directamente en sus dispositivos Galaxy como puede ser el S7 si que observamos una falta de iluminación en ambientes exteriores tal y como se observa en las fotografías que aportamos. Esto es porque tan solo ofrece unos 350 nits frente a los mas de 400 que ofrece el Galaxy S7. Con todo, no podemos decir que haya problema alguno a la hora de visualizar contenidos.

Meizu Pro 6

Ya os comenté antes que no por más megapíxeles una cámara será mejor que la otra pero en este caso tenemos que decir que me ha sorprendido tanto a mi como al resto de colaboradores la calidad que nos ha ofrecido la misma en las tomas que hemos realizados en interiores como en exteriores, en ello ayuda y mucho el software de cámara, capaz de proporcionarnos diferentes modos de captura y que incluye un modo manual que nos permite elegir en cada momento los valores mas adecuados para la captura.

Por otra parte, a la hora de capturar, tenemos que decir que la acción es realmente rápìda, no hay lapsos de tiempo ni dilaciones. La cámara captura la imagen y la procesa de forma casi instantánea, incluso aplicando el modo HDR el cual casi no es necesario gracias al buen rango dinámico que nos aporta la lente. En las tomas nocturnas nos ha sorprendido grátamente, aquí mismo podéis ver algunas fotografías (rebajadas y comprimidas para la web). El comportamiento de la cámara frontal de 5 megapíxeles es tan bien muy bueno en condiciones de luz ambiente óptima aunque flaquea un poco en cuanto perdemos luz.

La opinión es que estamos ante una cámara de gran nivel pero que le falta un plus para coger a sus competidores como son la gama Galaxy de Samsung o los nuevos LG, con todo, si atendemos al precio, estamos ante todo un chollo.

El Meizu Pro 6 trabaja con Android 6 Marshmallow bajo una capa de personalización propia denominada Flyme. El software está totalmente en español y salvo algún detalle en los ajustes del sistema no hemos notado nada extraño. Por igual, contamos con la posibilidad de instalar las aplicaciones básicas de Google, para ello basta con conectarnos a la red e instalarlas.

Encontramos multitud de ajustes e información sobre el sistema y el funcionamiento del mismo, la barra de notificaciones ofrece información ordenada y útil sobre las aplicaciones que se están ejecutando así como la posibilidad de encender y apagar recursos del sistema como el WiFi, el Bluetooth, el GPS, etc

En todo momento hemos visto como el sistema responde de manera fluída a la hora de ejecutar cualquier aplicación o juego y para nada se ha ralentizado.

En cuanto a rendimiento, no esperábamos otra cosa por parte del Meizu Pro 6 que lo que nos ha mostrado en los test a los que lo hemos sometido. El X25 de Mediatek de 10 núcleos amparado en sus 4GB de memoria RAM nos ofrece y garantiza una experiencia inigualable.

Evidentemente, no lo podemos comparar con un Qualcomm 820 en cuanto a rendimiento pero tampoco le hace aguas. La ejecución de aplicaciones, la multitarea o los juegos en 3D se ejecutan de manera instantánea.

El único punto débil del Meizu Pro 6 radica en su batería, la cual encontramos escasa , seguro por una configuración errónea del firmware del dispositivo y que esperemos puedan mejorar en futuras actualizaciones. Con todo, nos ha gustado y mucho. Si partimos de la base que hemos podido probar aquí mismo el anterior tope de gama del fabricante hace ya un tiempo, observamos que ha crecido y para bien algo que es de agradecer por parte de los usuarios que tienen acceso a un terminal relativamente económico respecto a todo lo que nos ofrece. Un smartphone recomendado.

Meizu Pro 6

399€
8

Diseño

8.0/10

Pantalla

8.0/10

Rendimiento

9.0/10

Cámara

8.0/10

Software

8.0/10

Autonomía

7.0/10

Pros

  • Diseño a la vanguardia
  • Rendimiento excepcional
  • Cámaras de muy alta calidad

Cons

  • Duración de la batería
  • Flyme OS
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

1 Comentario

  1. Muy buena review, conoci la marca hace años (con un mp4) y la verdad que siempre me ha gustado. El pro6 me parece un movil con unas buenas caracteristicas, aunque me echa para atrás la autonomia… para mi esencial

Comentarios cerrados.