MiniPc Z83 con Windows 10: Review y Videoreview

Un nuevo gadget ha llegado a 2x1digital. Le toca el turno al MiniPc Z83, un dispositivo de lo mas interesante que combina tamaño con prestaciones y que nos permitirá disponer de Windows 10 casi en cualquier sitio ya que podremos conectarlo directamente a cualquier pantalla que cuente con entrada HDMI. Veamos un poco de que va todo esto.

Este MiniPc Z83 nos lo ha enviado la tienda online igogo y desde que nos confirmaron la salida del paquete hasta que nos llegó pasaron aproximadamente unos 14 días naturales. El envío en España lo hizo Correos y vino certificado. Perfectamente enbalado y con bolsas de aire para protegerlo frente a cualquier inclemencia durante el transporte. En este sentido, un 10 para igogo. Nada mas desempaquetar, esto es lo que nos vamos a encontrar, esta es la caja de producto:

MiniPc Z83

Como se observa en las fotografías, tan solo destacan las prestaciones del dispositivo, impresas en color negro sobre la superficie de la caja y el logo de Intel en la esquina inferior. Como es evidente, la CPU que incorpora ha sido fabricada por ellos.

MiniPc Z83

Si queremos ampliar información, nos han adjuntado una etiqueta en la parte inferior de la caja, todo dentro de la normalidad.

MiniPc Z83

Dentro de la caja nos encontramos con el MiniPc Z83, un pequeño soporte metálico y sus tornillos por si se nos da por colocarlo detrás del televisor, un cable HDMI, un cargador europeo y una pequeña guia o introducción de uso del dispositivo.

MiniPc Z83

Así luce el MiniPc Z83 recién salido de la caja. Tan solo en la esquina superior izquierda hace referencia al modelo y en la parte inferior, el logo de Intel.

MiniPc Z83

Es evidente que Intel ha puesto dinero y mucho en estos temas algo que como hemos visto, les ha pasado factura y ahora mismo están en retirada en la fabricación de tablets y suponemos que también en lo que respecta a estos dispositivos.

MiniPc Z83

Toda la caja del dispositivo es de policarbonato con un nivel de resistencia normal frente a caídas y un peso casi ridículo.

MiniPc Z83

La conectividad es un factor importante en el MiniPc Z83, en la parte trasera encontramos (de izquierda a derecha): el botón de encendido, la toma de alimentación eléctrica, puerto USB 3.0, salida HDMI, puerto gigalan y entrada para auriculares. El orificio de la derecha es un pequeño reset que se utiliza por medio de introducir un pequeño alfiler.

MiniPc Z83

Como se observa en la siguiente fotografía, cuenta también con 2 puertos USB 2.0 y entrada para tarjetas microSD y SD en el lateral.

MiniPc Z83

Y finalmente, la parte trasera. Sencilla en su acabado, lisa y sin “patas” para situarla sobre una superficie con lo que quedará totalmente lisa.

MiniPc Z83

Este dispositivo lleva instalada una CPU Intel Z8300 a 1.84Ghz con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas. La GPU es la clásica Intel HD y en general nos servirá para correr casi cualquier aplicación que encontremos para Windows sin mayor problema. En cuanto a juegos, si que vamos un poco mas limitados ya que la gráfica y el rendimiento en general del SoC harán que notemos algún lag a la hora de correrlos.

Cuenta con WiFi dualband en las bandas de 2.4 y 5 Ghz y Bluetooth 4.0 para enlazar con casi cualquier dispositivo sin necesidad de usar cables. En nuestro caso para las pruebas hemos utilizado un teclado y ratón inalámbricos del fabricante Perixx.

Configuración inicial y puesta en marcha

Una vez tenemos todo conectado, encendemos el sistema apretando en el botón posterior del dispositivo. Se encenderá la luz led frontal de color azul que nos indicará que el sistema está funcionando y pronto empezaremos a configurar el sistema tal cual estuviésemos en un pc.

MiniPc Z83

Por defecto, el sistema viene en inglés pero nada de lo que nos tengamos que preocupar ya que a posteriori podremos tirar de archivos de idioma para ponerlo en español. Durante la instalación, tenemos que meter datos sobre nuestra ubicación, configurar la WiFi y otros aspectos básicos.

MiniPc Z83

Evidentemente, tenemos que aceptar el clásico EULA de Microsoft con sus condiciones si queremos usar el sistema.

MiniPc Z83

Para conectar a la WiFi, hemos tirado del botón WPS del router con lo que la conexión ha sido casi instantánea.

MiniPc Z83

MiniPc Z83

MiniPc Z83

Para configurar el sistema, podéis utilizar una cuenta en local o bien utilizar una cuenta en la nube que tengáis ya de Microsoft con lo que los datos se importarían directamente.

MiniPc Z83

MiniPc Z83

Si queréis ver como nos ha quedado, nada mejor que ver el vídeo donde se ve en funcionamiento. Aquí lo tenéis:

MiniPc Z83: Videoreview

MiniPc Z83: Dónde comprarlo al mejor precio de internet

El MiniPc Z83 se puede comprar por medio de este enlace al precio de 93 euros con envío gratuíto y posibilidad de pago mediante Paypal por medio de la tienda online igogo.

Un nuevo gadget ha llegado a 2x1digital. Le toca el turno al MiniPc Z83, un dispositivo de lo mas interesante que combina tamaño con prestaciones y que nos permitirá disponer de Windows 10 casi en cualquier sitio ya que podremos conectarlo directamente a cualquier pantalla que cuente con entrada HDMI. Veamos un poco de que va todo esto. Este MiniPc Z83 nos lo ha enviado la tienda online igogo y desde que nos confirmaron la salida del paquete hasta que nos llegó pasaron aproximadamente unos 14 días naturales. El envío en España lo hizo Correos y vino certificado. Perfectamente enbalado y con…
Sin duda ninguna, uno de los mejores MiniPc que hemos analizado últimamente aquí en 2x1digital. Un dispositivo versátil, con buenas prestaciones y con una calidad óptima que hacen de el un indispensable para todos aquellos que necesiten ampliar sus equipos.

MiniPc Z83 Windows 10

CPU
RAM
ROM
CONECTIVIDAD
DISEÑO
PRECIO

Nota

Sin duda ninguna, uno de los mejores MiniPc que hemos analizado últimamente aquí en 2x1digital. Un dispositivo versátil, con buenas prestaciones y con una calidad óptima que hacen de el un indispensable para todos aquellos que necesiten ampliar sus equipos.

compralo
User Rating: 5 ( 1 votes)

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.