Mlais M52: Análisis a fondo en español

Mlais M52 Red Note: Un todopoderoso gama media al mejor precio

Mlais M52 Red Note

Mlais M52 Red Note: Potencia controlada en tu mano

Si sois de los que ya hace tiempo que nos seguís, sabreis que no hace mucho colgamos en nuestro canal en Youtube el análisis en vídeo de este estupendo smartphone y lo habreis podido ver de cerca. A los que no, aquí os lo dejamos antes de empezar este análisis a fondo:

Mlais M52 Red Note: Especificaciones técnicas

Gearbest

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
  • Procesador octa core de 64 bits MediaTek MT6752
  • 2 GB RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Dual SIM
  • LTE
  • Batería de 3200 mAh
  • Android 5.0 Lollipop

 

Mlais M52 Red Note

A simple vista como podeis observar se trata de un terminal muy completo en todos los sentidos y que en rendimiento debería destacar frente al resto.

El Mlais M52 Red Note incorpora una SoC de 64 bits Octacore con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64GB bastante completo en cuanto a rendimiento. Monta la misma CPU ( MediaTek MT6752 ) que otros terminales que ya han pasado por estas páginas y que tan buenos resultados han obtenido, sin duda, un gran acierto.

Mlais M52 Red Note

En el apartado estético tenemos que decir que no es precisamente un Don Juan. El Mlais M52 Red Note está fabricado ínteramente en policarbonato y se encuentra disponible en 2 colores actualmente. En nuestro caso, los chicos de Gearbest nos han echo llegar la versión negra del mismo como podeis observar.

Mlais M52 Red Note

Debido al tamaño de su pantalla y al de la batería (3200mAh), el Mlais M52 Red Note tiene un peso algo superior a otros smartphones pero sin llegar a ser exagerado ni molesto a la hora de utilizarlo cada día ni llevarlo con nosotros en la mano, tan solo 158 gramos al uso. Como observais, en general sus formas son bastante sencillas incorporando unos vértices redondeados y dejando un margen elevado si situamos el terminal en una superficie lisa. Mlais M52 Red Note

Un detalle que nos ha gustado es la retroiluminación de las teclas de navegación que se encuentra fuera de la pantalla para aprovechar al máximo toda la superficie de esta. Como observais en la fotografía anterior, son de color rojo-tirando a rosa. De momento no hemos visto la posibilidad de cambiarles el color aunque seguramente muy pronto y por medio de algún módulo de Xposed Framework lo podamos hacer.

La pantalla del Mlais M52 Red Note cuenta con 5,5″ de tamaño y resolución HD con panel IPS OGS. Se ve bastante bien desde casi cualquier ángulo y los niveles de brillo, saturación, contraste y blancos son bastante correctos.

Mlais M52 Red Note

El Mlais M52 Red Note viene en la caja con lo justo y necesario para funcionar. El cable micro-USB de carga y transferencia de datos a pc, el conector eléctrico (europeo original) y un pequeño manual. Sin florituras ni aspavientos. Ahorro al máximo en cuanto a accesorios para dejarlo todo en el terminal.

Mlais M52 Red Note

La parte trasera la ocupa la tapa (extraíble) de policarbonato negro muy amiga de capturar nuestras huellas digitales en todo momento, la cámara de 13Mpx junto con el flash led y la salida de auriculares externos justo por debajo del logo del fabricante en color blanco.

Mlais M52 Red Note

El botón de volumen se ha situado en el costado izquierdo y el de bloqueo y desbloqueo en el derecho. Ambos funcionan perfectamente y realizan el recorrido completo sin necesidad de ejercer una gran presión sobre los mismos para su funcionamiento aunque el de bloqueo poco lo utilizareis ya que podremos configurar por medio de los ajustes del sistema para despertar el terminal de forma automática con la opción Smart Wake, o lo que es lo mismo, dando dos golpecitos seguidos en la pantalla cuando ésta está bloqueada.

Mlais M52 Red Note

Evidentemente, el Mlais M52 Red Note no podía sino que contar con conectividad 4G LTE y a la vez ser un terminal Dual-SIM. En la fotografía posterior podeis ver la ranura para insertar las tarjetas microSIM, SIM y la microSD. Nosotros para las pruebas que le hemos realizado en cuanto a conectitividad tal y como podreis ver mas tarde, hemos utilizado una microSIM del operador español de telefonía móvil SUOP que trabaja por medio del paraguas de orange pero de momento tan solo con 3G.

Mlais M52 Red Note

La batería tal y como indica el fabricante en las especificaciones y tal y como se observa escrito en la etiqueta de la misma, cuenta con 3200mAh aunque no sabemos si por cuestiones de software la duración de la misma no ha sido del todo satisfactoria aunque también es cierto  que hemos estado trasteando bastante antes y después de las pruebas ya que el terminal da para mucho y mas. En Htcmania podeis encontrar una entrada donde habla de este tema y como mejorarla.

Mlais M52 Red Note

Mlais M52 Red Note: Android Kit Kat y Lollipop

En cuanto a software instalado os decimos que la versión actual con la que contamos es la 4.4.4 de Android KitKat pero ya hay algunas betas de Android Lollipop funcionando en distintos sitios como NeedROM y que aunque por el momento cuentan con bugs conocidos y no se puede afirmar que sean estables, es cierto que parece que su rendimiento mejora y bastante si atendemos a las siguientes capturas de pantalla proporcionadas y datos sobre la operación de rooteado y flasheo de la nueva ROM Lollipop para el Mlais M52 Red Note.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No viene muy sobrecargado de apps de fábrica especialmente este nuevo smartphone y lo mejor de todo es que podremos descargarnos casi cualquiera directamente desde la Play Store de Google que viene ya preinstalada de fábrica.

Sencillo de configurar pero con un sinfín de ajustes y opciones entre las que destacamos que incorpora el sistema Miravisión, sensor de luminosidad, múltiples mejoras en cuanto a la reproducción de audio tanto para auriculares como por bluetooth evitando pérdidas y el modo de desarrollador activo desde un primer momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos probado el GPS y es un placer encontrarse con algo tan rápido a la hora de enlazar con la señal satelital. NO y repito NO hemos tenido que aplicar ningún fix, parche o nada por el estilo para mejorar nada. Los tiempos de los fallos en el GPS con Mediatek parecen ya cosa del pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra banda y nunca mejor dicho, hemos probado la conexión Wifi en un entorno saturado y otro un poco mas limpio y en general el rendimiento ha sido bueno, nada especial a destacar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gearbest

En el siguiente vídeo se muestra de que forma podeis actualizar a Android 5.0 Lollipop vuestro Mlais M52 Red Note. Las ROMs las podeis descargar directamente desde NeedROM.

Mlais M52 Red Note: Rendimiento

Con el Mlais hemos sido bastante exigentes tal y como lo fuimos en su día con el Kingzone Z1 y lo hemos probado a fondo varias veces en días distintos y con el sistema vacío y lleno de apps. Los test han sido bastante buenos, el rendimiento de la CPU Octacore a 1,7Ghz de Mediatek con la Mali T760 y sus 2GB de RAM es excepcional por el momento, a la espera de los procesadores Helix de Mediatek que pronto podremos analizar aquí.

Gearbest

Os dejamos las capturas de pantalla para juzgueis vosotros mismos:

Antutu BenchMark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GeekBench 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quadrant

Mlais M52 Red Note

Vellamo BenchMark y CPU-Z

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JBench

Mlais M52 Red Note

 

Mlais M52 Red Note: Fotografía

Las fotografías que hemos obtenido con el Mlais M52 Red Note han sido en general de muy buena calidad y nos ha sorprendido incluso lo bien que se ha comportado en en entornos mas oscuros, de echo, muchas fotografías que hemos tomado han sido en pleno proceso de puesta del sol para que veais el contraste entre las zonas mas claras y las mas oscuras.

Lo que si hemos visto es que el software de cámara que incorpora de fábrica, aunque cuenta con algunas opciones interesantes, es bastante mejorable. Os recomendamos descargar alguna app básica como la cámara de Google si quereis o bien pagueis por apps mejores como ProCapture que os permitirá disponer de un conjunto de opciones mucho mas variadas a la hora de jugar con los niveles, la ISO, etc

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí podeis ver un claro ejemplo de lo que os contábamos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mlais M52 Red Note: Opinión

Buen terminal en cuanto a potencia, rendimiento general, fluidez a la hora de abrir apps, cargar juegos en 3D y todo lo que se le ponga por delante. Sin duda, ahora mismo al precio al que está poca cosa podemos encontrar mejor. Estéticamente no es que sea para tirar cohetes precisamente (Mlais ya trabaja en su sucecesor) pero está bien acabado y sus formas son bastante buenas.

Gearbest

Un smartphone, el Mlais M52 Red Note que podemos comprar directamente en la tienda de Gearbest por tan solo 137 Euros con gastos de envío gratuítos directamente en este Link.

 

3 Comentarios

  1. yo tengo uno, pero no puedo descargar las aplicaciones app desde google play, por ejemplo al descargar youtube me dice que no tiene suficiente memoria y eso que el mobil esta nuevo. lo mismo pasa si intento ver videos a travez de la pagina de youtube. me podeis ayudar como puedo solucionar?

Comentarios cerrados.