Motorola Moto G4: Toma de contacto

Motorola Moto G4

Cuando nuestros amigos de Móviles y Más hablaron de probar un nuevo smartphone, la verdad no pensamos (todo sea dicho) en evaluar el nuevo Motorola Moto G4, un smartphone que lleva ya un par de meses a la venta y que durante mucho tiempo ha sido sin duda ninguna el rey de la gama media aquí en España por diversos motivos aunque, como todos, también tiene sus defectillos y ausencias notables.

Motorola Moto G4 Smartphone

Me estoy refiero al acabado realizado en policarbonato que si bien nos permite adquirir un mejor agarre del dispositivo evitando resbalones, también le confiere al dispositivo, un tono un tanso soso en lo que a diseño se refiere.

Por otra parte, la no inclusión de un chip NFC que nos permita realizar pagos vía móvil o no incluír ya un puerto Usb type C puede resultar extraño en los tiempos que corren así como no llevar ya un lector de huellas dactilares que nos permita incrementar el nivel de seguridad.

Motorola Moto G4 al detalle

Motorola Moto G4

Tal y como se observ, el terminal ha crecido y eso conlleva un mayor peso, 153 gramos (155 gramos oficiales) y unas dimensiones de 153×76.6x7.9mm (8.2mm ha nosotros sin forzar)

Motorola Moto G4

Con todo, nos sigue pareciendo un terminal interesante con un hardware actualizado y bastante potente que opta ahora por crecer hasta las 5.5″ con resolución FHD 1920×1080 píxeles dejando de lado el panel AMOLED e incorporando tecnología IPS que nos permite unos muy buenos ángulos de visión así como una pantalla limpia, con imágenes naturales y poco saturadas. Un panel que alcanza los 401ppp y viene acompañado por recubrimiento de protección Corning Gorilla Glass 4 para evitar males mayores si el terminal sufre algún contratiempo.

Motorola Moto G4

La evolución del terminal ha pasado este 2016 por incorporar 2GB de memoria RAM y una CPU mucho mas potente, la Snapdragon 617 de 8 núcleos que junto con la Adreno 405 como GPU es capaz de satisfacer la demanda de cualquier app o juego que te puedas descargar de la Play Store ahora mismo. El almacenamiento se ha quedado un tanto corto, 16GB de los cuales tan solo encontramos libres algo mas de 10.8GB con lo que nos veremos obligados a utilizar una microSD de hasta 128GB si lo que queremos en guardar gran cantidad de fotografías, vídeos o música sin dejar de lado espacio para las aplicaciones.

Motorola Moto G4

Este teléfono tiene una batería de 3,000mAh de la que hablaremos más adelante, aunque desde ya adelantamos que a pesar de ser más grande que la del Moto G del año pasado, no dura mucho más. La batería del Moto G4 no es removible. Incluye la posibilidad de tener dos SIM y una tarjeta microSD de manera independiente. Su cámara frontal es de 5 megapixeles y la principal es de 13 megapixeles.

Motorola Moto G4

No podíamos obviar la entrada para auriculares de 3.5mm, tan denostada últimamente por algunos fabricantes.

Motorola Moto G4

Ni muy delgado, ni muy grueso. El Moto G4 se comporta muy bien al tacto.

Motorola Moto G4

El panel IPS trabaja a la perfección.

Motorola Moto G4

Algo a destacar en este Motorola Moto G4 es la no incorporación de una capa de personalización propia por parte de Lenovo a la hora de estropear una interfaz limpia y pura Android by Google.

Así, no encontramos de manera predeterminada más de un app que cumpla con las mismas funciones. Lenovo no ha personalizado la interfaz de Android 6.0 Marshmallow más allá de un app llamada Moto que te permite configurar opciones gestuales o de las notificaciones en pantalla.

Así, Moto te permite configurar un gesto para abrir la cámara sin tocar la pantalla, solo girando la mano, agitarlo dos veces para encender la linterna, levantar el equipo cuando te llaman para que deje de sonar y vibre y hacer diferentes tipos de giro para que realices una captura rápida o lo pongas en estado “No Molestar”.

Motorola Moto G4

Motorola Moto G4: Análisis en vídeo

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.