Movistar+ vuelve a subir la factura de sus clientes

Según hemos podido saber, Movistar+ incrementará en 3 euros al mes la factura a pagar por sus clientes de satélite que actualmente no tengan contratado el paquete denominado “Fusión+”. En concreto, la cuota del servicioTelevisión Familiar” aumenta de 22 a 25 euros al mes. Este aumento no se verá reflejado en la factura de aquellos clientes que actualmente reciban el servicio vía satélite aunque por contra, les eliminarán el canal musical “Sol Música”.

Movistar+

Se trata de una nueva subida, y ya van unas cuantas este año, por parte de la plataforma que busca así posiblemente rentabilizar la inversión realizada en la adquisición de los derechos de emisión de fútbol televisado en España. Recordemos que Movistar+ pagó cerca de 2mil millones de euros y tan solo cerró un acuerdo por 300 millones para revenderlos a otros operadores con lo que mucho tiene que incrementar tarifas durante estos tres próximos años para al menos la jugada no le genere pérdidas, algo que es bien posible ya que el fútbol es excepcionalmente difícil de rentabilizar para una plataforma que se estima que actualmente cuenta con tan solo 1 millón de abonados a sus canales temáticos del balompié.

Con esta medida, se podría decir que lo que unos quieren ver (el fútbol) es costeado por otros que no lo han solicitado, subiendo el importe medio facturado por familia y balanceando la carga sobre un grupo menos numeroso que tendrá que asumirlo o darse de baja del servicio si es que los contratos se lo permiten, ya que suelen vincularlo todo a un móvil y 18 meses de permanencia o bien al costeo de la instalación de fibra óptica.

La noticia no ha sentado nada bien a los actuales clientes que ven como, una vez más, Movistar+ incrementa sus tarifas de forma unilateral tal y como podemos ver en sitios especializados como Bandaancha.eu, Xataka o Neeo así como en la Comunidad Movistar.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.