Mstar S700: Análisis a fondo en español

Análisis a fondo en español del nuevo Smartphone Octacore Mstar S700

De Mstar no habíamos probado hasta la fecha ningún smartphone y aunque se trata de una compañía que lleva en el mercado ya bastante tiempo, tenemos que decir que estábamos un poco perdidos sobre este nuevo terminal que hoy os presentamos, el Mstar S700, un estupendo Octacore de 5,5″ de 64bits con conectitividad 4G-LTE y que monta en su interior una versión de Android 5.1 bastante fluída como vereis a posteri durante el análisis.

Mstar S700

Mstar S700: Especificaciones técnicas

Tenemos por delante un gran teléfono. Un smartphone que en su interior cuenta con una CPU de 8 núcleos fabricada por Mediatek de 64bits que incorpora la MTK6752 a 1.7GHz con la GPU Mali T760, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que son ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64GB. La pantalla del Mstar S700 es de 5,5″ con resolución máxima HD 1280X720 con panel IPS.

En cuanto a conectitividad, el Mstar S700 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N.

Mstar S700

El Mstar S700 incorpora una cámara trasera de 13Mpx con flash led y autofocus y en la frontal de 5Mpx.

La batería es un punto crítico, en un terminal como este con una pantalla tan grande y aunque incorpora de fábrica una de 3000mAh, tenemos que decir que no nos ha convencido y dudamos mucho de la capacidad real de la misma ya que dificilmente hemos alcanzado 1 día entero de uso normal. Desconocemos si se trata de un problema puntual vinculado al software del sistema instalado, si la batería que tenemos es defectuosa o bien, si como parece y hemos visto en foros especializados como XDA Developers, la capacidad real de la misma se situa en torno a los 2300mAh.

Mstar S700: Unboxing y primera toma de contacto

El Mstar S700 que tenemos entre manos para esta review es una unidad que nos ha proporcionado nuestro partner Everbuying, tienda online especializada en dispositivos electrónicos y en la que podreis encontrar además de este terminal, muchos otros siempre al mejor precio y con increíbles descuentos.

En cuanto a la velocidad del envío, comentaros que el terminal fue envíado por medio de OWE y como veis en la captura, fue realmente rápido, 11 días naturales:

Mstar S700

Comentaros que el paquete vino perfectamente embalado y protegido frente a cualquier tipo de golpe o manipulación durante el transporte y no tuvimos que pagar nada en aduanas.

Dentro del paquete encontramos la caja del producto, bastante simple a primera vista, con un color azul de fondo y las letras del fabricante en plateado. Nada por fuera que haga referencia al Mstar S700.

Mstar S700

Dentro de la caja encontramos todo lo necesario para hacer funcionar el smartphone: cable de transmisión de datos y conexión a la toma electrica, cargador europeo, auriculares, manual de instrucciones y unos auriculares.

En la siguiente fotografía teneis ya a la vista el Mstar S700. La primera impresión que nos ha causado es de tener entre manos un terminal muy bien acabado, con una estética cuidada, una buena pantalla y con unos detalles en plateado en el marco lateral de buen gusto.

Mstar S700

Como podeis ver, las teclas de navegación no están integradas en pantalla (softkeys) con lo cual el diámetro de pantalla es mucho mas amplio y permite una mejor visualización de todo tipo de contenidos. Por contra, tenemos que señalar que estas teclas de navegación no cuentan con retroiluminación, lo que en ambientes lumínicos desfavorables, se hará un poco complicado manejar el terminal. En el frontal del Mstar S700 encontramos situada la cámara frontal y el altavoz interno de llamadas, lo que no tiene es Led de notificaciones.

Mstar S700

El Mstar S700 se promociona como un smartphone sin apenas bordes laterales y, aunque ciertamente los mismos son muy delgados, si que los tiene. Apenas se perciben cuando el fondo es oscuro pero tal y como podeis comprobar en la fotografía anterior, como las meigas, habeilas hailas.

Mstar S700

En el lateral izquierdo del Mstar S700 encontramos el botón de volumen y el botón de encendido/bloqueo de pantalla. Ambos en color plateado y con una progresión/regresión bastante buena a la presión. La respuesta es buena e inmediata.

El Mstar S700 cuenta con un diseño en su parte posterior ligeramente abombado hacia los extremos redondeado siendo la superficie de contacto casi lisa algo que dificulta la salida óptima del aire por parte del altavoz externo, en este punto no estaría de mas que le hubisen dotado de un pequeño calzador para mejorarla. Además, como podeis observar, en la parte posterior podeis encontrar la cámara de fotos principal, justo a su lado (a la derecha) el flash led (bastante potente en las pruebas realizadas) y justo debajo de ambos, el sensor de huellas dactilares que nos permitirá desbloquear el terminal utilizando tan solo el dedo o bien permitirnos acceder a alguna app que hayamos configurado con el mismo para abrirse.

Mstar S700

El sensor de huellas, lo hemos probado y funciona a las mil maravillas. En el apartado de ajustes de sistema, el Mstar S700 cuenta con una opción de configuración que nos permitirá añadir un nuevo perfil y tan solo situando el dedo según las indicaciones de la guía, ya lo tendremos funcionando. Tenemos que añadir que el sensor de huellas es capaz de reconocer desde distintos ángulos nuestras huellas dactilares

Mstar S700

En cuanto a la pantalla, como podeis observar, es perfectamente visible desde casi cualquier ángulo. En este sentido, su resolución HD y la incorporación de un panel IPS ayuda bastante. No tendreis ningún problema para visualizar ningún contenido de la mejor forma posible. Además, hemos probado la misma al aire libre y en situaciones de alta luminosidad, directamente al sol, la visualización de la misma es mas que óptima.

Mstar S700

En la parte superior del Mstar S700 encontramos por un lado el puerto de carga microUSB (y transferencia de datos a pc) así como la clavija de 3,5 mm que nos permitirá conectar el smartphone a unos auriculares para escuchar música. Recordaros que el Mstar S700 cuenta con Radio FM incorporada y para hacerla funcionar bastará con abrir la app que lleva incorporada de fábrica y conectar los auriculares para que funcionen a modo de antena de recepción.

Mstar S700

Para finalizar este unbox del Mstar S700 comentar que en cuanto al peso, el terminal aun siendo bastante grande y bien proporcionado en cuanto a dimensiones, no es muy elevado y es bastante ergonómico a la hora de cogerlo. Podremos llevarlo con nosotros tranquilamente en el bolsillo del pantalón sin que apenas nos demos cuenta.

Mstar s700: Software

Este terminal no podía venir sino que con la versión Android Lollipop instalada de fábrica, la cual mejora sensiblemente el rendimiento general del sistema, le aporta una gran fluidez a la hora de mover las transiciones de pantalla así como para abrir aplicaciones y ejecutar cualquier juego en 3D por pesado que sea. Como podreis ver a posteriori, el compartimento general es excelente, casi no hemos visto retraso alguno a la hora de trabajar con el ni a la hora de instalar aplicaciones directamente desde la Google Play Store que lleva instalada y activa de fábrica.

Mstar S700

La versión de Android que incorpora es casi pura, es decir, no encontramos ninguna capa de personalización por parte del fabricante que lastre el rendimiento del terminal y en cuanto a aplicaciones preinstaladas, tampoco hemos encontrado ninguna extraña o que no podamos instalar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de los ajustes del sistema, tenemos que señalar que una vez recibimos el terminal, lo primero que hicimos fue comprobar la cantidad de espacio disponible para instalar aplicaciones y al ver que este era muy limitado, lo que hicimos fue descargarnos directamente una actualización que el fabricante colgó en su página para mejorar este punto tan crítico. Después de hacerlo (por medio de flasheo del terminal), alcanzamos algo mas de 4GB disponibles en la partición principal, quedando el resto en la partición secundaria del terminal. Un proceso simple y que realmente vale la pena realizar si tienes pensado comprar este Mstar S700.

En cuanto a conectitividad, el Wifi tiene un nivel de señal altamente aceptable y no tuvimos ningún problema para conectarnos a la red habilitada para el efecto ni introduciendo la contraseña de la misma ni utilizando el botón WPS. El alcance es bueno y la intensidad de señal también.

Screenshot_2015-06-24-09-21-12

La incorporación de la versión 4 de Bluetooth nos permite un sustancial ahorro de energía cuando utilizamos el terminal enlazado a cualquier otro dispositivo. Probamos a enlazarlo con un smartwatch que tenemos por aquí ahora mismo y no hubo ningún problema en reconocer ambos dispositivos.

El Mstar S700 es un terminal Dual SIM, lo que conlleva que podremos configurar en el apartado de ajustes de que forma utilizar cualquiera de las dos tarjetas que nos permite insertar al mismo tiempo (la microSD tiene su propia ranura y no ocupa la de la SIM). Podremos configurar una tarjeta para realizar llamadas y la otra para datos tan solo o activar/desactivar según sean nuestras necesidades.

Mstar S700

En cuanto al 4G-LTE, el comportamiento del mismo ha sido bastante aceptable teniendo en cuenta las limitaciones actuales que tenemos en España sobre el espectro de las bandas en interiores. Hemos notado un nivel de señal óptimo en exteriores pero hemos visto como en interiores y según los obstáculos que tengamos, la señal decae hasta bajar a 3G. No se trata de un problema que podamos achacar ahora mismo al Mstar S700 ni a ningún otro terminal, hasta que las operadoras empiecen a trabajar en la banda adecuada.

Mstar S700

La pantalla se puede configurar con un nivel de brillo automático o manual, además de poder calibrar el sensor de proximidad directamente desde los ajustes de sistema y el sensor G.

En el apartado de sonido, el Mstar S700 va sobrado de potencia, aun teniendo el altavoz un tanto obturado a la salida de aire, el sonido alcanza un nivel de potencia excelente, quizás un tanto elevado en ocasiones y la calidad del mismo es buena en cuanto a reproducción. Cuenta con distintas mejoras y perfiles como: BesAudEnh, BesLoudness, BesSurround y Modo Bluetooth sin pérdida además de permitirnos configurar los sonidos de las notificaciones entrantes.

Mstar S700

Otra opción interesante con la que cuenta el Mstar S700 está relacionado con la forma en la que interactuamos con el. Podremos activar el Double Tap de forma que simplemente golpeando levemente 2 veces la pantalla, se desbloquee el terminal, configurar distintos gestos con la pantalla apagada que harán que la misma se active y abra una app en concreto y muchas mas opciones, todas ellas configurables desde los ajustes del sistema.

Nos faltaba hablaros del GPS. Sin duda de los mejores que hemos encontrado. La adquisición de señal es muy rápida en exteriores. Nos hemos dado una vuelta con el terminal y se ha conectado en cuestión de escasos segundos a distintos satélites, dándonos la posición con muy poco margen de error.

Mstar S700: Fotografía

Hemos probado la cámara del Mstar S700 tanto en interiores como interiores y el resultado es bastante aceptable, podeis ver algunas fotografías tomadas a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mstar S700 Antutu, Vellamo, 3D Mark, Quadrant: Rendimiento en Test

Como siempre hacemos en este tipo de análisis a fondo, hemos probado el Mstar S700 con distintos benchmarks que hay ahora mismo en el mercado y aunque los valores que hemos obtenido son realmente altos y buenos, no dejan de ser simples números que vienen a comparar un terminal con otro. Pensad que además de la fuerza bruta que estos terminales incorporan, es importante que el software que incorpora esté lo mas pulido posible para que todo vaya como la seda y fluído. En este aspecto, hasta la fecha, no hemos encontrado ningún problema a la hora de ejecutar aplicaciones, la fluidez es muy alta y el rendimiento mas que aceptable para un terminal de 8 núcleos como este.

En las siguientes capturas de pantalla podeis ver los resultados de los diferentes test que le hemos realizado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mstar S700: Dónde comprarlo al mejor precio

Si después de leer esta review te has decidido por comprar este estupendo terminal, te aconsejamos mires en Everbuying, que es partner nuestro y hasta la fecha siempre ha cumplido con sus clientes en todos los sentidos. Los envíos son muy rápidos como has podido ver al principio de este análisis y te dan total garantía.

Everbuying

Actualmente puedes encontrar el Mstar S700 por tan solo 119 Euros si durante el proceso de compra utilizas el CUPÓN MS700 en este enlace. Un muy buen precio para un terminal de 8 núcleos que alcanza los 45000 puntos en Antutu Benchmark tranquilamente y que supone toda una garantía.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • victoria

    Hola. Quisiera saber si alguien ha tenido problemas con la pantalla táctil. Le puse el protector original de cristal templado y cuando pasa del 50% de batería se bloquea. Que puedo hacer? he probado a quitar el protector y tpc responde. Gracias

    • Lo que comentas es muy raro. Dices que te funciona correctamente hasta que llega al 50% de batería y luego se bloquea? Prueba a devolver el terminal a valores de fábrica entrando en ajustes – copia de seguridad (haz un backup antes de todo lo que tengas). Prueba el terminal sin instalar ninguna app y mira si se reproduce el problema. Si persiste, te recomendaría descargar el último firmware compatible para tu terminal e instalarlo. Vuelve a probar el terminal sin instalar ninguna app y si todavía no se ha arreglado, entonces deberías tramitar la garantía. Un saludo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: