N0.1 Watch S3: Análisis a fondo y vídeo en español.

Nos ha llegado una unidad como ya os comentamos la semana pasada del nuevo N0.1 Watch S3, un increíble reloj inteligente -smartwatch- que ha lanzado la firma hace muy poco y que cuenta con una serie de prestaciones técnicas de lo mas interesantes sin duda además de un diseño que lo hacen único.

Lo primero es lo primero, dar las gracias a N0.1 por enviarnos de forma totalmente desinteresada una unidad de este reloj inteligente para que lo podamos probar. En nuestro caso viene directamente de fábrica y el envío lo gestionó DHL con lo que en aproximadamente 4 días laborables ya lo teníamos aquí.

Y lo segundo, dejaros la videoreview completa del N0.1 Watch S3 para que lo veais en acción:

Para ahora si, empezar con el análisis a fondo de este interesante reloj inteligente.

N0.1 Watch S3: Embalage – Diseño – Accesorios

El reloj viene perfectamente protegido en el interior de la caja que podeis ver a continuación en la fotografía la cual cuenta con un tamaño mínimo y está fabricada totalmente en cartón bastante resistente incorporando en el frontal el logotipo del fabricante N0.1 y los iconos de las apps y funciones con las que cuenta este reloj.

Dentro de la caja además del reloj, os vais a encontrar con un cable de transmisión de datos/carga tipo microUSB que se acopla perfectamente a la base sobre la que asentaremos el reloj para recargarle la batería. Igualmente, encontramos la base de carga con 4 pines/contactos que son los que distribuyen la energía al dispositivo y un pequeño manual-guía de uso además de la batería, la cual tendreis que colocar vosotros mismos (tranquilos que es bien sencillo).

Detalle de la caja y del reloj.
Detalle de la caja y del reloj.

El reloj destaca por incorporar una correa fabricada en cuero legítimo de muy buena calidad. A diferencia de otras que he tenido la ocasión de probar en dispositivos similares al que hoy analizamos, esta correa se ve mucho mas gruesa, resistente y on un acabado rugoso muy bonito. En todo caso, si sois un poco manitas la podreis cambiar vosotros mismos por cualquier otra simplemente desajustando las varillas internas y volviéndolas a colocar.

Si por algo destaca el N0.1 Watch S3 es por incorporar una esfera redonda y la utilización de una caja fabricada por medio de aleación de metales para mantener los componentes internos a buen recaudo en su interior. El diseño es bonito, el color dorado que nos ha facilitado el fabricante le sienta como un guante a la correa y no hemos notado fisura alguna en todo el encaje, todo funciona como una sola pieza. El único elemento que destaca por encima del resto es el botón que podeis ver situado a la derecha, el de bloqueo/desbloqueo y que os permitirá moveros también por medio de las pantallas/menús de navegación del reloj.

Vistal frontal del reloj inteligente
Vistal frontal del reloj inteligente

El grosor del reloj puede ser ligeramente superior a otros que hayamos visto pero esto viene dado porque en su interior contamos con la posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria tipo microSD de hasta 16GB así como una tarjeta SIM con la que realizar/recibir llamadas a modo teléfono en modo 2G GSM 850/900/1800/1900MHz, sin necesidad de enlazar por bluetooth con nuestro terminal.

Con ranura para tarjetas SIM y microSD
Con ranura para tarjetas SIM y microSD

Otros elementos que no vemos pero que conforman el interior del reloj son una CPU MT2502 fabricada por Mediatek especialmente para este tipo de dispositivos que viene acompañada por 64MB de memoria RAM y 128MB de espacio de almacenamiento. Incorpora como no podía ser otra forma, bluetooth 4.0 con lo que en conjunto, estamos ante un reloj que viene a economizar al máximo el consumo energético y por otra incopora un hardware actual y equilibrado realmente eficaz para ejecutar sin lag alguno ninguna de las apps que vienen instaladas de fábrica.

Detalle del interior
Detalle del interior

Como se observar en la siguiente fotografía, la batería es recargable y extraíble. Para acceder a ella, basta con girar en el sentido de las agujas del reloj la tapa posterior de policarbonato y saldrá fácilmente. La batería cuenta con 350mAh lo que significa que la vida del reloj rondará los 2 días aproximadamente aunque por suerte incorpora (como veremos mas tarde) un sistema de ahorro de energía.

Batería extraíble de 350mAh
Batería extraíble de 350mAh

El movimiento del botón de bloqueo es bueno y a la hora de retroceder lo hace forma correcta. El nivel de presión que tenemos que ejecutar para utilizarlo no es elevado y no tiene holgaduras.

Detalle del lateral derecho
Detalle del lateral derecho

En cuanto a la correa, se ajusta perfectamente a la muñeca y el tacto es suave y agradable. Os he dejado una foto a continuación para que veais el nivel de acabado de la correa así como de su extremo donde remata.

Detalle de la correa
Detalle de la correa

Un factor importante de este N0.1 Watch S3 es el sonido y la calidad del mismo. Por un parte comentaros que incluye un pequeño micrófono situado en el lateral izquierdo con cancelación de ruídos que hará que la persona con la que hableis vía teléfonica os escuche alto y claro y por otra, el altavoz externo que es capaz de reproducir sonido estéreo.

Detalle del lateral izquierdo
Detalle del lateral izquierdo

La pantalla cuenta con un tamaño de 1.54″ y una resolución máxima de 240×240 píxeles y cuenta con un recubrimiento especial de cristal templado que la hace resistente a arañazos y rozaduras inoportunas. Sin duda, todo un detalle sobretodo para gente como yo que suele ir rozando bordes y esquinas a cada momento.

Detalle de la pantalla encendida.
Detalle de la pantalla encendida.

Algo de lo que me he descuidado de deciros es que el reloj es resistente a salpicaduras (que no sumergible). Interesante al menos que no le caiga una gota de agua y se eche a perder. Y un detalle curioso es que incluye también un sensor de movimiento que nos permitirá desbloquear la pantalla simplemente moviendo la muñeca hacia un sentido determinado. Esta opción se encuentra disponible para ser activada/desactivada directamente en el menú de ajustes del dispositivo. Si alguno de vosotros pregunta si cuenta con sistema de vibración, la verdad es que también y se nota bastante cuando lo hace.

Y con la pantalla apagada
Y con la pantalla apagada

Bueno, hasta aquí la parte técnica y descriptiva de este análisis del N0.1 Watch S3, vamos ahora con las aplicaciones que incorpora de fábrica.

N0.1 Watch S3: Aplicaciones integradas

Tenemos batería y listo el reloj para explicaros de qué manera funciona, para ello, lo primero será encenderlo, basta con que presioneis el botón que veis en la parte derecha durante unos segundos y automáticamente se encenderá. Os mostrará un logotipo del fabricante y esta será la pantalla inicial que vereis y que en todo caso se puede cambiar por cualquier otra de las que trae. Destacamos tres partes: El icono bluetooth que nos indicará si estamos conectados o no a un terminal, la batería que nos muestra el total gráficamente de lo que nos queda y dia/hora en la parte central.

Pantalla inicial
Pantalla inicial

Si deslizais vuestro dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda os encontrareis con la primera pantalla del menú de aplicaciones.

  • La app de marcador os ofrece la posibilidad de realizar llamadas directamente por medio de bluetooth o de la microSIM que hayais insertado.
  • La app de mensajería os permitirá ver los mensajes SMS recibidos/enviados y redactarlos para enviar.
  • La app de agenda os permite visualizar la agenda de vuestro terminal vía bluetooth o bien la agenda de contacto local del reloj si creais una para utilizarla.
  • La app de registro de llamadas os permite visualizar las llamadas entrantes recibidas, las salientes realizadas y las perdidas.
1 pantalla de apps
1 pantalla de apps

El acceso al marcador telefónico es realmente bueno y a la hora de marcar un número directamente no encontramos ningún problema.

Función de marcador telefónico
Función de marcador telefónico

Aquí podeis ver el acceso a la agenda de contactos. Veis que en la parte superior podemos elegir entre la agenda local o la de nuestro dispositivo conectado por bluetooth. Podremos añadir contactos, eliminarlos o modificarlos.

N0.1 Watch S3
Agenda Local y Bluetooth

N0.1 Watch S3 – Notificaciones en Android y iPhone

Algo muy importante si quereis que el dispositivo funcione bien en cuanto a la recepción de notificaciones es la descarga de la app para android que viene grabada por medio del código Qr que veis a continuación. La aplicación se descargará en vuestro terminal, la tendreis que instalar atendiendo a la necesidad de activar los orígenes desconocidos en los ajustes del sistema y luego enlazar por bluetooth ambos dispositivos para a posteriori ejecutar la aplicación “BtNofier” o Mediatek Smart Device que también podeis descargar desde la Play Store de Google y que es la se encargará de gestionar las notificaciones para dispositivos Android. Si disponeis de un teléfono iPhone basado en IOS, tendreis que acudir a la App Store de Apple para descargaros de forma gratuíta otra aplicación llamada “Smartblue“, tendreis que configurarla y a posteriori emparejar vuestros dispositivos. Solo así conseguireis que entren las notificaciones en pantalla procedentes del iPhone.

Aplicación de descarga
Aplicación de descarga

En la siguiente fotografía podeis ver lo que os comentaba antes, podremos escribir mensajes directamente desde el reloj.

N0.1 Watch S3
Escribir y consultar mensajes

Si avanzamos de nuevo tocando la pantalla con nuestro dedo de derecha a izquierda, saltamos al 2º menú de aplicaciones donde encontramos algunas funciones y apps como:

  • BT: Sirve para configurar la conexión bluetooth entre el reloj y nuestro smartphone u otro dispositivo compatible.
  • Notificador: Para consultar las notificaciones entrantes que nos vayan llegando provenientes de nuestro terminal (Whatsapp, Facebook, Twitter, SMS, Correos, etc).
  • Código Qr: Ya os lo comenté antes, para descargar la app en el móvil.
  • Configuración: Todo lo relacionado con los ajustes del sistema desde la configuración del sonido, el brillo de la pantalla, la fecha y la hora así como el idioma en el que se muestra y mucho mas.
N0.1 Watch S3
Segundo menú de aplicaciones

Si seguimos avanzado, llegamos ya al 3er menú de aplicaciones instaladas, en este caso nos encontramos con:

  • Música BT: Nos permite lanzar un pequeño reproductor musical capaz de controlar una playslit cargada en nuestro smartphone por medio de la conexión bluetooth 4.0 del reloj.
  • Captura remota: Este reloj por desgracia no cuenta con cámara integrada pero lo que si puede hacer es utilizar la cámara del smartphone actuando como control remoto.
  • Grabador de sonidos: La clásica, almacena las grabaciones en la memoria interna del dispositivo o en la microSD habilitada.
  • Themes: Nos permite elegir entre 3 temas distintos a aplicar al reloj.
3er menú de aplicaciones
3er menú de aplicaciones
Grabadora de sonido
Grabadora de sonido
Cambiando el tema
Cambiando el tema

El 4º menú de aplicaciones nos muestra en pantalla las siguientes:

  • Alarma: Podremos configurar que suene a una hora determinada el día que necesitemos.
  • Calendario: Para visualizar la fecha en pantalla, el mes, …
  • Calculadora: Un clásico de los 80 en versión 2015, poder sumar, restar, multiplicar y dividir en la muñeca como si una casio se tratase.
  • Cronómetro: Alguien sabe para que sirve exactamente?
N0.1 Watch S3
4º menú de aplicaciones
Configurando una alarma
Configurando una alarma
Visitando el calendario
Visitando el calendario
No podía faltar la calculadora
No podía faltar la calculadora

En el 5º menú de aplicaciones nos vamos a encontrar cno:

  • Podómetro: Un clásico donde los haya. Nos permitirá contabilizar los pasos que damos en un recorrido a pié, configurar la longitud de nuestro paso, ver las calorías quemadas, la distancia recorrida, etc etc y todo ello se puede sincronizar después con la app instalada en nuestro smartphone.
  • Heartrate: El N0.1 Watch S3 cuenta con sensor de ritmo cardíaco incorporado. Si activais esta función, será capaz de medir vuestras pulsaciones y mostrar el resultado en pantalla.
  • Monitor de Sueño: Sirve básicamente para mostrarnos las horas de sueño que hemos realizado y la calidad de las mismas mostrando aquellas donde el sueño es mas profundo.
  • Recordatorio de antisedentarismo: Para que nos acordemos de vez en cuando de levantarnos de la silla y no nos duela tanto la espalda, nada mejor que alguien te vigile desde tu muñeca.
5º menú de aplicaciones
5º menú de aplicaciones
El podómetro en acción
El podómetro en acción
El sensor de ritmo cardíaco trabaja muy bien.
El sensor de ritmo cardíaco trabaja muy bien.
N0.1 Watch S3
Monitor de sueño listo para funcionar

Seguimos y vamos ya por el 6º menú de aplicaciones donde entre otras cosas nos vamos a encontrar con:

  • Movimiento: Sirve para activar o desactivar el modo de desbloqueo de pantalla en función del movimiento de muñeca que realicemos.
  • Vibración: Esto es algo particular por así decirlo ya que lo único que hace es iniciar la vibración o detenerla.
  • Buscar mi dispositivo: Sirve para en caso de activarlo, nos permitirá saber donde hemos dejado el móvil si nos separamos mas de 10 metros de el haciendo que salte una alarma.
  • UV: Esta app sirve para medir el nivel de radiación ultravioleta. Para que funcione correctamente debes encontrarte a pleno luz del día en exteriores.
N0.1 Watch S3
6º menú de aplicaciones
Controlando los rayos UV
Controlando los rayos UV
Un botón para activar el modo vibración
Un botón para activar el modo vibración
Función buscar dispositivo
Función buscar dispositivo

Y para acabar, el 7º y último menú de aplicaciones donde encontramos:

  • Reproductor de vídeo: Si, para reproducir vídeos almacenados en la microSD, estupendo aunque la pantalla es un pelín pequeña.
  • Visor de imágenes: Para mostrar en pantalla cualquier imagen con formato compatible.
  • Ahorro de energía: Nos permite activarlo/desactivarlo (bajará el nivel de brillo, sonido, conexiones, …) para ahorrar al máximo.
  • Administrador de archivos: Nos permite visualizar el contenido local/remoto de los archivos del sistema.
7º menú de aplicaciones
7º menú de aplicaciones

Hasta aquí este análisis/review de este interesante reloj. Ya sabeis que si teneis alguna duda sobre el mismo, estamos gustosos de responderos. Seguidnos en Twitter y Facebook para estar siempre enterados de las últimas novedades y ver las mejores reviews.

Si quereis ampliar información, podeis acceder a la información del fabricante aquí.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

1 Comentario

  1. Hola, estoy interesado en comprar este reloj, pero tengo una duda. No me queda claro si la correa se puede intercambiar o no, aún a sabiendas de que si pongo otra perderé el medidor cardiaco. He leído reviews en la que dicen que es imposible, mientras que en ésta se dice que se puede. Entiendo que lleva unas varillas como los relojes convencionales, pero el sensor ¿Cómo se conecta desde la correa hasta la caja del reloj? ¿Habría que cortar/desconectar algún cable para cambiar de correa? También me interesaría saber si la calidad de las llamadas es aceptable, y si la conexión bluetooth es estable, pues en otros smartwatchs que he usado (con BT 3.0, eso también es verdad) se conectaba y desconectaba casi continuamente.
    Un saludo

Comentarios cerrados.