Nexus 6: Análisis, especificaciones y benchmarks.

Nexus 6 2x1digital

Inmersos en los días previos al gran acontecimiento que supone el Mobile World Congress 2015 de Barcelona de este año, vamos a analizar el que para muchos sigue siendo el mejor smartphone del año 2014, el Google Nexus 6.

Nexus 6: El mito de los phablets.

Hasta hace relativamente muy poco tiempo, la medida estándar para una pantalla de smartphone rondaba las 4,5″, 5″ a principios del 2014 y, todo aquello que sobrepasaba esos cánones se le tachaba discriminatoriamente de “phablet”, un término creado para aquellos terminales a medio camino entre una smartphone y una tablet. Si bien la evolución de la tecnología, de la calidad de las pantallas, así como de la apuesta por disponer de un elemento en nuestros bolsillos que nos permita prácticamente hacer de todo sin dejarnos la vista; supuso la ruptura definitiva y es aquí donde el Nexus 6 hace crecer su leyenda al lado de terminales como el Note de 2011.

¿Moto X o Nexus 6?

El Nexus 6 es un terminal Google pero fabricado por Motorola. Se trata de un smartphone con ciertas similitudes al grandioso Moto X. Se trata de un terminal que ahora mismo podeis encontrar a la venta por 699 euros la versión de 64GB. A diferencia de lo que venía siendo ya una tendencia, la introducción del Nexus 6 supone un encarecimiento plausible de la familia Nexus ya apreciada en el pasado Nexus 5 que tan buen sabor de boca dejó a muchos de sus usuarios y que encontró en el Nexus 4, una increíble relación calidad-precio que suposo un hito en las ventas de la compañía.

“Se trata de un smartphone con ciertas similitudes al grandioso Moto X”

El Nexus 6 es un terminal bonito, se mire por donde se mire. Cuenta con una increíble pantalla de alta resolución donde mostrar cualquier contenido multimedia, un rendimiento mas que notable que como veremos en los test que le realizamos, supera a casi todos sus competidores e incorpora la última versión de Android 5 Lollipop, lo que supone una notable mejoría en cuanto a rendimiento, fiabilidad y manejabilidad.

Nexus 6 2x1digital

Es cierto, también tiene sus cosas no tan atractivas, es grande, muy grande y para muchos usuarios será un tanto complicado adaptarse al mismo, moverse con una mano hasta alcanzar cualquier esquina de la pantalla y luego está su batería, que si bien por una parte cuenta con un sistema de optimización rápida de carga (algo que ya vimos anteriormente en el Oppo Find 7 y su sistema VOOC) que permite cargarlo de forma extraordinariamente rápida, es cierto que se consume muy pronto debido al tamaño de la pantalla y a la calidad del panel que incorpora.

Nexus 6 2x1digital

El Nexus 6 no cuenta con ningún tipo de tapa extraíble. Todo él forma un bloque de una sola pieza siendo la parte trasera de policarbonato que quieras o no, acaba por sucumbir a las huellas dactilares a menos que se haga uso de una funda protectora. No cuenta tampoco con ranura micro-SD para ampliar la memoria con lo cual debes escoger bien que terminal comprarte, el de 32GB o 64GB.

Como señalamos, la parte trasera es plástica, de buena calidad eso si, bien acabada y con un tacto “premium” pero al menos encontramos un estilizado borde metálico que gira alrededor del terminal de forma elegante sucumbiendo tan solo a la clavija para auriculares y para la ranura donde insertar la nano-sim.

Nexus 6 2x1digital

En la parte inferior está el conector micro-USB y ya en la parte lateral derecha, los controles físicos, de muy buena calidad, especialmente el de encendido, que ha quedado colocado en el mejor sitio para un terminal de tales dimensiones: casi centrado, lo que facilita alcanzarlo sin tener que mover la mano de lugar cuando tenemos el terminal cogido de la forma habitual.

Además, ese acabado metálico del botón de encendido se ha personalizado con un patrón a modo de textura de manera que, con solo tocarlo, podamos distinguirlo del control de volumen por su tacto. No es que vayamos a confundirnos a menudo ni sea realmente necerario, pero este tipo de detalles son los que se agradecen especialmente al igual que el detalle de incorporar dos altavoces en la parte frontal que sobresalen ligeramente y que cuentan con un calidad de sonido muy buena.

Nexus6: Especificaciones técnicas

    • DIMENSIONES: 159,26 x 82,98 x 10,06 mm
    • PESO: 184 gr
    • TAMAÑO DE BATERÍA: 3220 mAh
    • TAMAÑO DE PANTALLA: 5,96 pulgadas
    • TECNOLOGÍA DE PANTALLA:AMOLED
    • PANTALLA: 4K 2560 x 1440 píxeles (493 ppi)
    • CÁMARA FRONTAL: 2 megapíxeles
    • CÁMARA TRASERA: 13 megapíxeles
    • FLASH: Dual-LED
    • VERSIÓN DE ANDROID: 5.0 – Lollipop
    • INTERFAZ DE USUARIO: Stock Android
    • RAM: 3 GB
    • MEMORIA INTERNA: 32 GB / 64 GB
    • MEMORIA EXTRAÍBLE: No disponible
    • CHIPSET: Qualcomm Snapdragon 805
    • NÚMERO DE NÚCLEOS: 4
    • VELOCIDAD MÁXIMA: 2,7 GHz
    • CONECTIVIDAD: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1
Si grande es su pantalla, finos y delgados son sus bordes, alcanzando tan solo los 10,1 mm de grosor. De bordes redondeados, suaves, bien acabados, con líneas confortables al agarre de un terminal, el Nexus 6 que pesa unos nada despreciables 184 gramos. ¿Pesado? depende, a simple vista no parece un terminal pesado y las sensaciones que nos produce nos tientan a pensar en todo lo contrario y ello es debido a que el peso se concentra en su parte trasera central, de ahí esa forma curva.
Si obviamos ese detalle y somos capaces de ver mas allá, nuestra vista se centrará en su pantalla, una extraordinaria pantalla que cuenta con un panel Quad HD Amoled, de 5.96″ de tamaño y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (493 dpi). Por desgracia, no alcanza los 300 nits, algo que lo sitúa por debajo de otros terminales como el Note 4 o el Iphone 6. Menos brillo y tonos mas cálidos que harán que los blancos no sean tan blancos como tendrían que ser desde cualquier ángulo de visión.

“”Material Design” lo abarca todo y hace que todas las apps giren a su alrededor sucumbiendo a su esplendor minimalista”

Android 5.0

No podeía ser de otra manera. A cada nuevo terminal de los chicos de Google le acompaña por supuesto la nueva versión de Android, en este caso la Lollipop 5.0.

Esta nueva versión de android supone un golpe de aire fresco. “Material Design” lo abarca todo y hace que todas las apps giren a su alrededor sucumbiendo a su esplendor minimalista. Un concepto que ahonda en la eliminación de lo superfluo, de todo aquello que pueda distanciar nuestra mirada de lo que realmente es importante en la pantalla del Nexus 6. Además, supone una mejora sustancial tanto en el rendimiento general del sistema, mucho mas fluído ahora y un ahorro considerable de energía que en terminales como éste, son de agradecer. Algo que no nos ha gustado es la no inclusión por parte de Google y Motorola de la opción de despertar el terminal directamente dando dos ligeros toques sobre la pantalla.

Nexus 6: BenchMarks

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nexus 6: Cámara

La cámara del Nexus 6 cuenta con 13Mpx en su parte trasera, con estabilizador óptico de imagen y una apertura f / 2.0. La aplicación que utiliza es la misma que ahora mismo podemos encontrarnos en la Play Store y descargar para cualquier dispositivo compatible, sin añadiduras ni florituras. Todas las opciones pasan por desplegar el menú oculto en el lado izquierdo de la pantalla donde podremos escoger entre el modo vídeo, fotográfico, panorama, photoesphere, acceder a las opciones de configuración, etc No cuenta la app con muchas opciones a configurar de forma manual. No podremos modificar los valores ISO, blancos, velocidad de obturación, … algo que se hecha de menos en una app. En cuanto a calidad de las tomas en general son extraordinarias a plena luz del día. De noche podremos utilizar el modo HDR o el doble flash led que incorpora para mitigar la falta de luz. En cuanto al HDR, por algún extraño motivo no carga de forma inmediata. Desde que se activa hasta que se encuentra funcional transcurre un lapso de tiempo, no es instantáneo como puede ser en un Iphone 6.

El modo HDR funciona de forma correcta al igual que el balance de blancos y los colores, aunque un poco saturados en ocasiones, muy fieles a la realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y Batería

El nuevo Nexus 6 incorpora la que hasta el momento es una de las CPU’s mas potentes del mercado (a la espera de la 810), la Qualcomm Snapdragon 805. Es el mismo SoC que se encuentra en el Samsung Galaxy Note 4, Note Edge o Motorola Droid Turbo (Moto Maxx), e incorpora 4 núcleos Krait 450 a 2.65GHz y una GPU Adreno 420 gráficos en la parte superior de la línea.

El único punto discordante en cuanto al procesador del Nexus 6 es la no inclusión de los 64bits en un terminal que tendría que hacerle sombra (y superar) al  Iphone 6+ de Apple. Puede resultar ridículo hacer una comparativa entre cual de los dos es mejor, mas eficiente energeticamente hablando o potente en términos brutos pero, al final, no contar con el procesador de 64 bits supuso en su momento un jarro de agua fría para Google y Motorola. Tampoco es que se note en cuanto a rendimiento. Hablamos de un terminal, el Nexus 6, que no flojea ante nadie, que se merienda cualquier título por exigente que sea (Nova 3, Asphalt 8, …) y mas si aún por encima nos los presenta en una pantalla, la del Nexus 6, Quad HD. Simplemente, espectacular.

Nexus 6 2x1digital

El problema, como siempre, viene dado por la batería, sus miliamperios y su duración en un terminal tan grande. Cuenta con una batería no extraíble de 3.220 mAh que dependiendo del uso que le demos al terminal, alcanzará tranquilamente el día de uso completo y con suerte, 4 horas de uso de pantalla. A ello ayuda y mucho Android 5.0 y su gestión eficiente de la energía. Al igual que el Oppo Find 7, el Nexus 6 incorpora tecnología de carga rápida con lo que en tan solo 30 minutos podrás tener tu smartphone al 75% de capacidad. Para los que esteis pensando que este tipo de carga puede llegar a hacer saltar por los aires la batería, el terminal y media casa, tranquilizaros, se trata de una tecnología desarrollada por Qualcomm desde hace ya un tiempo que lo único que hace es añadir un elemento mas a la conductividad eléctrica de forma que el dispositivo a cargar cuente con mas energía de entrada.

Conclusiones

Nos ha gustado y mucho el Nexus 6. Un terminal muy bien acabado, muy consistente, íntegro, que proporciona una sensación extraordinaria al tacto, algo difícil de sujetar si tienes las manos pequeñas pero que te muestra de forma nítida cualquier texto, imagen o vídeo en su impresionante pantalla Quad HD.

El Nexus 6 cuenta con el hasta el momento mejor procesador, y una cantidad de memoria RAM de 3GB suficientes para asombrarnos con la fluidez de sus transiciones. Un terminal de primera donde disfrutar de una buena película o serie, donde jugar no es tedioso y que cuenta con un precio que, sin llegar a ser tan atractivo como el Nexus 5, sigue siendo mas económico que el de sus contrincantes mas inmediatos (Iphone 6 o Note 4). Creme de la creme.

[FAG id=5295]

[FAG id=5296]

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: