NO.1 SUN S2 Smartwatch: Análisis a fondo en español

El NO.1 SUN S2 pasa por nuestras manos y lo analizamos a fondo.

Comprar un smartwatch hoy en día está de moda. Son muchos y muy variados los modelos que podemos encontrar en las diferentes tiendas online tanto españolas como internacionales. Muchos modelos, muchos diseños y muchas funciones unas veces compatibles solo con smartphones Android y otras, como es el caso del nuevo NO.1 SUN S2 compatibles también con smartphones de Apple como es el caso del Iphone 6.

Damos las gracias a igogo.es que nos ha proporcionado una unidad para realizar este detallado análisis y os recordamos que al final del artículo podreis encontrar el enlace a la página de producto y comprarlo directamente allí si os interesa.

Vamos con la review del NO.1 SUN S2.

NO.1 SUN S2: Unboxing

Recibimos el paquete perfectamente embalado y protegido frente a golpes en un tiempo de 11 días naturales y la entrega la realizó un funcionario de correos en horario habitual. No hubo gastos de aduanas y escogimos como forma de envío Spain Express, con lo cual ya veis que ha ido todo bastante rápido.

DSC_0300

Una vez abierto el paquete lo primero con lo que nos encontramos es con la caja del producto, ya veis que es bastante sencilla y tan solo aporta un poco de información acerca de su contenido interior además de varios iconos que hacen mención a las funciones del NO.1 SUN S2 Smartwatch.

DSC_0301

Nada mas abrir la caja ya nos encontramos con el reloj en si. Viene protegido con una pequeña bolsa de papel (que hemos retirado para que lo veais).

DSC_0302

Pocos detalles estéticos en la caja, aunque bien cuidada. No indica que se trate de un reloj ya que hace mención a un Smart Wear y ya sabeis que ahora mismo hay bastantes dispositivos que podrían utilizar esta definición.

DSC_0303

A simple vista, el relo es bonito. Cuenta con un detalle y unos acabados bastante bien cuidados por parte del fabricante lo que hace que nuestra primera impresión es mas que positiva. Estamos delante de un reloj diferente a los que hemos visto hasta la fecha y que a tenor de sus características, seguro que es realmente bueno.

DSC_0304

Como podeis apreciar en las fotografías, el NO.1 SUN S2 cuenta con una esfera redonda y tan solo 1 botón que nos dará acceso a las diferentes opciones del menú así como para encenderlo y apagarlo y que adopta la manecilla clásica.

DSC_0305

La correa que monta el NO.1 SUN S2 como podeis observar es totalmente metálico, os comento que el gadget pesa lo suyo, no mucho pero si que lo notas cuando lo llevas puesto. Esta correa es perfectamente intercabiable por cualquier otra que podais encontrar a la venta ya que dispone de dos conexiones en la parte superior que podeis ver en la fotografía de arriba que haciendo presión hacen que salga.

DSC_0306

La cámara como podeis observar se sitúa justo en el centro del reloj. La hemos probado tanto para hacer fotografías como vídeos y la resolución es óptima pero tampoco le teneis que dar mucha importancia ya que raramente la vais a utilizar ¿o sí?.

DSC_0308

En la base del reloj como podeis observar en la siguiente fotografía, encontramos por una parte el sensor de ritmo cardíaco (realmente parece que funciona bien) y por otro los 4 puntos de recarga de la batería. Para cargarlo debemos hacer uso de una base de carga magnética y conectarlo al puerto USB disponible.

DSC_0310

 

NO.1 SUN S2: Software y funcionamiento

Lo que os vais a encontrar en cuanto a software interno no es Android Wear precisamente. Se trata de un sistema operativo propio y cerrado (no podreis instalar apps) seguramente basado en Java y que visualmente es realmente atractivo y funcional. Todas las operaciones se realizan por medio de la pantalla táctil del NO.1 SUN S2 y por medio del botón. Como podeis observar en la siguiente fotografía, el NO.1 SUN S2 cuenta con varios fondos diferentes (hasta 3) que podreis activar dentro de la opción de ajustes de sistema.

DSC_0309

Otra cosa importante tiene que ver con la pantalla. Como podeis apreciar, aunque el formato es redondo, la pantalla en su superficie inferior no muestra información, se queda en negro.

DSC_0313

Si tocais la pantalla os encontrareis con esta pantalla inicial donde por un lado se nos muestra el nivel de batería restante, si el bluetooth está activo y enlazado, el modo música, el día, la hora y nos da acceso a realizar llamadas directamente (por medio de bluetooth enlazando con nuestro smartphone) o consultar/enviar mensajes directamente.

DSC_0314

Como podeis observar, el NO.1 SUN S2 nos permite realizar llamadas directamente (cuenta con marcador teléfonico), enviar mensajes, acceder a la agenda de nuestro teléfono y ver el registro de llamadas.

DSC_0318

En el apartado de Bluetooth podremos conectar el reloj a nuestro teléfono de forma fácil, tan solo realizando una búsqueda de dispositivos, podremos también tener acceso a las diferentes notificaciones que el reloj a ha recibido, activar la cámara de nuestro smartphone de forma remota para utilizar el reloj como mando a distancia para hacer fotos con el y finalmente activar el modo antipérdida que lo que hace básicamente es sonar cuando el teléfono se separa de nuestro teléfono (10 metros aproximadamente).

DSC_0319

En la siguiente fotografía podeis ver el acceso a la configuración del reloj donde podeis cambiar el idioma, la interfaz de pantalla, el fondo, la fecha, la hora y mucho mas. Como no podía ser de otra forma, cuenta con podómetro integrado, que nos servirá para contabilizar los pasos que damos, medir la distancia recorrida y sincronizar a posteriori los datos con la app en nuestro teléfono. Cuenta también con el clásico monitor de sueño y la app antisedentarismo que nos recordará que debemos movernos cada cierto tiempo.

DSC_0320

En la siguiente pantalla podeis ver como configurar la Alarma, acceder al sistema de respuesta rápida donde hay varios enlaces ya preconfigurados, acceder a un app de calculadora o configurar vuestro perfil de usuario.

DSC_0321

Por increíble que parezca, el NO.1 SUN S2 incorpora un administrador de archivos el cual nos permitirá acceder al contenido almacenado en la memoria interna del terminal (fotografías, audio, vídeos), además podremos reproducir música almacenada en el dispositivo (se conecta por medio de cable microUSB a nuestro pc), utilizar la cámara del reloj para realizar fotografías o acceder al modo vídeo y grabar vídeos.

DSC_0328

Todo lo que grabeis lo podreis visualizar directamente en la pantalla del reloj, tanto fotografías como vídeos. Pensad que incorpora un altavoz externo que reproduce cualquier sonido, no solo durante una llamada. Podreis también grabar sonidos utilizando para ello la grabadora de sonidos y finalmente utilizar la app “Heartrate” que lo que hace básicamente es daros el pulso.

DSC_0329

Ya para acabar, comentaros que incluye una app a la que llama “ECG” lo que comunmente se entiende por electrocardiograma. La hemos probado y realmente es bastante interesante como va dibujando la gráfica, parece que funciona bien pero para contrastar los datos, nos tendríamos que hacer uno al mismo momento.

DSC_0332

 

El NO.1 SUN S2 incorpora también termómetro. Lo hemos probado y la temperatura no era la correcta, aquí es donde por vez primera hemos visto que algo no funcionaba bien. Marcaba 40º cuando realmente no era esa ni mucho menos.

DSC_0330

Aquí teneis el sensor de ritmo cardíaco funcionando al mismo momento que hacemos la review:

DSC_0333

Y en la siguiente fotografía podeis ver la cámara activa y como se ve en la pantalla del reloj:

DSC_0334

Aquí podeis ver un vídeo de como graba el reloj:

NO.1 SUN S2

Y aquí algunas fotos que hemos tomado con el (resolución de 240×240):

IMG0005A

IMG0004A

IMG0002A

 

Dónde comprar el NO.1 SUN 2:

El NO.1 SUN S2 se encuentra actualmente a la venta en la tienda online igogo.es al precio de 47 Euros y lo podeis comprar en este enlace.

igogo_logo

Fotografías en alta resolución:

[FAG id=10649]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.