Leotec Iridium i150 Octacore de 2GB de RAM y 31000 puntos en antutu

Leotec Iridium i150

El Leotec Iridium i150 supone un antes y un después en cuanto a diseño por parte del fabricante español Leotec. Se trata de un terminal con unas características técnicas de gama alta que cuenta con un grosor llevado al mínimo. Un terminal potente que incluye una CPU de 8 núcleos fabricada por Mediatek y 2GB de memoria RAM de alta velocidad para que ejecutar cualquier sea casi de forma instantánea.

Leotec Iridium i150: Especificaciones Técnicas

El Leotec Iridium i150 monta una CPU Mediatek Octacore, la MTK6592 a 1,7Ghz al igual que monta el recientemente revisado Leotec Titanium T255 que tan buenos resultados nos ha mostrado en un artículo realizado aquí mismo.

La GPU ARM Mali 450 MP4 ofrece 4 clústers gráficos que son overclockeados a una velocidad de 700Mhz. Su rendimiento se encuentra un poco por debajo de los resultados de la nvidia Tegra 4 o la Adreno 320 siendo su principal handicap el soporte para OpenGL 3.0

Especificaciones procesador Mediatek 6592:

Fabricante Mediatek
Denominación Cortex-A7
Velocidad reloj 1700 – 2000 MHz
Level 1 Cache 512 KB
Level 2 Cache 1024 KB
Núcleos 8
Tecnología 28 nm
Características UMTS/HSPA+, TD-SCDMA, WiFi (802.11n), 666 MHz LPDDR3, 16 MP cámara ISP, codificador vídeo 4K, H.265, GPS, NFC, ARM Mali-450 MP4 @ 700 MHz
64 Bit No.

Cuenta también con  2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una estupenda pantalla de 5″ HD 720×1280 OGS de tipo OGS con 320 dpi.

Aquí podeis ver las especificaciones completas:

  • Pantalla 5” IPS HD 720×1280 OGS
  • MTK 6592 1.7GHz Octa Core
  • GPU Mali 450MP
  • AndroidTM 4.4.2
  • 16GB Flash- Ranura Micro SD (hasta 32GB)
  • 2GB RAM
  • USB 2.0
  • Salida auriculares 3.5mm, entrada DC 5v
  • G – Sensor y sensor magnético
  • Sensor de luz y proximidad
  • LED programable de notificaciones
  • Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS + A-GPS
  • Altavoces integrados
  • Radio FM
  • Doble Webcam 2Mp / 8Mp (5Mp / 13Mp interp.) Autofocus + flash
  • Batería recargable Li Polymer 2200mAh
  • Dimensiones 143 x 71 x 8mm
  • Peso: 103 gr (sin batería)

Leotec Iridium i150

Leotec Iridium i150: Calidad al mejor precio.

Quizás nos estamos mal acostumbrando últimamente al realizar una review sobre cualquier smartphone nacional o internacional y comparamos aquellos accesorios con los que el fabricante nos agracia. En el caso de Leotec siempre es para bien al incluirnos de forma gratuíta ya desde hace mucho tiempo una funda tipo flip-cover (funda activa) totalmente configurable mediante software para mostrarnos datos acerca del tiempo, notificaciones en pantalla, dia y hora, todo sin necesidad de activar el terminal mediante la pulsación del botón de encendido. Incluye además todos los cables necesarios para desde el primer momento aprovechar al máximo el Leotec Iridium i150: cable micro-USB de conexión al pc para transferir archivos, toma de carga eléctrica, auriculares, funda activa, protector de pantalla, etc.

Leotec Iridium i150

Estéticamente el Leotec Iridium i150 rompe la línea establecida hasta el momento al incurrir en una reducción considerable de su grosor hasta casi llevarlo al límite. Se trata de uno de los dispositivos mas delgados que podemos encontrar ahora mismo en el mercado y ello conlleva una drástica reducción también en su peso, el cual alcanza tan solo los 103 gramos. Un terminal muy ligero pero muy potente.

Todo su frontal viene dado por una fina lámina de cristal sin relieves y donde el altavoz interno para llamadas es el único que al tacto difiere en la superficie. Justo al lado del altavoz interno, en la parte superior derecha nos encontramos con la cámara de 2Mpx (5,3Mpx interpolados por software) con resolución 3072×1728, y en la parte inferior las teclas de navegación con un estilo dinámico y joven que responden perfectamente a nuestro tacto. La no inclusión de las teclas de navegación en pantalla supone un mayor aprovechamiento de la supeficie total de la misma. Muchas veces nos encontramos con terminales de gama premium de fabricantes internacionales como puede ser el Nexus 6 de Google donde la pantalla no alcanza el total de pulgadas que se especifican ya que las teclas de navegación ocupan un espacio determinado en la parte inferior de la misma.

Leotec Iridium i150

Como hemos dicho, el Leotec Iridium i150 cuenta con una estupenda pantalla HD de 5″ HD con una resolución máxima de 720×1280 OGS con panel IPS y OGS, lo que nos permitirá por una parte un ahorro sustancial de consumo de batería (batería de 2200mAh) que como es sabido, cuanto mejor sea la resolución y mas grande la pantalla, los consumos suelen dispararse. En este caso, no hubiese estado de mas contar con unos cuantos mAh de más para mejorar la duración de la batería ya que en condiciones normales puede alcanzar las 3 horas de pantalla activa (1,5 días de uso). En este sentido y para aprovechar al máximo la energía, el Leotec Iridium i150 cuenta con una interesante configuración por software de encendido y apagado programado según nuestras necesidades. Podremos establecer que el terminal se apague a una hora determinada de la noche y luego se autoencienda a otra hora de forma que durante ese intervalo no consuma batería.

Leotec Iridium i150

Las teclas de encendido y apagado del terminal se encuentran situada en el lateral derecho y las teclas de subir y bajar volumen en el lateral izquierdo al igual que otros terminales de Leotec. Muy accesibles en todo momento y fácil de acceder a cada una de ellas tan solo utilizando una mano.

Leotec Iridium i150

El mini-jack para conectar auriculares lo encontramos en la parte superior y la conexión micro-USB para transferencia de archivos y carga del terminal justo en la parte de abajo, para que podamos cargar el teléfono a la par que podamos seguir utilizándolo sin que nos moleste el cable.

La cámara trasera cuenta con flash led incorporado y ha sido situada en la parte central-superior de la parte trasera del smartphone y justo en la parte inferior-trasera encontramos el altavoz externo.

Leotec Iridium i150

El Leotec Iridium i150 destaca por contar con una tapa trasera realizada en policarbonato de calidad antiadherente con lo cual no mostrará nuestras huellas dactilares en ningún momento por mucho que lo utilicemos sin la funda activa.

Leotec Iridium i150: Android KitKat

El Leotec Iridium i150 incorpora Android 4.4.2 KitKat de fábrica. Se trata de una ROM personalizada por Leotec que, al igual que hemos visto anteriormente en otros terminales de la firma barcelonesa, se caracteriza por la austeridad en cuanto a la inclusión de apps de terceros y capas de personalización innecesarias. El único detalle por parte de la compañía reside en la inclusión de un fondo de escritorio con el logo de la compañía con lo que casi por completo podremos vivir una experiencia android pura.

En cuanto a la ROM, tenemos que decir que es muy liviana y su tamaño ocupa muy poco espacio en la memoria interna del dispositivo, algo que es de agradecer para muchos usuarios que desean poder disponer de todo el espacio máximo disponible para instalar apps sin tener que recurrir a una tarjeta micro-SD (que como ya comentamos anteriormente es posible instalar hasta un máximo de 32GB para ampliar la memoria interna del dispositivo).

De los 16GB de memoria interna, el sistema se reserva 4,92GB y el almacenamiento interno alcanza los 7,42GB.

Leotec Iridium i150

Leotec Iridium i150

El Leotec Iridium i150 cuenta con algunas apps preinstaladas como el 1Mobile Market y las apps de Google (incluyendo la Play Store de Google) con lo cual podrás descargar cualquier aplicación al terminal incluso sin disponer de una cuenta de Google. Incluye también algunas apps interesantes como calendario, correo de exchange, flash player, kingsoft office e incluso una app para poder escuchar la radio por FM si conectamos los auriculares al terminal actuando éstos como antena.

Leotec Iridium i150

Todo esto bajo Android 4.4.2. Es cierto que no es la última versión de Android Kitkat (4.4.4) pero ciertamente su comportamiento es muy fluído, sin lags ni ralentizaciones a la hora de ejecutar aplicaciones ni abrir archivos. Es posible que en un futuro próximo en cuanto Mediatek libere el código necesario, podamos ver en terminales como el Titanium T255 y el T155, Android 5.0 Lollipop gracias a su estupendo hardware.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leotec Iridium i150: Benchmarks y rendimiento

Que un terminal tan “pequeño” en pulgadas y con un peso extraordinariamente ínfimo y delgadez extrema sea capaz de obtener los valores que ha obtenido en los diferentes test de rendimiento que le hemos realizado tan solo tiene como explicación la constante mejora en cuanto a procesadores por parte de Mediatek y por otra el creciente interés de grandes fabricantes como Sony en introducir sus CPU’s de forma progresiva durante este año 2015.

En las siguientes capturas de pantalla podeis observar los resultados obtenidos en los diferentes test:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leotec Iridium i150

Como os contábamos antes, el Leotec Iridium i150 cuenta con una cámara trasera de 8Mpx (13,3Mpx por software) con una resolución máxima de 4864×2736 y flash led integrado. Incorpora Integra la misma lente que ya pudimos ver en el Titanium T255 donde pudimos ver que los resultados obtenidos a la hora de tomar fotografías en diferentes ambientes lumínicos ha sido excelente si bien sería necesario actualizar la aplicación de software encargada de la gestión de las funciones de la cámara para aprovechar al máximo el hardware de la misma.

Aquí podeis ver algunas fotografías tomadas con el Leotec Iridium i150:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Leotec Iridium i150 incluye GPS integrado, conexión 3G y Wireless N para aprovechar al máximo la velocidad de las redes sin hilos. Aquí podeis ver los datos obtenidos y el nivel de señal de la red wifi a la que se conecta y la tasa de transferencia tanto de subida como de bajada:

Screenshot_2015-01-31-12-59-57

Screenshot_2015-01-31-13-05-29

Leotec Iridium i150

Cuenta igualmente con todo tipo de sensores integrados que como vemos son fabricados por Bosch:

  • sensor de dirección: Bosch BMM056
  • sensor de proximidad: ROHM RPR410
  • sensor de luminosidad:ROHM RPR410
  • sensor de aceleración: Bosch BMA056
  • sensor magnético: e-Compass Bosch BMM056 de tres ejes.

Por software, podremos manejar el smartphone para utilizarlo mediante gestos sobre la pantalla para ejecutar apps sin tener que tocar el terminal, un detalle muy poco comentado pero mas que interesante. Estas funciones pueden ser configuradas directamente en el panel de ajustes del terminal.

En cuanto a sonido, el Leotec Iridium i150 incorpora las tecnologías BesAudEnh y BesLoudness, dos opciones muy buenas que nos ayudarán a escuchar un sonido mucho mas potente y limpio directamente desde el altavoz externo del terminal o bien por medio de auriculares.

Además, cuenta con notificaciones por led, un led bastante potente y particular, muy fácil de configurar por software desde los ajustes del sistema y que nos ayudará a saber en todo momento cuando el terminal se encuentre en modo vibración o silenciado si nos ha entrado un correo electrónico, si tenemos una llamada perdida o nos ha llegado un whatsapp entre otras muchas.

Leotec Iridium i150

Conclusiones:

Si con el Leotec Titanium T255 ya nos quedamos impresionados por sus prestaciones, diseño y calidad; con el nuevo Leotec Iridium i150, vamos un poco mas allá y nos damos cuenta que aún contando con una pantalla mas pequeña, han mejorado muchos aspectos como es la inclusión de una mayor resolución en la misma hasta llevarla a HD, con lo que ello supone para el usuario final en su día a día. Mejor resolución de pantalla, menos peso, un grosor llevado al mínimo, una CPU potentísima para ejecutar cualquier app y 2GB de RAM.

Es duro tomar una decisión pero seguro que el Leotec Iridium i150 encaja perfectamente como terminal ideal a tener en cuenta y mas por su precio.

Fuente: Elaboración propia.

Agradecemos al fabricante Leotec que nos haya proporcionado esta unidad para poder realizar la review.

[FAG id=5574]

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • Miguel

    Tengo una duda sobre este terminal. ¿Se puede modificar la intensidad del flash? Es que me parece un poco baja. Además ¿Se puede modificar también el altavoz? Es que tiene una intensidad demasiado baja para mi gusto

    • Creo que no puedes modificar la luz del flash directamente. El tema del sonido si que puedes si entras en modo ingeniero y modificas los valores. Te recomendaría rootear el terminal e instaslar xposed framework ya que será mucho mas fácil. Un saludo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: