One Plus One: La Mejor Review en Español.

One Plus One: El Smartphone mas deseado

One Plus One

Seguramente habrás leído infinidad de artículos en otras webs haciendo referencia a este terminal como el mejor del año en relación calidad/precio y seguramente también habrás leído que todavía no está a la venta y que su sistema ahora mismo se basa en una invitación que puedes lograr participando en los diferentes sorteos y promociones que habitualmente publican en su web.

2x1digital.com tiene la suerte de poder hoy contar con un terminal One Plus One de 64GB al que han denominado “SandStorm Black” cuyo precio de venta al público se sitúa en los 299 Euros mientras que la versión de 16GB saldrá a la venta con un precio recomendado de 269 Euros. En ambos casos podrás comprarlos directamente desde la web de Oneplus.

One Plus One

Esta política de tirar los precios la empezó en su momento Google al lanzar al mercado conjuntamente con LG el mítico Nexus 4 en versiones de 8 y 16GB. Terminales de calidad con componentes potentes y a la última en prestaciones y calidad en sus acabados. Después del Nexus 4 vino el Nexus 5 y ahora, antes de la próxima salida del Nexus 6 que se prevee para Noviembre de este año, One Plus intenta competir en este campo contra los mas grandes como Samsung, LG o Sony.

Un terminal especial

El nuevo One Plus One sale al mercado con la denominación de “Flagship Killer” y lo es tanto por su estética, visualmente atractiva como por sus características técnicas, dignas del mejor smartphone de gama alta del momento pero con la diferencia del precio, el cual tranquilamente se sitúa por debajo de la mitad.

One Plus One

Estéticamente el One Plus One es un terminal precioso en cuanto combina perfectamente una enorme pantalla de 5,5″ con resolución FULL-HD sobre una pequeña base de plástico de color negro. Da la sensación que el cristal de la pantalla lo hayan asentado dejando al descubierto todo su relieve.
La parte trasera del smartphone es de policarbonato de color negro y al tacto cuenta con una especial sensación de rugorosidad, como si tuviésemos entre las manos arena pegada a la parte trasera del teléfono, de ahí su nombre.

One Plus One

En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 13 Mpx con sensor Sony situada en el centro y justo debajo de ella el logo de 1+ y ya en la parte de abajo, el altavoz externo.

One Plus One

En la parte delantera podemos ver en la parte superior centrado el altavoz interno de llamadas y justo al lado, la cámara frontal para videollamadas.

One Plus One

El One Plus One no cuenta con softkeys integrados en pantalla lo cual en principio es de agradecer para no perder espacio aunque los botones táctiles eso sí, cuentan con el pequeño defecto de la retroiluminación que es muy baja y muchas veces hay que guiarse mas por el instinto que por la vista. Un punto a mejorar seguro para futuras versiones.

One Plus One

Los bordes del smartphone han sido recubiertos por una banda plateada que lo borda por completo y que deja entrever sus casi minúsculos botones de encendido y apagado (en el lado derecho) y las teclas de volumen (en el lado izquierdo).

En esta review que vamos a realizar, el modelo con el que trabajamos es el One Plus One de 64GB SandBox.

One Plus One: Características Técnicas

En el siguiente cuadro podreis encontrar todos los detalles técnicos del One Plus One pero a groso modo podemos destacar:

1. CPU Qualcomm SnapDragon 801 a 2,5Ghz: Ahora mismo son pocos los terminales que cuentan con una CPU tan potente entre los cuales podemos citar al recientemente presentado LG G3.

3. 3G RAM: Mas que suficientes para correr cualquier app tranquilamente.

4. Pantalla de 5,5″ FULL-HD, superada tan solo por la del LG G3 que es 2K.

5. CyanogenMod 11s como SO.

General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 – LTE 700 / 1700 / 2600 /2300/2100/1800
Anunciado 2014, Abril
Status Pronto
Tamaño Dimensiones 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
Peso 162 g
Display Tipo LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 1080 x 1920 pixels, 5.5 pulgadas
– Pantalla Gorilla Glass 3- Soporte multitouch- Sensor acelerómetro para auto rotación- Sensor de proximidad para auto apagado- Sensor giroscópico
Ringtones Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
– Conector de audio 3.5 mm- Parlantes Stereo
Memoria Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta No
– 16GB/64GB memoria interna, 3GB RAM- Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC 2.5 GHz, GPU Adreno 330
Características GPRS Si
Velocidad de datos
OS Android OS, v4.4 KitKat (CyanogenMod 11S)
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador HTML5
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Negro, Blanco
Cámara 13 MP, 4128 x 3096 pixels, autofocus, flash LED dual, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilización óptica de imagen, HDR, geo-tagging, video 2160p@30fps, cámara frontal 5 MP 1080p@30fps
– GPS con soporte A-GPS y GLONASS- Brújula digital- EDGE- 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps- 4G LTE- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; DLNA; banda dual- Bluetooth v4.1 A2DP- NFC

– microUSB 2.0

– USB OTG

– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado

– Reproductor de video MP4/H.264/H.263

– Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+

– Organizador

– Editor de imagen/video

– Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)

– Integración Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa

– Memo/comandos/discado de voz

– Manoslibres incorporado

– Ingreso predictivo de texto

Batería Standard, Li-Po 3100 mAh
Stand-by
Tiempo de conversación

Después de ver la tabla de características del One Plus One deberíamos apuntar que:

1. La memoria interna del dispositivo es limitada a 16 o 64GB según el modelo que compremos no pudiendo ampliarla al no contar con ranura para micro-sd.

2. La pantalla cuenta con Gorilla Glass 3, algo muy a tener en cuenta y de mucho valor por su importancia.

3. Es compatible con routers con tecnología de transmisión AC.

4. Cuenta con una estupenda cámara frontal de 5Mpx que hará las delicias de cualquier enamorado a los selfies.

5. La batería de 3100mAh tranquilamente nos permitirá disfrutar del terminal 1-2 días dándole un uso normal.

6. No cuenta con ranura micro-SD con lo que si almacenamos muchos archivos tendremos que utilizar algún cloud-drive o ir vaciando contenido progresivamente.

IMG20140709115017_result

One Plus One: Unboxing

La belleza muchas veces se presenta en frascos pequeños. Eso es lo que debieron pensan en One Plus a la hora de empequetarlo todo junto, tanto que el cargador viene por separado lo que puede provocar algún problema de logística.

El One Plus One cuenta con una caja de color blanco y rojo de cartón con acabado brillante donde en su interior podemos encontrarnos con:

– El One Plus One
– Cable de transmisión de datos para pc micro-USB
– Pinza para insertar la micro-SIM.

El cargador lo envían por separado y cuenta con su propia caja.
Se trata de un cargador normal con el logotipo CE incrustado acorde a las normas europeas.

Poco mas podemos encontrar en el interior de la caja y poco mas nos hace falta ya que la batería, no lo comentamos anteriormente, no es extraíble (tipo Google Nexus 4 o Iphone 5s).

En cuanto al cargador del One Plus One, debemos comentar que nos ha llegado en su propia caja, por separado de la del smartphone.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Plus One y CyanogenMod

El sistema sobre el que se asienta y trabaja el One Plus One se basa en la versión 11S específica para el desarrollada por Cyanogen.

One Plus One

A estas alturas no hace falta ni comentar las bondades que nos ofrece Cyanogen respecto una ROM Stock de Google, ya no tanto en cuanto a actualizaciones y temporalidad de las mismas ni tan siquiera por el soporte, amplio soporte que presta a cualquier dispositivo, sino mas bien por arduo trabajo de exprimir al máximo android para sacarle todo su jugo al terminal que lo lleve instalado.

El One Plus One es el primer smartphone que sale al mercado con una versión de Cyanogen (con todo lo que eso conlleva) y cuenta para ello con una versión propia y adaptada de la actual 11 que se encuentra en otros dispotivos.

Mas seguridad, mayor personalización, mejor rendimiento, mejor gestión de los recursos del sistema y aprovechamiento de los mismos, son las claves en las que se sustenta este SO del que puedes ver mas en su propia web para ampliar información.

One Plus One

En el siguiente video puedes ver que tal se comporta el sistema y algunas de sus opciones mas interesantes en cuanto a personalización por medio de su nuevo gestor de temas donde incluso podrás comprar nuevos temas para tu smartphone o instalar aquellos que son gratuítos.

Además del nuevo gestor de temas que incluye el One Plus One, podemos encontrar otras opciones interesantes aportadas por Cyanogen como la aplicación de cámara y también la nueva galería de fotos.

En cuanto actualizaciones, Cyanogen es sinónimo de garantía y tal y como publicamos hace unos días, en cuanto Google libere la nueva versión de Android L, Cyanogen la adaptará en un plazo no mayor a 3 meses con lo cual el terminal no se quedará nunca desactualizado.

One Plus One: Configuración Inicial

El primer arranque de cualquier smartphone nuevo suele ser el mas largo y el que mas interacción requiere por parte del usuario y con el nuevo One Plus One no iba a ser de otra manera.
Lo primero de todo es configurar el idioma, escoge el idioma deseado para el terminal y la localización geográfica (zona horaria) al igual que configurar la conexión wifi a la que quieres conectarte y la configuración de dos cuentas para el terminal, una de Google (por si deseas utilizar las apps de Google) y otra de Cyanogen. Ten en cuenta que ambas cuentas son optativas y no son necesarias para utilizar el smartphone.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Plus One: Auténtica Potencia Bruta!

Vistas las características técnicas no esperábamos menos de este smartphone pero si que sorprende y mucho ver como en test como Vellamo o Antutu le pasa por encima al HTC One M8, al Galaxy S5 e incluso al nuevo LG G3. En este apartado como vereis en las capturas que adjunto, es simplemente increíble lo bien que se comporta el terminal en cuanto a rendimiento en las pruebas que le hemos realizado.
Aparte de ello, hay que decir que el software que integra es también muy ligero lo que favorece unas transiciones inmediatas y veloces, sin dilaciones ni lags innecesarios incluso a la hora de ejecutar apps pesadas o de gran consumo de memoria.

Simplemente es impresionante lo bien que se comporta el terminal, veamos ahora las capturas de pantalla de los test realizados:

  • Con Vellamo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Con Antutu BenchMark:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Con Quadrant:

Screenshot_2014-07-10-00-12-23_result

Con 3d Mark:

 

Fotografía, vídeo,GPS, Wifi y Multimedia

El One Plus One cuenta con una cámara trasera de 13Mpx que incorpora tecnología de Sony para poder situarse en el rango de las cámaras de gama media-alta pero tenemos que decir que después de las fotografías tomadas, se sitúa mas en la gama media que en alta, sobretodo a la hora de trabajar con poca luminosidad donde las fotografías que hemos realizado han sido de baja calidad y poca definición aún disponiendo de un modo HDR que mejora sensiblemente las tomas.

En cuanto a ambientes lumínicos mas favorables como en exteriores en días soleados, como se aprecia en las fotografías tomadas, la cámara se comporta bastante bien y la calidad de las tomas aumenta considerablemente incorporando colores mas realistas y con poca distorsión/ruído.

Aquí puedes ver algunas fotografías tomadas con la cámara del One Plus One:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al vídeo, debemos selañar que simplemente es espectacular el modo 4K, cuánta diferencia hay respecto al full-hd normal.

Screenshot_2014-07-09-23-56-29_result

 

Os dejo un estupendo vídeo grabado por otro usuario del One Plus One donde se aprecia perfectamente:

No cabe ni que decir que el One Plus One cuenta con chip GPS integrado pero de todas formas lo hacemos para mencionar que su funcionamiento ha sido del todo correcto y muy rápido en todo momento a la hora de captar la señal de los satélites en el firmamente a cielo abierto. Son muchos los terminales que a la hora de captar la señal tienden a tardar mas de la cuenta debido a una configuración mas enfocada al mercado Chino pero, no es el caso del One Plus One que como veis, nos ha situado perfectamente.

En cuanto al Wifi tenemos que destacar de nuevo su compatibilidad con routers con tecnología AC lo que es de agradecer aun en tanto que pocos son los usuarios que cuentan con ellos ahora mismo.
En las pruebas de velocidad de subida y descarga que le hemos realizado, el One Plus One estuvo conectado a una red wifi N a 300MB dual-channel sobre una línea de fibra óptica con 100MB/10MB.
Los resultados han sido mas que satisfactorios como podeis observar:

 

One Plus One

En cuanto a la reproducción de vídeo, hemos realizado dos pruebas:

– En la primera hemos visualizado un archivo MKV préviamente grabado en la memoria del dispositivo
– En la segunda hemos reproducido vídeo en streaming de alta calidad

Tanto en el primer caso como en el segundo la calidad de la reproducción es excepcional gracias a que el One Plus One mueve sin problemas por una parte el archivo .mkv y por la otra la calidad de la reproducción en su pantalla FULL-HD, sin lags, sin pausas y con un sonido bastante decente. En este sentido hemos visto que la gente que lo ha probado por lo general no está muy contenta con la calidad del mismo pero tenemos que decir que aún con todo, es bueno y no presenta distorsiones, exceso de metal ni nada por el estilo.

One Plus One
Doble altavoz

Conclusión:

El One Plus One es ahora mismo el mejor smartphone en la relación calidad/prestaciones/precio que te puedes comprar si es que dispones de una invitación para hacerlo o bien pronto abren las ventas al público.

Destaca principalmente por su enorme pantalla de 5,5″ FULL-HD, su CPU Quad-Core a 2,5Ghz de Qualcomm y sus 3GB de RAM que permitirán la ejecución de cualquier app sin despeinarse situándolo muy por encima de sus competidores en los test de rendimiento.

Por contra, tenemos que decir que los tonos blancos de la pantalla no son del todo blancos como se debería esperar (tienden hacia el amarillo), la cámara en situaciones de poca luz necesita mejorar y mucho y que no cuenta con ranura micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Si tienes opción de comprarlo, desde 2x1digital.com simplemente te recomendamos que no lo dudes y lo hagas, no te arrepentirás de ninguna forma.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • lonmaxini

    Compré un Oneplus One en enero, un mes después dejó de leer la sim, tardaron más de un mes en cambiármelo y cuando vino el otro (que sería un refurbished) no le funcionaba el micrófono, así que no puedo hacer llamadas. Llevo desde entonces reclamándolo y no hacen más que decirme que restablezca el teléfono e instale parches (cosa que debo haber hecho ya cinco o seis veces, por supuesto sin resultado) y escurrir el bulto. Total, que me gasté 320 € en un móvil, que solo ha funcionado durante apenas un mes y que me tiene incomunicada desde hace otros cinco meses. Debería caérseles la cara de vergüenza. No lo recomiendo en absoluto, mejor comprar cualquier otra marca y sobre todo con servicio técnico físico en España, porque por supuesto, ellos ni están aquí, ni hablan español y como no tengas un inglés suficiente como para mantener una conversación técnica con ellos estás perdido, cosa que aunque no sea así, tampoco les impide pasar de ti olímpicamente. Vamos, que comprar un Oneplus es tirar tu dinero y muchísimo tiempo a la basura infructuosamente.

  • octavio

    Estimados que idiomas trae español??

    saludos y gracias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: