OnePlus 2: Análisis a fondo en español.

El pasado 11 de Agosto a eso de las 10.00hrs (GMT) se abrío la tienda online de Oneplus para dar la bienvenida a todos los usuarios que, agraciados con una invitación préviamente enviada a su cuenta de correo electrónico, pudieron hacerse con uno de los mejores smartphones del momento. El resto de los 3,5millones de usuarios que actualmente están inscritos en una lista de espera pare recibir la invitación y poder comprarlo, de momento deben esperar.

OnePlus 2: Unboxing

Por suerte para nosotros (y para vosotros que así lo podeis ver en acción y decidiros si comprarlo o no) el OnePlus 2 llegó el viernes 14 de Agosto a primera hora de la mañana directamente de Reino Unido tras haberse dado un garbeo por Alemania y a posteriori aterrizar en Barcelona. En nuestro caso, la compañía que lo trajo fue DHL y tenemos que decir que el terminal llegó en perfecto estado si atendemos a que venía en una bolsa de plástico sin ningún tipo de protección en forma de almohadilla de aire o similar.

OnePlus 2

Una vez nos deshicimos de esa bolsa, lo primero (y lo único) que encontramos dentro fue la caja del OnePlus 2. Toda roja ella con el logo de la compañía en una esquina y el modelo que tenemos entre manos en la otra. Sin florituras como es marca de la casa. Comprobamos en la etiqueta trasera que las especificaciones se corresponden con el modelo de 64GB (todavía no comercializan el de 16GB) y nos disponemos a abrir la caja y ver su contenido.

OnePlus 2

Lo primero con lo que nos encontramos es con el OnePlus 2 directamente. Envuelto en la clásica bolsita de plástico para protegerlo frente a rayaduras y roces y con un protector de pantalla que retiramos para dejar a plena luz su estupenda pantalla de 5,5″.

Seguimos investigando sobre que mas nos podemos encontrar dentro de la caja y vemos que tan solo acompañan al OnePlus 2 un pequeño manual, un cargador USB y un cable plano USB-C para conectarlo al cargador o al pc y transferir datos.

OnePlus 2

Visto que no tenemos mucho mas que buscar, nos centramos en el OnePlus 2 directamente. Lo observamos con detenimiento y vemos que realmente estamos ante un terminal muy bien acabado, un smartphone que para los que tuvimos el placer de conocer el One vemos que la parte trasera se asemeja de forma increíble, el mismo tacto rugoso y la misma sensación a la hora de cogerlo. En este momento nos damos cuenta que no pesa en exceso y que a la hora de sostenerlo con una sola mano, se hace de forma cómoda aún siendo un terminal grande.

OnePlus 2: Diseño continuísta con nuevas covers

Factor importante este. Nadie lo duda. Nadie se compra un teléfono feo por potente que sea ¿o si?. En este aspecto, el OnePlus 2 como antes os comentaba, incorpora el mismo material rugoso en su tapa trasera, tapa que es desmontable y a la que han denominado “StyleSwap” y que bajo ella nos deja ver la batería integrada y la ranura para insertar las dos tarjetas nanosim (ambas con 4G) que podemos conectar al smartphone. A diferencia del One, el OnePlus 2 sitúa la cámara trasera (con doble flash led y sensor láser) en el centro casí del terminal, ocupándolo en este caso, el logotipo de la marca.

OnePlus 2

El cuerpo del OnePlus 2 está fabricado por medio de una aleación de metales: aluminio y magnesio que garantiza una cobertura y una regulación de la temperatura ideales, mejorando así el rendimiento del dispositivo según el fabricante.

OnePlus 2

La parte trasera es cóncava de forma que el terminal no resposa sobre las supeficies lisas en su totalidad. A izquerda y derecha ambos bordes convergen con el marco metálico. Esta vez hemos querido empezar al revés, por la parte trasera ya que el elemento principal y que mas asombro causa es la frontal. La enorme pantalla del OnePlus 2 (5,5″)  resalta desde cualquier ángulo ya que no cuenta con ningún botón físico que la estropee, simplemente visualizamos en el borde inferior, justo en la parte central, el lector de huellas dactilares que nos servirá para desbloquear el terminal así como para, mediante ajustes de software, utilizarlo como medida de seguridad para alguna aplicación. Su funcionamiento es muy bueno y por regla tiende a desbloquear el terminal a la primera y casi dejando el dedo de cualquier forma. Dispone de hasta 5 perfiles y podemos utilizarlo para apagar la pantalla simplemente tocándolo dos veces seguidas.

 

OnePlus 2

Como se observar en la fotografía anterior, los botones de subir/bajar volumen y bloque/desbloqueo han sido situados en el lateral derecho. Ambos realizan a la presión un recorrido perfecto y la respuesta es inmediata. Quizás, y esto ya es algo personal, un par de mm mas de grosor a cada botón fuese mejor para aquellos usuarios que tenemos los dedos mas gruesos.

“El OnePlus 2 cuenta con dos botones

retroiluminados a ambos lados del lector de huellas”

En el lateral izquierdo encontramos un nuevo botón que nos servirá para controlar las notificaciones entrantes y los sonidos que emiten. Nos permitirá trabajar con tres modos distintos: ninguna notificación, solo notificaciones importantes o prioritarias y todas las notificaciones. Bastará con un simple movimiento de botón para silenciar según nuestras necesidades. Si os fijais con detenimiento en la fotografía posterior, podreis observar como incluso a este botón le han añadido una textura especial rugosa para diferenciarlo.

OnePlus 2

La parte inferior como os comentaba, la ocupa en su totalidad el lector de huellas dactilares y en la base, los altavoces junto con la conexión USB-C. No los veis pero, el OnePlus 2 cuenta con dos botones retroiluminados a ambos lados del lector de huellas. Son dos botones que podremos configurar por medio de los ajustes del sistema según nuestras necesidades y que son perfectamente visibles cuando el terminal está encendido. Esto no quiere decir que no podamos configurar “softkeys” en pantalla ya que también, por medio de los ajustes del sistema, podremos activar o desactivar esta función. En nuestro caso, preferimos mantener las teclas de navegación fuera de la pantalla por el simple motivo de aprovechar cada mm de su diagonal al máximo.

Oneplus2

Sobre la conexión USB-C poco os puedo contar ya que no sepais en cuanto a sus altas tasas de transferencia de archivos y a que nos permitirá utilizar cables reversibles ya que a diferencia de los microUSB, no tienen una posición determinada para conectarse, el único pero que le encuentro es que solo tengo un cable

Un sonido nítido, limpio, potente y

con unos graves compensados.

Finalmente los altavoces. Personalmente creo que la ubicación de los mismos es la mas acertada. Por un lado no hay nada que dificulte la salida de aire y los obstruya con lo que la potencia y calidad del sonido no tiene que verse perjudicada de forma indirecta y por otro, por estética. No me convencen aquellos altavoces casi semiescondidos en la parte trasera de los smartphones. En cuanto a la fidelidad de los mismos y a la calidad del sonido que emiten, la verdad es que es realmente bueno. Un sonido nítido, limpio, potente y con unos graves compensados. También hay que decir que el sistema de ecualización por software que incorpora es bastante bueno y hace su trabajo de forma espléndida.

OnePlus 2

Para acabar con el recorrido, comentaros que el OnePlus 2 incorpora en la parte superior frontal, el altavoz interno de llamadas y justo a su lado, la cámara frontal con el sensor de proximidad. El micrófono (que en realidad le han puesto dos), incorpora sistema de cancelación de ruídos.

OnePlus 2

OnePlus 2: Especificaciones y Hardware

No os voy a descubrir nada nuevo si os comento que estamos ante uno de los terminales mas potentes ahora mismo del mercado. Como bien sabeis, el OnePlus 2 incorpora en su interior una CPU fabricada por Qualcomm, la Snadragon 810 (conocida en sus primeras versiones como “El Horno“). Tengo que decir que lo primero que se me pasó por la cabeza antes de comenzar a redactar todo estoy y mientras hacía las pruebas, era ir a buscar un huevo y ver si conseguía freírlo en su parte posterior. Ya os avanzo que, la versión de este procesador que monta el OnePlus 2 es la 2.1 corregida por Qualcomm y que ya no te achicharra.

OnePlus 2

“Quien escribe lo hace desde un portátil i7 que cuenta con tan solo 8GB de RAM

y a este ritmo, cualquier móvil me va a coger pronto”

Estamos ante un procesador de 64bits que trabaja como máximo a 1.8Ghz. Factor importante es la memoria RAM que sube hasta los 4GB y utiliza la nueva DDR4 de alta velocidad. Con ello conseguiremos por un lado no forma cuellos de botella en en SoC y agarrarnos ante la velodidad de procesado y de ejecución de tareas que es capaz de realizar la máquina. Llegados a este punto y antes de comentaros que la GPU es la famosa Adreno 430 y que tan buen resultado da, deciros que quien escribe lo hace desde un portátil i7 que cuenta con tan solo 8GB de RAM y a este ritmo, cualquier móvil me va a coger pronto.

OnePlus 2

Con semejante configuración ni que decir tiene que no encontrareis ningún tipo de problema a la hora de ejecutar aplicaciones en modo multitarea o bien mover títulos en 3D que requieran potencia. De echo, tras las distintas pruebas, no hemos conseguido lag alguno o retardo a la hora de ejecutar nada.

OnePlus 2

Un punto controvertido es la memoria interna. 64GB son los que incorpora el OnePlus 2 de los cuales nada mas iniciar el sistema, vemos que se quedan en 53,8GB libres aproximadamente para el usuario. Suerte que al menos no hay espacio particionado ni cosas raras. Los 11GB que faltan se los lleva el sistema de formateo y los archivos del sistema necesarios para que todo discurra de forma correcta. Seguro que ahora es cuando muchos de vosotros pensais, estaría bien meterle una ranura microSD.

OnePlus 2

Según los fabricantes, la velocidad de transferencia de datos (y esto es cierto) no es la misma para una tarjeta clase 10 de última generación microSD que para la memoria interna que llevan los dispositivos. Esto se basa en la velocidad de transmisión de los puertos microSD integrados en la placa. Basta realizar un test a una microSD insertada en un smartphone y veremos que los datos que reporta nada tienen que ver con los conseguidos por la unidad de almacenamiento integrada.

OnePlus 2

OnePlus 2 – Conectitividad

Dejando de lado el tema del espacio, casi me olvido de comentaros que el OnePlus 2 cuenta con 4G-LTE. Esto no es novedad pero si que cuente con la dichosa banda 800 española. Ya sabeis, aquella que hizo que los españoles tirásemos el dinero una vez mas en la TDT porque a alguien se le olvidó hacer las cosas con la cabeza y diseñar una estrategia a largo plazo sobre este tema. Con lo cual, ya sabeis que podreis aprovechar al máximo toda la velocidad que vuestro operador de telefonía móvil sea capaz de proporcionar, incluso en interiores.

OnePlus 2

No nos olvidamos de deciros que tiene GPS con GLONASS, brújula y que funciona muy bien, de echo no tardó mas que un par de segundos en geolocalizarnos. Cuenta con la versión 4 de Bluetooth que nos permitirá además de enlazar con un montón de dispositivos compatibles con esta tecnología, ahorrar en el consumo de energía. Lo que seguro que os gustará es que cuenta con Wifi de doble banda: 2,4 GHz 802.11 b/g/n y 5 GHz 802.11 a/n/ac

OnePlus 2

Además el OnePlus 2 es un terminal Dual-SIM, o nanoSIM sería mas conveniento decir. Esto es que utiliza la tarjeta mas pequeña de todas cuantas hay actualmente en el mercado y lo puede hacer por partida doble al mismo tiempo y con conectitividad 4G en ambas ranuras. En las pruebas que hicimos para medir la velocidad de bajada/subida, utilizamos ambas ranuras y los valores obtenidos han sido muy similares.

OnePlus 2

OnePlus 2: Menuda pantalla

Llegamos a la pantalla. Nada mas y nada menos que un panel con tecnología IPS-LCD-LED in-cell de 5,5″ de tamaño, resolución FHD 1920X1080 con 401 ppi de profundidad y una capa de Gorilla Glass 3. La primera sensación es buena, óptima, acogedora y para nada fría. Los blancos no tienden a amarillear y la temperatura de la misma es generosa en cuanto a luz, con un nivel de brillo a la altura de los grandes y un contraste de 1500:1 Tanto en interiores como en exteriores se ha comportado bastante bien. La visibilidad es excelente desde casi cualquier ángulo y de forma automática es capaz de autoregularse para ofrecer una visión en función del ambiente en el que nos encontremos.

OnePlus 2

OnePlus 2: Fotos y mucho mas.

No nos olvidamos del apartado multimedia. Las cámaras son factor decisivo últimamente también para comprarse un móvil y personalmente creo que cada vez importa mas ya no tanto el tema de incorporar mas Mpx sinó la velocidad de captura de la instantánea, el sistema de autoenfoque inteligente que incorpore así como el procesamiento automático que pueda realizarse.

“Entre que pulsamos el botón de disparo

y realmente  se realiza la fotografía

hay un pequeño lag que no debería estar presente”

En este sentido, el Oneplus 2 incorpora una trasera de 13Mpx de resolución, con panel de 6 lentes, juega con una apertura f/2.0 y es capaz de realizar un autoenfoque guiado por láser en tan solo 0.2 segundos. Sobre el papel, son muy buenos datos pero a la hora de probarla nos hemos dado cuenta que el software no la acompaña. Son pocas las opciones manuales con las que podremos trabajar en la aplicación de cámara y además, entre que pulsamos el botón de disparo y realmente se realiza la fotografía hay un pequeño lag que no debería estar presente. Técnicamente hablando, las fotografías que hemos obtenido (tanto en ambientes lumínicos favorables como a plena luz del día o en estancias oscuras o por la noche) han resultado de una gran calidad. Aunque cuenta con un doble flash led incorporado, no somos partidarios de utilizarlo mucho ya que acaban estropeando las fotografías, quemándolas, si no hacemos un buen uso del mismo.

OnePlus 2

Por su parte, la cámara frontal cuenta con 5Mpx y las fotografías son en general de buena calidad como para hacernos un selfie y compartirlo en redes sociales.

Al final de este artículo podeis ver algunas con todo detalle. Según hemos podido saber, Oneplus está trabajando en mejorar el software de la cámara de forma que se cumpla con lo prometido y la aplicación cumpla al 100%.

OnePlus 2: Hola Oxygen OS!

OnePlus 2

En cuanto a software ya sabeis que tras la ruptura con Cyanogen, Oneplus dota a sus terminales con una versión personalizada de Android 5.1 denominada Oxygen Os. Durante el tiempo que hemos estado probando el terminal no hemos notado nada fuera de lo común ni que nada no funcionase (en cuanto a software) como debiese. La verdad es que bastante similar a la interfaz pura de Lollipop salvo por los añadidos.

Aquí podeis ver las distintas opciones que trae la versión 2.0 de Oxygen OS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OnePlus 2

Para acabar la parte interna del OnePlus 2 os comentaré que cuenta con una buena batería de 3.300mAh LiPo que dependiendo del uso que le vayais a dar al terminal os va a durar 2 días encendido como a mi o menos. El tiempo de carga se acerca a la 1.30-2 horas dependiendo si usais el cargador que os viene incluído en la caja, un multicargador inteligente como el Choetech que analizamos aquí mismo (ver artículo) o uno que cuente con menor potencia. Eso si, siempre vais a utilizar el mismo cable USB-C.

OnePlus 2

OnePlus 2: BenchMarks

Como siempre hacemos cuando nos llega un nuevo dispositivo, tentamos a la suerte y jugamos a la ruleta de los benchmarks. Sabemos que realmente no sirven para nada este tipo de test mas que para “comparar” entre distintos equipos y ver quien llega mas alto pero como muchos de vosotros nos los pedis, aquí os dejamos algunas capturas de los mas conocidos y algunos vídeos:

Rendimiento 4G/Wifi

Como se observar en las siguientes capturas de pantalla, el funcionamiento y calidad de señal tanto en modo LTE como Wifi es excelente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GPS

OnePlus 2

Antutu:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vellamo

OnePlus 2 Vellamo

Epic Citadell

OnePlus 2 Epic Citadell

GFX Benchmark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3d Mark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CPU-Z

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

OnePlus 2: Fotografía

Las siguientes fotografías han sido tomadas con el nuevo OnePlus 2 en diferentes condiciones de luz y no han sido modificadas. Podeis observar los distintos modos en funcionamiento: modo bonito, HDR y automático. Destacar de nuevo que las limitaciones vienen dadas por el software que incluye de cámara y que no aprovecha al máximo toda la capacidad del hardware del dispositivo. Según palabras de oneplus, están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Videoreview a fondo en español

Si eres de los que todavía están esperando una invitación para comprarlo, no desesperes. Ya puedes comprar directamente el nuevo Oneplus 2 por medio de este enlace por solo 449$ la versión de 64GB utilizando el cupón ONEPLUS64  o por solo 379$ la versión de 16GB por medio de este enlace utilizando el cupón ONEPLUS16.

Oneplus

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

2 Comentarios

  1. Sabes si hay algún problema con la versión china y el 4G en España es que he leído muchas cosas ya y no se que creer, que a pesar de no tener la 800 tiene otras dos bandas y en España si funciona sin problema … Etc un lío vamos… Tambien tengo la oportunidad de adquirir un lg g4 por 430 y no se que hacer… La batería del por me llama demasiado la atención .

    • Hola! lamentablemente si que hay diferencia entre las bandas que utilizan en China y las que utilizamos en Europa en lo que a 4G-LTE y la dichosa banda 800 se refiere. Echa un vistazo a lo que Oneplus anunció en su día en este link sobre las diferentes bandas en las que opera el terminal: https://forums.oneplus.net/threads/oneplus-2-regional-versions-explained.338780/
      En todo caso, piensa que el problema radica en la 800 que todavía está en fase de explotación por parte de las operadoras y quizás algún día esté del todo operativa. El tema del LG4 no lo consideraría. Si no puedes coger este, esperaría por el nuevo Xiaomi, el Meizu MX5 Pro o similar que son mucho mejores.
      Un saludo.

Comentarios cerrados.