Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Oukitel U10: Análisis a fondo en español.

Nos ha llegado un Oukitel U10 estos días y tras haber estado probándolo, trasteando un poco y hacerle las pruebas oportunas, vamos hoy con la review a fondo en español de este smartphone de importación que sin duda destaca por contar con un diseño precioso y unos componentes internos que los sitúan tranquilamente en la gama media/alta de terminales que estamos viendo en esta segunda mitad de año 2015.

Oukitel U10: Diseño y especificaciones técnicas

Embalage original del Oukitel U10
Embalage original del Oukitel U10

Si por algo destaca el nuevo Oukitel U10 nada mas abrir su caja es por su exclusivo y cuidado diseño. Con cuerpo unibody metálico en color champagne, incorpora unos bordes redondeados bastante suaves en cada una de las 4 esquinas del terminal apuntando la pantalla tipo 2.5D curvada, hacia los marcos laterales, casi fundiéndose con ellos los cuales cuentan tan solo con 2mm a cada lado y un grosor máximo de 7,9mm en total.

Muy buen ángulo de visión.
Muy buen ángulo de visión.

El frontal del terminal lo ocupa por completo la pantalla de 5,5″ con resolución FHD 1920×1080 píxeles, pantalla de alta resolución, muy nítida desde casi cualquier ángulo de visión y con una calidad fuera de toda duda al incorporar tecnología JDI display

5,5" FHD
5,5″ FHD

En la parte inferior se encuentran los botones de navegación que si son retroiluminados pero por desgracia en nuestro caso y el de algunos otros amigos que ya lo han comprado todavía no hemos conseguido que la luz los muestre, con lo que trabajamos casi a ciegas a la hora de movernos por los distintos menús. Puestos en contacto con Oukitel al respecto, se ven que están trabajando en una actualización de software que venga a corregir este problema tan inoportuno lo antes posible. Os mantendremos informados si entra alguna OTA en el dispositivo que venga a corregir este problema.

Puerto microUSB
Puerto microUSB

Los botones de volumen y bloqueo/desbloqueo los encontramos situados en el lateral derecho. Su tamaño a diferencia de otros terminales que hemos probado es ligeramente inferior y mas delgados aunque el movimiento a la hora de pulsar en cada uno de ellos es correcto.

Botón de bloqueo y botones de volumen
Botón de bloqueo y botones de volumen

En la parte superior encontramos el puerto para auriculares de 3,5mm y en la parte inferior el puerto microUSB donde conectar el cable de carga eléctrica y de transferencia de datos a pc/mac. Al incorporar Radio FM, tendremos que utilizar unos auriculares a modo de antena para poder sintonizar las emisoras FM. En el lado derecho tan solo encontramos la bandeja para la inserción de la tarjeta microSD/SIM en el dispositivo. Os hará falta una pinza para retirla correctamente.

Conexión de auriculares
Conexión de auriculares

En la parte superior frontal nos encontramos con el sensor de proximidad, el altavoz interno para llamadas y la cámara frontal para videollamadas de alta resolución y fotografía.

Sensor de proximidad, altavoz interno y cámara frontal.
Sensor de proximidad, altavoz interno y cámara frontal.

La parte trasera, fabricada en metal y en este caso de color champagne también, es prácticamente lisa exceptuando los bordes que tienden a inclinarse ligeramente hacia la pantalla de forma que el terminal no se asienta por completo en una superficie lisa, sobresaliendo la cámara trasera por encima. Justo al lado de ésta, vemos el flash led y en la parte inferior, el altavoz externo para reproducción de sonido.

Oukitel U10
Tapa trasera metálica y reborde de policarbonato?

Tengo mis dudas acerca de los materiales de fabricación de los dos rebordes que podeis ver en la imagen, tanto el superior como el inferior. Si se trata de metal, es mucho mas ligero que el empleado en la tapa trasera aunque da la sensación de ser policarbonato.

Detalle de la cámara trasera, flash led y sensor de huellas
Detalle de la cámara trasera, flash led y sensor de huellas

La cámara trasera de 13Mpx con dual flash led incorporado y autofocus y justo debajo, el touch id o sensor de huellas dactilares que nos permitirá desbloquear el terminal cuando tengamos la pantalla bloqueada simplemente utilizando nuestra huella dactilar o bloquear el acceso a alguna app. El funcionamiento de este sensor es extremadamente sencillo, basta con entrar en los ajustes del sistema y configurar una nueva huella de forma que quede registrada en el sistema para luego escoger si la vamos a utilizar o no y bajo que situaciones. Recordad que por seguridad, además de la huella tendreis que configurar otro método de desbloqueo como puede ser un PIN o un patrón.

Altavoz externo
Altavoz externo

El sonido del altavoz externo es bastante potente aunque es cierto que al situar el teléfono en una superficie lisa, la salida del aire queda ligeramente obturada de forma que limitamos su capacidad. A diferencia de otros terminal, el Oukitel U10 cuenta con un buen sistema de sonido integrado, con unos graves buenos y unos agudos no metalizados. En todo caso, como siempre recomiendo, es mas que necesario utilizar algún tipo de software ecualizador de sonido para mejorar la calidad y ajustar los parámetros. En cuanto a los auriculares, contamos con Bassendth y otras mejoras de sonido ya clásicas incorporadas en los ajustes del sistema que mejoran sustancialmente la calidad cuando los utilizamos o incluso si son auriculares bluetooth.

Muy delgado y poco pesado
Muy delgado y poco pesado

Finalmente, comentaros un aspescto importante como es el peso. Aún tratándose de un terminal de 5,5″ su peso no es excesivo y ciertamente es muy manejable aun contando con 166 gramos de peso.

Oukitel U10: Especificaciones técnicas

El Oukitel U10 se presenta a nivel de CPU, con el modelo MTK6753 64bit Octa Core a 1.3GHz. Una CPU que si bien no alcanza a otras mas novedosas a nivel de potencia y rendimiento, se encuadra dentro de una gama media con bastante buen rendimiento en terminales como este Oukitel U10 y en el cual no encontraremos ningún problema a la hora de ejecutar cualquier tarea o bien tirar de la multitarea.

El Oukitel U10, incoropora 3GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ROM. Quizás te pueda parecer poco espacio, sin embargo acepta expansiones por el uso de tarjetas microSD, que te permitirán disfrutar con más comodidad de la toma de fotografías y grabar videos sin miedo a quedarte sin espacio. Tal y como estamos viendo últimamente, la incorporación de los 3GB de RAM DDR3 se están casi conviertiendo en un estándar en la industria china ahora mismo. Casi todos los nuevos terminales que están saliendo al mercado vienen con esta ingente cantidad de memoria. En la siguiente captura de pantalla podeis ver que el Oukitel U10 cuenta tan solo con una partición con lo que no tendremos ningún problema para instalar todo tipo de aplicaciones sin límites.

Oukitel U10

Respecto a la pantalla 5.5″ Full HD simplemente comentarte que te permitirá disfrutar de excelentes gráficos en tu pantalla mientras juegas o navegas por internet. Una pantalla increíble y con un ángulo de visión amplio que hace que puedas visualizar casi desde cualquier lado su contenido sin apenas apreciar pérdida de calidad. En esto tiene que ver y mucho la incorporacion de un panel IPS JDI display de gran calidad. Sin duda, se hace todo un placer visualizar casi cualquier contenido multimedia como vídeos en youtube a 1080p de forma fluída.

Respecto a las cámaras que incorpora, la trasera de 13Mpx con flash led dual se comporta de forma correcta. Las fotografías tomadas a cielo abierto en un día soleado son de buena calidad, sin nada que objetar mientras que las fotografías en interiores tienden a granularse a medida que las condiciones lumínicas empeoran, algo que hará que tengamos que tirar del doble flash. La aplicación de cámara que incorpora el Oukitel U10 es bantante sencilla en cuanto a modos predefinidos como son el panorámico, enbellecedor y el modo automático, incorporando eso si HDR para la mejora en situaciones mas complicadas, algo que es de agradecer.

La cámara frontal de 5Mpx se comporta de manera correcta también a la hora de hacer selfies y realizar videollamadas. Nada que objetar en este sentido.

A nivel de software cuenta con Android 5.1 como su plataforma de sistema, como casi todos los móviles modernos. A diferencia de otros smartphones, no cuenta con una capa de personalización propia el Oukitel U10, lo único que encontramos diferente respecto a un android puro es la incorporación de unos iconos mas llamativos y coloridos así como algún fondo de pantalla propio pero nada mas. En cuanto a apps preinstaladas, no vais a encontrar nada extraño ni nada que no se pueda desinstalar de forma automática sin necesidad de ser usuario root, algo que por el momento es imposible realizar para este tipo de procesador pero que pronto esperamos sea factible para luego instalar Xposed Framework, Twrp o una ROM personalizada.

No le faltan medios de conexión a este Oukitel U10. La conectividad de este smartphone soporta Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS, y en cuanto a sus redes vemos que se extiende desde 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz), 3G (WCDMA 900/2100MHz) y 4G (FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz) con lo cual siempre estaremos cubiertos. Durante las pruebas hemos utilizado una tarjeta SIM de @suop (www.suop.es) con cobertura 3G y no hemos encontrado ningún problema para hacerla funcionar, simplemente hemos tenido que introducir el APN de forma manual como hacemos siempre y directamente ya funciona. En el caso del GPS tampoco hemos tenido ningún problema en hacerlo funcionar de forma correcta. A los pocos segundos ya obtiene señal y está conectado dándonos la situación.

Fotografías tomadas con el Oukitel U10

Calidad del vídeo a 1080p grabado con el Oukitel U10

Oukitel U10: Benchmarks

Cada vez tienen menos importacia pero seguimos recopilando información para vosotros al respecto de los benchmarks. Aquí podreis ver el comportamiento del terminal al ejecutar distintas pruebas en Antutu, Vellamo, Epic Citadell y otros muchos. Los resultados obtenidos

 

Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Sobre 2x1digital

2x1digital
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

2 comentarios

  1. Hola yo no lo aconsejo para nada,se me rompio la pantalla de mi oukitel y llevo dos meses hablando con todos los departamentos de oukitel,te contestan un dia y luego se olvidan de ti,si se te rompe la pantalla ni encuentras repuestos ni ellos te lo arreglan

  2. Yo lo tengo desde hace 15 dias y por lo general bien, algunos problemas con la pantalla a veces que no marca pero borro ram y arreglado…luego el lector de huellas pasa como el u8 no funciona bien, por decir que nl funciona pero eso ya dijeron que lo iban a actualizar en cuanto a las camaras son de 16 mpx la trasera y de 8mpx la frontal. Un saludo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: