Oukitel U8: Análisis a fondo en español

Hace un par de semanas que nos llegó una unidad del nuevo Oukitel U8 directamente de Everbuying. Se trata para quien no lo sepais, de un smartphone que aunque técnicamente no es de los mas potentes que puedes encontrar en el mercado actualmente, si es cierto que cuenta con detalles que lo ensalzan notoriamente como puede ser su diseño, los materiales de construcción, su estupenda pantalla 2.5D de 5,5″ y sobretodo, el perfecto funcionamiento de Android Lollipop 5 en su interior.

Hemos estado un tiempo probando el smartphone y antes de escribir este análisis técnico, es cierto que lo hemos actualizado al menos 2 veces. Tenemos que decir que aunque recibimos una OTA luego probamos una ROM que corregía errores a la par que mejoraba el rendimiento del sistema, para ello tuvimos que reflashear el terminal pero el proceso no era para nada complicado.

Oukitel U8

Oukitel U8: Características

 

  • CPU:  Mediatek MTK6735 64bit Quad Core Cortex-A7, 1.3GHz
  • GPU: Mali-T760
  • RAM: 2GB RAM
  • ROM: 16GB
  • PANTALLA: 5,5″ 1280 x 720 (HD 720)
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
  • CAMARA FRONTAL 5Mpx y TRASERA 13Mpx
  • GPS, A-GSP, RADIO-FM, BLUETOOTH, WIFI
  • LECTOR DE HUELLAS DACTILARES
  • BATERIA 2850mAh

Como podeis observar, el nuevo Oukitel U8 monta una CPU de 4 núcleos con tecnología de 64bits MT6735 que funciona con una velocidad de reloj de 1,3Ghz y viene acompañada por la GPU Mali T760 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable eso si mediante tarjetas microSD.

Everbuying

Comentaros en este caso que tanto las SIM como la tarjeta microSD comparten espacio, es decir, no podremos disponer a la vez de 2 SIM y 1 microSD y la inserción de las mismas se hace por medio de la ranura lateral izquierda a la cual podemos acceder por medio del accesorio que incluye el terminal.

Oukitel U8

La pantalla del Oukitel U8 es del tipo 2.5D, con esta nueva pantalla la sensación visual que nos da el visualizar el terminal es mucho mas amplia a la par que nos da la sensación que mejorar el agarre del terminal. Sin duda todo un acierto incorporar este nuevo tipo de pantallas. En cuanto a calidad de pantalla, es difícil valorar si se ve mejor o peor que una FHD ya que la calidad de la misma es muy alta tanto a nivel de colores, brillos, saturación, etc.

Oukitel U8: Unboxing y primera toma de contacto

Escasos 12 días naturales tardó en llegar el paquete desde que Everbuying nos lo envió:

Oukitel U8

Como podeis observar los tiempos de entrega son realmente buenos, el paquete vino perfectamente embalado y protegido frente a cualquier golpe que pueda llevar durante el transporte.

Oukitel U8

Como podeis observar en la fotografía anterior, el nuevo Oukitel U8 viene con lo justo dentro de la caja: un cable microUSB, un cargador europeo y el accesorio para abrir el compartimento de la SIM/microSIM. Poco mas encontraremos dentro de la caja y poco mas nos hará falta para ponerlo a funcionar.

Oukitel U8

En la siguiente fotografía podeis ver el Oukitel U8 recién salido de la caja. La primera sensación es muy buena. Al tacto es un terminal muy robusto (se nota que los materiales de construcción son buenos) aunque ciertamente algo pesado respecto a otros terminales que probamos y que también cuentan con una pantalla de 5,5″.

Oukitel U8

El Oukitel U8 está fabricado en una aleación de metal y en su parte posterior incorpora una tapa trasera removible que nos da acceso a la batería (ojo que no es extraíble). Como podeis observar en la siguiente fotografía, el Oukitel U8 no incorpora las teclas de navegación en pantalla (softkeys) sino que vienen incorporados en la parte final de la pantalla y no son retroiluminados (algo que en la oscuridad puede llevaros a confusión).

Oukitel U8

Además, se nota perfectamente la curvatura 2.5D de su pantalla (hacia el interior juntándose con el marco lateral) y lo bien acabados que están los bordes redondeados. En la parte inferior cuenta con el puerto microUSB para transferencia de archivos hacia el pc y carga eléctrica y también cuenta con el micrófono (el cual incorpora tecnología de supresión de ruídos).

Oukitel U8

Los botones de volumen y el botón de encendido/bloqueo-desbloqueo, se encuentra situados en la parte izquierda del terminal. La presión y regresión son bastante buenos así como el acceso a los mismos.

Oukitel U8

En la parte superior apreciamos únicamente la clavija de 3,5 mm de conexión para auriculares (los cuales también podemos utilizar a modo de antena para escuchar la Radio FM).

Oukitel U8

En la parte trasera son 2 los elementos que destacan en el Oukitel U8: por un lado la cámara junto el flash led que incorpora y por otro el lector de huellas dactilares, el cual nos permitirá bloquear el uso de determinadas apps, configurar el desbloqueo del terminal utilizando tan solo nuestro dedo y muchas mas opciones, todas ellas configurables directamente desde el panel de ajustes de sistema.

Oukitel U8

En la parte inferior de la parte trasera nos encontramos con los altavoces externos. Mientras los hemos probado hemos visto que la calidad de sonido es normal, potente (mejorable mediante el uso de alguna app de ecualización eso si) pero si dejamos el terminal sobre una superficie lisa, la salida del aire es obturada parcialmente.

Oukitel U8

En el frontal del Oukitel U8 nos encontramos  en el lado izquierdo con el LED de notificaciones (el cual podremos configurar mediante las opciones de ajustes del sistema según nuestras necesidades), así como el altavoz interno de llamadas y justo a su derecha, la cámara frontal.

Oukitel U8

Oukitel U8: Software, Ajustes y Apps instaladas

En el apartado de Software, el Oukitel U8 incorpora Android Lollipop 5.1. La unidad que nosotros recibimos era una versión de fábrica y contenía diversos errores con lo que nos facilitaron una actualización flasheable y una vez la cargamos y probamos, con el tiempo podemos afirmar que el funcionamiento del terminal mejora y notablemente tanto en fluidez a la hora de ejecutar aplicaciones, moverse entre pantallas, ejecutar juegos en 3D y mucho mas.

Oukitel U8

También cabe destacar un punto muy importante y es que la duración de la batería ha mejorado enormemente hasta el punto de casi no consumir nada durante la noche (1% en modo avión – 9% con Wifi y 4G activos).

Oukitel U8

Como podeis observar en la captura de pantalla anterior, la versión de Android que incorpora el Oukitel U8 está ligeramente “retocada”, nada importante ni que influya directamente en el rendimiento del terminal pero habría sido mejor que incorporase una versión pura de Android de forma que fuese el usuario final el que decidiese si instalar una capa de personalización propia.

Oukitel U8

No hemos notado nada extraño y en principio casi todas las traducciones al español son correctas, decimos casi, ya que hemos encontrado ciertos aspectos dentro de los ajustes del sistema que solo están en inglés. Seguramente con una actualización, Oukitel pueda mejorar en este aspecto, pero como decimos, nada importante ni que reste valor al producto final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las capturas de pantalla anteriores, podeis ver algunas de las funciones principales de sistema del Oukitel U8 donde destacamos principalmente el sistema de particionado, donde por una parte se reserva una cantidad de espacio necesaria para el sistema y por otra para instalar aplicaciones.

También cabe mencionar que el Oukitel U8 cuenta con tecnología rápida de envío de archivos entre dos terminales compatibles HotKnot desarrollada por Mediatek, lo que nos permitirá enviar archivos entre ambos dispositivos sin necesidad de utilizar cable alguno o pc de por medio.

El Oukitel U8 nos permite regular de forma manual o automática el brillo de la pantalla, configurar también los diferentes modos preestablecidos de sonido, incorporar mejoras en cuanto a utilizar BestAudh o BesSurround.

Oukitel U8: Sistema de reconocimiento de huellas dactilares

Oukitel U8

Soy de los que todavía piensan que el smartphone se bloquea y desbloquea utilizando el botón de toda la vida o bien, lo reconozco, por medio del doble tap en pantalla tan de moda últimamente y la utilización del sistema de huellas dactilares, si bien en alguna ocasión lo he probado y no me ha convencido tengo que asumir que en el Oukitel U8 funciona muy pero que muy bien.

Everbuying

El proceso es bastante sencillo, basta con iniciar el gestor de huellas para grabar nuestro perfil. Basta con ir incorporando el dedo en el sensor trasero y este se encarga de grabar las huellas. Una vez se completa el proceso, tendremos un perfil activo que podremos utilizar tanto para desbloquear el terminal cuando tenga la pantalla apagada como para bloquear/desbloquear el acceso a las apps que tengamos instaladas en el terminal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oukitel U8: Conectitividad

El Oukitel cuenta con conectitividad 4G-LTE, Wifi N, Gps con a-GPS, Bluetooth 4.0 y Dual-SIM. En las pruebas realizadas, el comportamiento del 4G en exteriores ha sido bastante satisfactorio y en interiores pierde algo de fuerza y muchas veces entra en modo 3G. Esto es algo a lo que estamos acostumbrados debido a la mala planificación del espectro LTE en interiores por parte de las operadoras españolas y el Gobierno.

Oukitel U8

En cuanto al GPS, no hemos notado ningún problema al utilizarlo por vez primera y en escasos segundos ya lo tenemos plenamente operativo y funcionando, así que olvidaros de una vez por todas de los problemas que ya hace tiempo se veían en los dispositivos de Mediatek.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oukitel U8: Fotografía

Oukitel U8

La cámara trasera del Oukitel U8 cuenta con una resolución máxima de 13Mpx pero como todos sabeis, eso no lo es todo. Por una parte os contamos que la versión de la app que incorpora de fábrica instalada es la stock y su comportamiento es bastante bueno además de incorporar numerosos efectos y mejoras por software a la hora de tomar fotografías. Diferentes modos de escena, mejoras manuales, posibilidad de incorporar la localización de las fotos y mucho mas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Aquí podeis ver algunas imágenes que hemos tomado con la cámara del Oukitel U8:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En general tenemos que decir que los resultados son buenos aunque en condiciones mas adversas de luz, el dispositivo tiende a crear mas granulaciones en la imagen final. El flash se comporta bien e ilumina una superficie bastante amplia de la escena pero no sirve tanto para exteriores donde crea un aurea envolvente.

Oukitel U8: Rendimiento

Como siempre hacemos que nos llega un terminal es probarlo con distintos benchmarks. Vamos a ver que tal se comporta el Oukitel U8:

CPU-Z

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vellamo Benchmark

Screenshot_2015-06-22-21-08-12

Quadrant

Oukitel U8 Quadrant

GeekBench 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Screenshot_2015-06-22-21-36-51

Los resultados son en general óptimos para un dispositivo como el Oukitel U8 que monta un SoC de 64bits de 4 núcleos. El rendimiento es óptimo para la ejecución de casi cualquier app, evidentemente aquellas que requieran mas potencia de procesamiento se verán lacradas por el procesador pero la inclusión de 2GB de RAM y la GPU hacen de este terminal una muy buena opción para el día a día.

Dónde comprar el Oukitel U8

Everbuying

Puedes comprar una unidad de este Oukitel U8 directamente en Everbuying que es la tienda online que nos ha facilitado esta unidad de prueba. Everbuying lleva mucho tiempo trabajando en la venta online y ya cuenta con muchos clientes en nuestro país. Por precio, calidad, servicio y rapidez en el envío, se antoja como una de las mejores tiendas ahora mismo. Puedes encontrar a la venta el Oukitel U8 en este enlace.

AHORA POR TIEMPO LIMITADO, UTILIZANDO EL CUPÓN EOU8 DURANTE EL PROCESO DE COMPRA, EL OUKITEL U8 TE COSTARÁ TAN SOLO 113 EUROS.

[FAG id=10441]

 

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • Lis

    Hola buenas tardes mepuedes ayudar tengo un problema nopuedo actibar mi memsajes de bos que puedo aser nesesito urjente x qie ai tengo mis memsajes del trabajo y noños puedo es cuchar mil grasias

    • grego

      eso es un comando que te dice tu compañía de telefonía que empieza siempre por # incluso ellos mismos activan o desactivan en amena que estoy yo. es en área clientes. si te refieres al buzón de voz. llama a tu compañía de telefonía

  • lis

    Hola tengo una pregunta x que cuando estoi conectada mai rred funsiona de marabiyas pero cuando tengo que salir sease lento noentiendo x que sies 4G x fabor ayudarme grasias

    • grego

      yo tengo… uso el 4G De Orange doy de amena…. y va como un tiro…. eso si cuando hay cobertura 4G. eso es problema de operadora… mira que arriba te pondrá que cobertura tienes y la calidad de la misma…. y después problemas de saturación de red…. y por último buena configuración

      • Lis

        Pues laberda meaparese la barra yena y una E nose sies x que tiene seyal mui buena omuimala nose megusta mucho mi oukitel pero me pone triste x que afuera sepone lento y otra cosa poder es plicarme como actibo el delas gueyas x que no lose aser ayudarme x far grasias segun yo lopongo pero nomefunsiona grasias y disculpela molestias ?

        • grego

          E significa tienes no mala cobertura sino peor…. donde vives y cual es tu compañía??? y lo de las huellas hay que activar en su menú. y poner una clave y configurar…. osea que debes hacerlo con alguien que sepa al lado.

  • judit

    Hola! Me he comprado el oukitel u8, ¿me podeis explicar como se hacen las capturas de pantalla? Gráciaaas!!

    • Has probado a presionar al mismo tiempo el botón volumen menos y el botón de encendido? debería funcionar.
      Un saludo.

    • grego

      mira que tengas activado los gestos…. si es así 3 dedos a la vez hacia abajo. como haber una ralla con tres dedos y se hace la captura

  • grego

    tengo dos terminales… me parece muy ajustado a la realidad vuestro analisis…. solo un detalle…. habeis visto funcionando led de notificacion??? en los dos que hemos comprado no tiene o no funciona… y la casa matriz no me ha respondido…

    • No tiene LED de notificaciones, raro pero ya nos lo hemos encontrado con varios terminales, el Mstar S700 que recientemente hemos analizado tampoco tiene LED y un Elephone P7000 que nos acaba de llegar tampoco aunque utiliza el botón home a modo de LED.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: