OVH se une al programa Certified Public Cloud de Ubuntu

OVH se une al programa Certified Public Cloud de Ubuntu

Canonical y OVH anunciaron el pasado jueves 30 de marzo el inicio de su colaboración en los servicios Public Cloud, VPS, servidores dedicados y Private Cloud. OVH se une así a otros grandes proveedores de cloud que ya forman parte del programa oficial de Canonical para la distribución de imágenes cloud Ubuntu, el «Certified Public Cloud».

OVH, líder europeo del cloud, experimenta un crecimiento exponencial como resultado de su reciente expansión mundial en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. A su vez, Ubuntu ostenta un lugar privilegiado en el mercado del cloud público, ya que, a día de hoy, gestiona una gran parte de los proyectos gracias a su nivel de seguridad, su versatilidad y su política de actualizaciones frecuentes. Al hacerse partner del programa Certified Public Cloud de Ubuntu, OVH proporciona a sus clientes la tranquilidad de saber que, cuando eligen una distribución Ubuntu, poseen la imagen más reciente, debidamente homologada y securizada por Canonical.

«Desde 2013, con cada nueva actualización de seguridad publicamos parches que están disponibles el mismo día para todas las regiones afectadas, lo que minimiza los costes del ancho de banda y reduce el tiempo de no disponibilidad de los servicios cloud de los usuarios de Ubuntu. Los clientes de OVH disfrutan de las mismas ventajas —anuncia Udi Nachmany, director de Public Cloud en Canonical—. Y puesto que Ubuntu también se encarga del 55 % de los despliegues de OpenStack en producción, estamos muy contentos de que uno de los grandes actores del cloud público como OVH, que también se apoya en Ubuntu OpenStack, pueda unirse a nuestro programa».

OVH se une al programa Certified Public Cloud de Ubuntu

Los clientes de OVH podrán utilizar el mismo sistema operativo y disfrutar de la misma experiencia de fiabilidad independientemente de cuál sea su suporte de trabajo en OVH: servidores dedicados (bare­metal) o servicios cloud (Public Cloud, Private Cloud y VPS).

«La innovación siempre ha formado parte integrante del ADN de OVH, desde sus inicios hasta convertirse en el gigante que es hoy —explica Germain Masse, director técnico de OVH—. Como parte de esta nueva alianza, Canonical va a trabajar con OVH para optimizar y adaptar Ubuntu a los nuevos productos de hardware y las nuevas plataformas que ofrece el grupo a sus clientes».

Los clientes de OVH también podrán contratar un soporte profesional para sus despliegues Ubuntu en la tienda Ubuntu Advantage de Canonical. Este soporte también dará acceso al servicio «Livepatch» de Canonical y al soporte extendido de Ubuntu 12.04 LTS.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.