PcComponentes se defiende y explica lo sucedido

PcComponentes Hackeada

Tras los comentarios de varios usuarios recogidos por diversos medios durante el día de ayer entre los que se encuentra 2x1digital, esta mañana, la empresa murciana ha publicado un extenso comunicado donde explica lo sucedido así como deja claro que no se ha producido un hackeo a las cuentas de sus usuarios y las medidas que ha tomado para subsanar los problemas que se han reportado a algunos de los usuarios afectados.

Os dejamos el enlace y el texto:

Debido a algunas informaciones que se están publicando sobre nosotros en algunos medios y que no son veraces, con el objetivo de tranquilizar a nuestros clientes y actuar con la transparencia que siempre defendemos, queremos aclarar que PcComponentes no ha sido hackeado, ni hemos sufrido ningún tipo de problema de seguridad.

Lo que sí podemos confirmar es que recientemente ha habido un leve incremento de accesos no autorizados a cuentas de clientes para realizar compras fraudulentas   -es algo que ocurre a veces, pero en menor medida-  aprovechando que los usuarios tenían almacenadas las tarjetas de crédito, solicitando el pedido a un punto de recogida en lugar de a su dirección concreta. Este acceso no autorizado se ha realizado utilizando su email y contraseña de acceso, como se accede de forma habitual para cualquier compra. En una semana normal puede haber de 15 a 20 pedidos no autorizados, mientras que esta semana pasada hubo unos 30.

Pero, ¿cómo consiguen los datos de acceso? Existen directorios donde se registran todas las plataformas y servicios web históricamente hackeados, listando miles de cuentas de usuario. Muchos usuarios utilizan los mismos datos de acceso para diferentes servicios online, incluyendo algunos de los que han sido hackeados e incluidos en esos directorios. Los defraudadores los detectan y utilizan esos datos para entrar en las cuentas de clientes y hacer pedidos con cargo a sus tarjetas de crédito. Este incremento del número de pedidos fraudulentos se debe, en parte, a que recientemente han sido publicados muchos datos de acceso de usuarios españoles, por filtraciones de datos de Twitter, LinkedIn, Playstation Network, etc, y otros casos conocidos.

Queremos por medio de este comunicado tranquilizar a todos nuestros clientes, dado que aunque ha habido un número de accesos fraudulentos mayor al habitual, no es algo que deba causar alarma o preocupación al resto de clientes. No obstante, es importante recordar a todos los usuarios, tanto de PcComponentes.com como de cualquier otro servicio online, que es recomendable incrementar las precauciones en el uso de contraseñas, aumentado la seguridad mediante la utilización de diferentes caracteres alfanuméricos y símbolos, y renovándolas cada cierto tiempo.

Recordar también que PcComponentes no almacena datos de tarjetas de crédito, sino que se hace a través de una pasarela de pago externa que cumple con todos los requisitos de la norma PCI DSS y que en ningún caso los datos relativos al pago están en peligro.

Por último, aclarar también que a todos los usuarios afectados se les ha devuelto inmediatamente el importe cobrado y que estamos estableciendo nuevas medidas de seguridad para impedir el uso fraudulento, ya que de forma constante buscamos optimizar y mejorar la experiencia de usuario, y para eso es fundamental mejorar la seguridad y potenciar la confiabilidad.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.