Pump Express: Carga tu móvil a lo bonzo con Mediatek

Pump Express

Los teléfonos inteligentes cada vez tienen más demandas de batería por parte de las aplicaciones y los usuarios. Con el fin de ayudarnos a tener recargas más rápidas y mantenernos conectados al mundo, MediaTek anunció Pump Express 3.0, su solución de carga de batería más rápida hasta el momento.

Pump Express: La revolución llega a Mediatek

Pump Express

MediaTek, compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC), desarrolló Pump Express 3.0 para cargar la batería de un teléfono inteligente de 0 a 70% en tan solo 20 minutos. Casi el doble de rápido que las soluciones de la competencia que están actualmente en el mercado y cinco veces más rápido que la carga convencional. Con Pump Express 3.0 los usuarios pueden cargar su batería por 5 minutos y hablar por cuatro horas. *

Pump Express 3.0 es la primera solución del mundo que permite carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB. La carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y previene que el celular se sobre caliente mientas que enruta la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.

Pump Express 3.0 es una solución ultra segura con comunicación bi-direccional y con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, incluyendo la prevención de que el dispositivo o el cargador se sobrecalienten. MediaTek utiliza su propia tecnología de SoC con los avances tecnológicos de Richtek, una empresa que MediaTek recientemente adquirió, para controlar los problemas de calentamiento y carga rápida para los dispositivos.

Pump Express

La solución previa de carga rápida de MediaTek, Pump Express 2.0, es utilizada por marcas importantes como Sony, Lenovo, Gionee y Meizu. Las mejoras fundamentales de Pump Express 3.0 incluyen velocidades de carga más altas, una mayor eficiencia de carga y temperaturas más bajas del dispositivo al cargarse. Con la carga directa, MediaTek logró disminuir la disipación de la energía por más de 50% porciento con respecto a Pump Express 2.0.

La tecnología de MediaTek Pump Express 3.0 estará disponible en la serie de MediaTek Helio P20 con dispositivos que entrarán al mercado a finales del 2016. También estará disponible en futuros chipsets de teléfonos inteligentes y puede ser añadido a los SoC de MediaTek a petición de los clientes.

Para conocer más acerca de Pump Express 3.0  visita este enlace.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.