R 200 Megas: Reacción a Movistar y Jazztel.

R 200 Megas

R 200 Megas

Era de esperar que alguien diese el paso y, en este caso le ha tocado a la compañía de cable R Telecomunicaciones que centra su clientela exclusivamente en la CC.AA. de Galicia.

Jazztel lleva ya un tiempo comercializando entre sus afortunados usuarios, fibra óptica a 200MB de bajada a unos precios muy inferiores a los ofertados por R, que aun tratándose de cable coaxial trabajando bajo el protocolo Docsis 3.0, podría incluso alcanzar mayores velocidades, si no las ha dado hasta ahora simplemente es porque no ha querido.

Movistar es, sin embargo, la alternativa real en cuanto a captación de clientes en Galicia ahora mismo. La compañía azul viene desplegando su red de fibra óptica a lo largo y ancho de las ciudades gallegas, y a la espera de subir a 200MB tal y como prometió el pasado mes de septiembre, sigue comercializando velocidades de 10MB, 20MB y 100MB bajo fibra óptica a precios inferiores a los ofertados por la cablera gallega.

R ha reaccionado duplicando las velocidades de sus actuales clientes tal y como ha confirmado hoy mediante nota de prensa:

  • R 200 Megas: Para usuarios con 100 Mbps.
  • R 100 Megas: Para usuarios con 20 Mbps.
  • R 20 Megas: Para usuarios con 10 Mbps ó 6 Mbps.

Las nuevas velocidades serán de aplicación a todos los clientes de forma gradual en un proceso que puede llegar a demorarse hasta marzo o abril del añó próximo según la localización geográfica de cada uno.

Con este movimiento, R ha conseguido simplemente igualar la actual oferta, sin llegar a diferenciarse respecto a otras compañías, siguiendo una política de continuismo tanto en producto ofertado como en precios.

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.