Relación con empresas

En 2x1digital luchamos a diario por mantener la independencia y la transparencia a la hora de tratar la información. Por ello elaboramos este código de conducta que mostramos de forma pública.

Pedimos además a nuestros lectores que nos notifiquen de forma pública, o privada a través de este correo, cualquier acción que consideren que incumpla este código de conducta.

Trato con las marcas e independencia

Nuestro objetivo es realizar contenidos que no estén influenciados por el trato, ya sea bueno o no tan bueno, que tenemos con las marcas.

Nuestra publicación se mantiene gracias a la publicidad, pero no permitimos que esa publicidad influya en ningún caso en nuestros contenidos.

Pruebas de gadgets

Casi la totalidad de los gadgets probados en 2x1digital pertenecen y son prestados por las marcas. La marca se hace cargo del envío y de la recogida. En ocasiones nos ofrecen quedarnos el producto, es el caso de las tiendas nacionales e internacionales que optan por enviarnos un dispositivo directamente para review. El producto una vez realizado el trabajo con el, es sorteado entre nuestros usuarios.

Asistencia a eventos

Las marcas de electrónica organizan habitualmente presentaciones para los medios, muchas veces en el extranjero para reunir a la prensa de varios países.

En estos casos las marcas suelen hacerse cargo de los gastos de desplazamiento desde el aeropuerto de origen, incluyendo el hotel en destino si fuese necesario y la manutención.

En el caso de ferias de electrónica, aceptamos los gastos de desplazamiento sí y sólo sí:

  • El evento tiene interés para publicar en 2x1digital
  • No hay ningún tipo de restricción a la hora de hablar de otros productos que se presenten en el mismo salón

Regalos

Muchos departamentos de prensa o marketing tienen como costumbre hacer regalos a editores de medios. Creemos que hay una diferencia entre un tener un detalle y tratar de comprar a un medio, nos comprometemos a establecer los mecanismos adecuados para que este tipo de prácticas no deriven en una relación poco sana entre empresa y medio.