REVIEW LEOTEC L-TAB HYPERSPACE

Desde hace muy pocos años nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos ha cambiado mucho. No hay que volver mucho sobre nuestros pasos para recordar como era nuestra vida antes de la aparición de los smartphones.
 
Hoy presentamos una tableta que cumple todos los roles que se suponen a un smartphone de alta gama en cuanto a comunicación, conectividad y posibilidades de diversión: 3G, WI-FI, GPS, vídeo conferencias, cámara fotográfica, juegos, Facebook, Google+, Whatsapp… pero con una pantalla mayor y  por un precio muy comedido: La LEOTEC L-PAD HYPERSPACE.




  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Android 4.2.2. 
  • Google Play Store preinstalado.
  • Pantalla 7,85” IPS II de resolución 1024×768, Táctil capacitiva multipunto.
  • Procesador Quad Core a 1.2GHz:  Mediatek MT 8389.
  • GPU PowerVR SGX 544  a 300 Mhz.
  • Decodificador de vídeo 1080p integrado en el SoC.
  • Capacidad de almacenamiento interno de 8 GB  y hasta 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD.
  • Memoria RAM:  1GB tipo DDR3.
  • Conexión 3G (WCDMA 2100/1900/850 Mhz) con función de teléfono.
  • Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n.
  • Bluetooth 4.0
  • GPS integrado.
  • Salida HDMI Full HD 1080p.
  • USB 2.0 Host OTG.
  • Salida auriculares: jack hembra de 3.5mm.
  • G-sensor (sensor gravitacional).
  • 2 altavoces y micrófono omnidireccional.
  • Cámara principal de 5 Mpx.
  • Cámara frontal VGA 0.3 Mpx.
  • Batería 4.000 mAh. de polímero de Lítio

DESCRIPCIÓN E IMPRESIONES:

Al abril la caja nos hacemos una pregunta ¿estamos ante un tablet o ante un phablet?  Por sus características técnicas podríamos decir que es un phablet, por tamaño diríamos que es un tablet. El phablet tipo suele tener un tamaño comprendido entre las 5,5 y 6,3 pulgadas; en este caso tenemos una pantalla de 7,85 pulgadas. 




Nos encontramos un producto muy similar, en cuanto a apariencia y tamaño, al iPad mini. Curiosamente, pese a no ser un seguidor de los productos de la manzana, tengo que reconocer que estudian mucho el tamaño de sus pantallas, me resultan las más cómodas y adecuadas en el mundo de las tabletas. La pantalla de 9,7″ fue todo un acierto y sencillamente es más adecuado para un dispositivo portátil que la 10,1″ por su tamaño y proporción geométrica.  La pantalla  de 7,9 del mini es otro acierto, un gran salto con respecto a la típica pantalla de 7″. Al ser más alta mejora sustancialmente la visualización y favorece la navegación por la web. El dispositivo que analizamos, tiene una pantalla de 7,85″ prácticamente indistinguible de la del iPad.
 
El tamaño del dispositivo es acorde con su principal funcionalidad: la movilidad. Sencillamente es muy cómoda de tener en nuestra manos favoreciendo el control total del dispositivo. Ésta sensación se ve muy favorecida por el reducido grosor del dispositivo, realmente es fino. 
 
La impresión estética es seductora. Es sencilla pero bonita, para que decir más. 
 
Una vez retirado el plástico protector, limpiamos la pantalla de los restos del adhesivo que dan un tacto seco. Una vez limpia (usar paño húmedo para gafas), es seda. La interface corre muy ligera y de manera agradable. No existen lags y las aplicaciones preinstaladas corren con fluidez. Las sensaciones que transmite superan, con mucho, a las que esperaríamos de un dispositivo económico.
 
La carcasa tiene acabados en plástico en el frontal, recubiertos por el cristal de la pantalla. La carcasa posterior está realizada en aluminio.  La carcasa no es totalmente hermética a la iluminación de la pantalla, dejando ver unos puntos de luz en la zona de los botones de volumen. Se aprecia cuando estamos a oscuras pero no es llamativo, un leve defecto.
 
En la parte inferior se encuentran los altavoces
 
Tras escuchar muchos modelos de tabletas y teléfonos, me es imposible decir que puedan tener buen sonido, ninguno lo tiene dado el tamaño de los drivers. Los agudos y graves de cualquier móvil o tableta,  suelen ser excesivos (cuando los tienen) y las frecuencias medias, inexistentes. Podremos apreciar más o menos volumen y claridad en el audio, pero no buen sonido. En este caso el audio tiene mucho volumen y es bastante nítido.
Vista posterior y ubicación de los altavoces
Siguiendo en la parte posterior vemos una tapa blanca que rompe con el aluminio de la parte posterior. Bajo esta tapa, con sensación de fragilidad, nos encontramos la cámara principal, los puertos de conexión de la SIM y de la tarjeta micro SD. Es de suponer que también se ubica la antena del GPS (figura rotulado) y la antena Wi-fi.
 
Tras una pequeña tapa plástica encontramos los puertos de las tarjetas SIM y micro SD
 
La pantalla luce en todos los sentidos. El panel IPS II es luminoso, nítido y dispone una gran gama cromática. Los colores son intensos y ricos. El ángulo de visión es estupendo. Un placer ver los vídeos y fotografías de muestra que vienen incluidos en el almacenamiento interno. 
 
Por supuesto que no es una pantalla Retina, imposible por el precio. No aprecio que tenga mucho que envidiar salvo la resolución.
 



La nitidez es superior a la esperada para su resolución., 1024×768.
 Esta pantalla IPS II disfruta de  muy buena nitidez…
y  por su colorido

Los accesorios que vienen incluidos son adecuados: manual, cargador, cable microUSB- USB y auriculares tipo teléfono. Quizá podríamos echar en falta que incluyeran un cable USB OTG para que fuera completo. Su calidad es buena a expección de los auriculares que, por su peso, dan sensación de fragilidad.

Los accesorios en color blanco, haciendo juego con la tablet. Buen detalle.
 
ENCENDIDO Y APLICACIONES:
 
El encendido es rápido, el SoC Mediatek nos está sorprendiendo por su buen desempeño. Leyendo información sobre él parece que se encuentra un paso por debajo del Tegra 3 y el Exynos 4412, lo qual es realmente bueno. Recordemos que este SoC, fabricado en 28 nm. es un Cortex A7 de cuatro núcleos, destinados al bajo consumo y no al rendimiento.
 
Una cosa sorprendente a día de hoy, antes habitual, es que no viene preintalado el google play. Gracias a Pedro por hacernos ver que estamos equivocados en este comentario. Google Play viene preinstalado de fábrica, pero inhabilitado, por lo que tendremos que ir a Ajustes-Aplicaciones-Todas para habilitarlo. También vienen otras aplicaciones de google: maps, gmail, hangoust, búsqueda por voz, skype… Lo bueno es que podemos instalar la última versión del play y funciona perfectamente. Instalamos el google play como podríamos instalar otro market como f-droid (market de aplicaciones libres), amazon appstore…  o dejar el 1 Market que viene preinstalado (poco recomendable).
Por lo demás, la rom de fábrica es limpia, contiene el reproductor de vídeo MX pro, documents to go, aldiko y Skype. Esto permitirá instalar las aplicaciones que queramos, no las que desee el fabricante.
En el almacenamiento interno vienen muchos megas de vídeos en distintos formatos (incluido MKV) para probar las posibilidades de reproducción de video. La reproducción con el MX versión pro para ARM 7, es perfecta a cualquier calidad. Una vez probados, recomendamos borrarlos para recuperar el espacio que ocupan.
 

PRUEBAS SINTÉTICAS:

Las pruebas se han realizado con el market de Google, Real Racing 3, Clean Master instalados. También se incluía una tarjeta micro SDHC Kingston Clase 10 de 16 Gb. Utilizando la configuración inicial, con la room más limpia y sin micro SD, las puntuaciones serían mayores en alguno de los test.



VELLAMO:   Es el test de moda. 

         –  Vellamo Metal.  Mide el rendimiento de la CPU.
         –  Vellamo HTML5: Mide detalladamente el comportamiento con HTML5.         
                                      Fundamental tener un buen rendimiento en este apartado.

Excelente puntucación, a la altura del S3, Nexus 4 y 7.
Otra excelente puntuación. A la altura de la nueva versión del Nexus 7.
ANTUTU 4.0 BENCHMARK:   Clásico y polémico por las trampas hechas por los grandes fabricantes. Muy usado por los usuarios para comparar dispositivos. En mi opinión, poco aplicable al rendimiento real.
Buen puntuación para un Cortex A7
CPU PRIME BENCHMARK:   Otro clásico.

  

Fantástica puntuación por encima del Nexus 4
CPU PRIME: comparativa de distintos modelos por puntuación obtenida.

  QUADRANT:   ¡fenomenal resultado!

   BILLION COUNTER:  la hyperspace ha quedado por encima del Motorola Droid X.

 CPU MARK:  sitúa al Hyperspace por encima del S3


   JBENCH:  perfectamente omitible este programa de bench.

PRUEBAS REALES:

Una cosa son los test sintéticos y otra el uso diario. Una buena forma de probar las capacidades adicionales es por ejemplo con un juego. Mejor probar un juego 3D, aunque no suelo jugar a este tipo de juegos, prefiero los juegos estilo agilidad mental, matemáticas, sudokus o puzles, pero estos juegos los mueve cualquier dispositivo . El juego del momento es el Real Racing 3. Instalamos su giga de volumen, no sin cierto escepticismo, ya que aunque el dispositivo tiene un hardware potente, éste está orientado hacia el bajo consumo. Alucinantemente lo mueve y lo mueve perfectamente, sin lags. Nunca había jugado y la verdad lo pasé como un enano. Consiste en una carrera de coches en red con gente de todo el mundo y los piques son tremendos. Es totalmente recomendable, tras la prueba ¡no lo he desinstalado!
La salida
¡Toooma!
En esta partida quedé de segundo. Mejorando.
No pude resistirme a colgar esta captura de pantalla. ¡He ganado!

 Conectividad 3G. 

Su configuración no tiene nada complicado. Tras seleccionar el apartado de detectar automáticamente el operador, todo es coser y cantar. El funcionamiento del teléfono es similar a cualquier teléfono, pero en una pantalla de casi 8″.
 
 
Pantalla principal de gestión de contactos. He tapado mis contactos.
Configuración del audio
Interface de mensajes
Navegación 3G. Su velocidad dependerá de tu operador.

 Calidad fotográfica.

La calidad de su cámara principal, el más que decente. Esta cámara es de 5 Mpx. También dispone de otra cámara en el frontal de la tableta para hacer videoconferencias.
 
Foto con iluminación interior. La composición ha provocado muchas risas en casa, no sé porque.
 

Reproducción de vídeo.

 
He probado los vídeos que incluye la tablet, incluyendo un MKV y un video 4k de Youtube. Excelente visualización y volumen de sobra para ver tus series o películas sin auriculares.
Lo reproduce todo, sin problemas. Excelente visualización.
Vídeo 4k de Youtube: Costa Rica.


CONCLUSIONES:

A la hora de valorar esta tablet no nos podemos ceñir solo a su rendimiento y capacidades técnicas, tenemos que tener en cuenta su precio. Un tablet similar en funcionalidad como es el iPad mini con 4G tiene un valor de venta de 409 € (bastante más del doble que la Hyperspace) en su versión más barata. Estamos ante una tableta de bajo costo pero con unas funcionalidades y posibilidades muy similares a dispositivos de mucho mayor precio. 

 

Bien:

  • Relación calidad/prestaciones/precio excelente.
  • Conectividad muy completa: 3G, Wi-fi N, bluetooth.
  • Calidad de la pantalla.
  • Dedificador 1080p, integrado en el SoC.
  • Rapidez general del dispositivo.
  • GPS interno
  • Diseño modero y acertado.
  • Ligera y manejable.
  • Cámara principal de bastante buena calidad. 5 Mpx.
  • Cámara frontal para videoconferencias.
  • Google Play Store preinstalado pero requiere que se habilite la aplicación.

 

Mejorable:

  • Tiene 8 Gb de almacenamiento interno, pero es ampliable mediante microSD hasta 32 Gb.
  • Muy grande para uso como teléfono habitual. No cabe en un bolsillo.
  • Auricular de uso telefónico de calidad dudosa.
  • El SoC Mediatek incluye radio fm, por desgracia, por el momento no está implementado en la rom.
  • Pequeña fuga de luz en los botones de volumen.


La puedes encontrar por la web a precio muy variopintos, desde 156 € a 200€. Excelente precio para todas sus funcionalidades.

Totalmente recomendable.

Por Mefisto Inverso

El nuevo canal tecnológico.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • Encantados de ayudarte. Esperamos tus comentarios.<br /><br />Saludos.

  • Muchas gracias, voy a seguir tu Consejo y ya te contaré.

  • La Woxter no la conozco pero he tenido un problemilla con esa marca, una caja externa para dos discos que tuve que devolver por su mala calidad y falta de refrigeración, era totalmente estanca y eso que en la caja anunciaban que era ventilada.<br /><br />De Leotec conozco el servicio técnico y me han dado muy bien servicio en otra tableta, la Aurora, me lo resolvieron siendo culpa mía, se lo

  • Muchas gracias, por tu inteligente y clara explicación. Me gustaria que me asesorases cual a tu juicio es más fiable, esta <br />tablet o la Woxter Zielo tab 80. No conozco ninguna de las dos<br />marcas. Me interesa el servicio tecnico, aunque son muy<br />parecidas, cual te ofrece más garantía, sobre todo, que si lo necesitas, no tengas que mandarla al quinto Pino y que tarden tres meses en

  • Muchas gracias, por tu inteligente y clara explicación. Me gustaria que me asesorases cual a tu juicio es más fiable, esta <br />tablet o la Woxter Zielo tab 80. No conozco ninguna de las dos<br />marcas. Me interesa el servicio tecnico, aunque son muy<br />parecidas, cual te ofrece más garantía, sobre todo, que si lo necesitas, no tengas que mandarla al quinto Pino y que tarden tres meses en

  • Absolutamente ninguno ya que tienes más opciones de almacenamiento. Puedes instalarle una tarjeta microSD de hasta 32 GB y por si fuera poco podrás conectarle cualquier memoria USB .

  • Anonymous

    ¿Es problema lo de los 8 GB de memoria interna? ¿Tendré problemas para instalar muchas apps si le meto una microSD?

  • Anonymous

    Muy buen análisis!! y se agradecen los toques de humor que quitan hierro a tanto tecnicismo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: