Rwatch 26 Smartwatch: Análisis a fondo y opiniones.

Rwatch M26

Rwatch M26 Smartwatch: Calidad y buenas prestaciones.

Después de haber probado el Zgpax S28 el año pasado, llega ahora hasta nuestras manos gracias a nuestro partner Tabcomplanet.com que nos ha cedido una unidad para realizar esta review, el Rwatch M26, es un smartwatch que sabe jugar muy bien sus bazas. Un precio ajustado y unos estupendos componentes a la par de una pantalla muy sensible al tacto y con buena respuesta.

Rwatch M26: Características fundamentales

  • Acceso a la agenda de contactos del smartphone
  • Permite recibir y realizar llamadas por bluetooth
  • Permite recibir notificaciones entrantes del smartphone enlazado por bluetooth
  • Permite reproducir música de forma remota
  • Altímetro incorporado
  • Podómetro incorporado
  • Control remoto de la cámara del smartphone
  • Batería de 230mAh (2-3 días de uso moderado)

Nos encontramos con un smartwatch que nos permitirá hacer, de una manera bastante sencilla y sin alardes, cosas como recibir notificaciones en el reloj (siempre que lo tengamos emparejado por bluetooth con nuestro smartphone o dispositivo compatible), contar nuestros pasos o responder una llamada desde el propio reloj. Y todo desde un menú bastante sencillo… ¡al fin! no cuesta tanto hacer las cosas bien…

Rwatch M26

Rwatch M26: Unboxing y comentarios

Aquí podemos ver la caja del producto que como se aprecia no cuenta con ningún detalle especial a la vista, de lo mas sencilla que podais encontrar, con las medidas justas para el reloj y el cable para cargarlo.

Rwatch M26
Y este es nuestro smartwatch Rwatch M26, un dispositivo relativamente pequeño y con un peso aproximado de 52 gramos, elegante, bien acabado y que sobretodo, funciona y bien.

Rwatch M26

La pantalla es algo más pequeña que el marco frontal. Como véis, es totalmente cuadrada. En la parte inferior tenemos 3 botones táctiles.

Rwatch M26Así se ve la parte trasera del Rwatch M26:

Rwatch M26En un lateral tenemos la entrada microusb y en el otro el micrófono y el altavoz. Para cargarlo no hará falta ningún dispositivo adicional, basta con conectar el cable microUSB a un puerto disponible y a cargar durante un tiempo su pequeña batería.

Rwatch M26Aquí vemos el botón de encendido:
Rwatch M26En general, la calidad de la pantalla es buena. Evidentemente no estamos ante una pantalla tipo retina pero se ve y se siente muy bien. Para manejarnos con el Rwatch M26 tenemos que utilizar los dedos claro, para eso cuenta con pantalla táctil.

Rwatch M26

Tan solo cuenta con el botón físico para confirmar, volumen y volver hacia atrás. Este Rwatch M26 no lleva incorporado Android Wear, cuenta en su interior con un sistema operativo propietario y las aplicaciones que lleva preinstaladas son las que tendremos siempre ya que no se le pueden añadir nuevas funciones.

Rwatch M26

Rwatch M26: Funcionamiento básico

Rwatch M26

Lo primero que tendremos que hacer es emparejar nuestro smartphone con el reloj, el proceso es bastante sencillo y nos permitirá entre otras cosas recibir las notificaciones en pantalla por parte del móvil. Para ello, teneis que instalaros antes de nada la aplicación que hay al final de este artículo en vuestro smartphone y configurarla para que ambos dispositivos se emparejen por bluetooth.

Desde la opción MUSICA podremos manejar el reproductor de música de nuestro teléfono: parar, avanzar canción, retroceder… luego, también podremos cambiar algunos aspectos básicos: idioma, tiempo de encendido de pantalla, hora…  e incluso el aspecto del reloj inicial.

Cuenta también con la función antipérdida, que nos avisará, mediante una vibración, de que tenemos el smartphone a más de 15 metros del reloj, cuenta con un barómetro, altímetro, podómetro y cronómetro.

Rwatch M26: Aplicación para móvil

Nombre: RWATCH
ftp://211.144.196.251
Usuario: SMARTWATCH
Password: SMARTWATCH

Descarga el archivo smartWatch3.0.1.apk e instálalo en tu dispositivo.

Tabcomplanet

Conclusión:

Nos encontramos con un smartwatch con una relación calidad/precio muy ajustada. Ofrece una serie de prestaciones dignas de dispositivos mucho mas caros y su respuesta en general es muy buena y satisfactoria. Es cierto que los materiales de fabricación de la correa no son de cuero noble precisamente pero por este precio poco mas le podemos pedir a un dispositivo capaz de gestionar las llamadas de nuestro móvil, recibir las notificaciones entrantes o incluso realizar fotografías de forma remota controlando la cámara del móvil.

 

2x1digital

2x1digital

Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

37 comentarios sobre “Rwatch 26 Smartwatch: Análisis a fondo y opiniones.

  • el 30 abril, 2016 a las 09:00
    Permalink

    hola, muy buen articulo. sabes si funciona con Iphone? he visto la app CONNECTED WATCH pero no se si realmente funcionara.. muchas gracias

  • el 20 diciembre, 2015 a las 19:58
    Permalink

    Hola tengo um Rwacht R26 y mi pc no lo detecta cuando lo conecto a el si pudieras decrime si hay alguna alternativa para poder cargarlo te lo agradeceria. Saludos y muy bueno tu post

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 20 diciembre, 2015 a las 22:56
      Permalink

      Se carga mediante cable microUSB-USB con lo que si lo conectas a una toma de red USB también se cargará, prueba a cambiar el cable, no sea que ese sea el problema.

  • el 1 octubre, 2015 a las 17:35
    Permalink

    Como se usa lo de modo sueño ?

  • el 23 septiembre, 2015 a las 01:41
    Permalink

    Hola buenas tardes, me interesa saber si realmente se puede meter al agua, gracias

  • el 8 agosto, 2015 a las 21:08
    Permalink

    Hola, me gustaria saber si la calidad y volumen del reloj es bueno como para usarlo de manos libre, gracias.

  • el 7 agosto, 2015 a las 06:53
    Permalink

    hola Gabriel quisiera consultarte si este RWATCH es compatible en todas sus funciones con el Gran duos.

    saludos y gracias

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 7 agosto, 2015 a las 07:09
      Permalink

      Supongo que muchas de sus funciones son compatibles por no decir que todas. Piensa que todo radica en que tengas la versión de Android instalada en tu terminal compatible con la que requiere el dispositivo. Si es así no tendrás problemas. De todas formas, te recomiendo mires algún otro smartwatch ya que este modelo aunque no está fuera de stock si es cierto que lleva demasiado tiempo de rodaje y por poco mas de lo que vale te podrías comprar un Zeblaze (mírate la review), un Iradish Y6 o cualquier otro mas bonito y potente. Un saludo.

  • el 27 julio, 2015 a las 11:22
    Permalink

    Buenos días

    Me han regalado un RWATCH y no soy capaz de enlazarlo con un Iphone 5C. He descargado distintas aplicaciones y nada…Esto se ha probado? Me podéis ayudar a enlazarlo?

    Gracias

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 27 julio, 2015 a las 12:01
      Permalink

      Lo único que podrás hacer con el es enlazarlo por medio de Bluetooth y recibir/realizar llamadas. Para ello basta con encender el bluetooth en ambos dispositivos, activar la visibilidad de ambos, enlazarlos por bluetooth y listo. No hay ningún tipo de app que te puedas descargar para IOS que sirva para este reloj en concreto. Si hay otros relojes mas actuales como el Zeblaze Rover que recientemente vimos aquí que si permiten todo tipo de notificaciones en pantalla de dispositivos Iphone.
      Un saludo.

  • el 27 julio, 2015 a las 11:09
    Permalink

    y una preguntita mas…
    Hay alguna forma de resetearlo de fabrica? Es que viene un boton RESET pero no se resetea del todo queda memoria de todo…

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 27 julio, 2015 a las 11:55
      Permalink

      Dentro de los ajustes del sistema supongo que puedes devolverlo a estado de fábrica. Piensa que el reset solo sirve para eso, reiniciar el dispositivo en caso de bloqueo, no para borrar nada. un saludo.

  • el 27 julio, 2015 a las 09:48
    Permalink

    Mil gracias!!!!!

  • el 24 julio, 2015 a las 11:25
    Permalink

    tengo Un Samsung S5 con lollipop 5.0 (bastante actual) acabo de adquirir el M26 he instalado el programa que indicas (q viene en un BIDI en la caja y el BT notificaciones y no me van las notificaciones de whatsapp ni facebook, y en la caja viene que esta opcion la trae… ya ando desesperada, podrias si eres tan amable decirme como configurarlo? gracias!!!

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 24 julio, 2015 a las 11:55
      Permalink

      Hola Natalia.
      Primero de todo, abre el bluetooth tanto en el reloj como en el teléfono.
      Descarga e instala la app, registráte (si es necesario).
      Tercero, desde el reloj, dale a buscar nuevos dispositivos bluetooth, cuando encuentres tu teléfono, emparéjalos.
      Cuarto, verifica que le das todos los permisos necesarios al reloj para acceder a las notificaciones (te saldran varios mensajes).
      Quinto, abre en el teléfono la app de notificacions y configúrala de forma que pueda tener acceso a todas aquellas que tu quieras (administrador en ajustes).
      Sexto, si todo ha ido bien, debería llegarte una confirmación o algo al reloj. Mira de ver si tienes acceso a todas las apps que requieran del uso de la aplicacions que has instalado en el teléfono.

      Séptimo: Si la app te da problemas, puedes probar a descargarte alguna otra directamente desde la play store de google, bt notifier, mediatek smart, etc.

      Vete probando

  • el 6 julio, 2015 a las 09:04
    Permalink

    Gracias por tu respuesta anterior. Si me lo permitieras, te molesto con dos preguntas más, porque he visto muchos comentarios y videos de youtube, pero nadie sabe tanto como tú. Van las preguntas:
    1) Hay algún smartwatch que sí permita ver la hora sin apretar algún botón?
    2) El M26 tiene sensores para seguimiento del sueño, tal como algunos anuncios dicen?
    Nuevamente, muchas gracias.

  • el 3 julio, 2015 a las 15:17
    Permalink

    LA PREGUNTA QUE NADIE HACE: parece algo ridículo, pero estamos hablando de un RELOJ. Se puede ver la hora todo el tiempo, como en cualquier reloj? O hay que apretar algún botón para que se encienda? Gracias y saludos!

  • el 1 junio, 2015 a las 23:49
    Permalink

    Estoy apunto de comprarlo…

    ¿Sabes si se puede sumergir? ¿O solo es impermeable a la lluvia o ducha?

    Gracias.

  • el 6 mayo, 2015 a las 06:37
    Permalink

    Hola, me funcionará con un galaxy ace s5830M ?? No se quer versión de android requiere, he visto en algunos sitios que es arriba del 4.0 y mi celular solo llega a 2.3.6

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 6 mayo, 2015 a las 08:52
      Permalink

      Puede ser que algunas cosas funcionen pero otras no debido a la versión de bluetooth del teléfono y a la que lleva el reloj. Lo mas normal es que las llamadas funcionen pero puede ser que las notificaciones no. Si tenías pensado comprarlo, es un riesgo debido a la antiguedad de tu terminal. Un saludo.

  • el 5 mayo, 2015 a las 14:34
    Permalink

    Y q telefono de este tipo funciona bien con iphone?? Q no sea el de apple

    Yo es q no veo los sms ni whatsapp todo lo demas sin problemas

  • el 5 mayo, 2015 a las 12:01
    Permalink

    Alguien sabe como conectarlo a Iphone, me funciona las llamadas, la musica, suena incluso cuando llegan mensajes pero no se pueden ver, tampoco Whatapps

  • el 2 mayo, 2015 a las 00:04
    Permalink

    Hola,
    Como enlazarlo con un iphone, ya que la aplicacion es para android, dnd me puedo bajar para iphone?
    Gracias

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 4 mayo, 2015 a las 17:34
      Permalink

      Hola! por desgracia no existe por el momento una app propia (ni de terceros) que funcione de forma correcta con este smartwatch o cualquier otro basado en java o android que pueda sincronizar datos del podómetro, acceso a la cámara, etc Si que por regla general suele enlazar por bluetooth para realizar y recibir llamadas y ver la agenda y los sms entrantes pero poco mas.
      Un saludo.

      • el 4 mayo, 2015 a las 17:49
        Permalink

        Gracias por contestar,

        Yo veo las llamadas entrantes y los contacto, pero me gutaria ver los SMS y los whatsapp

        Como los puedo ver , que puedo instalarme para poder verlos.?

        Saludos

        • Gabriel Fernández Lusquiños
          el 4 mayo, 2015 a las 17:59
          Permalink

          No hay ninguna app que te puedas instalar en el Iphone para ver los SMS. Si no te los sincroniza directamente, no puedes hacer nada.

  • el 16 abril, 2015 a las 23:19
    Permalink

    Hola a todos, yo compré un M26 y no hay forma de vincularlo con el Sony experia S, ya hace horas que estoy con esto y ya me está voliviendo loco… si alguien pudo, le agradecería una pista…Gracias

  • el 20 marzo, 2015 a las 18:00
    Permalink

    Acabo de Recibir mi M26 y tyras vincular y probarlo todo, compruebo que va perfecto menos la musica. Entro en musica le doy a reproducir y se me sale de la apñlicacion dandome mensaje de no conectado por lo que no consigo reproducir musica en el reloj.
    Esto puede deberse a la rom que tengo instalada, Infinity Rom v 9.0 con version android 4.1.2?
    O por el contrario el reproductor no sera compaible?
    O por ultimo la app no va bien del todo en mi telefono y si es asi, existe alguna otra app que se le pueda instalar l telefono para que vaya?

  • el 2 marzo, 2015 a las 14:12
    Permalink

    Me gustaría saber si alguien sabe donde se podrían conseguir las correas

  • el 20 febrero, 2015 a las 14:04
    Permalink

    Hola muy buenas yo tengo el smartwatch y estoy “trasteando” con el y no consigo saber como vincular al telefono el relog PERO si recibo llamadas contestarlas atraves del telefono y no que vayan directamente al relog ( creo que me he explicado bien je,je )

    Gracias
    Un saludo

    • Gabriel Fernández Lusquiños
      el 20 febrero, 2015 a las 14:28
      Permalink

      Tienes que instalar la aplicación para las notificaciones. Puedes hacerlo directamente descargando el archivo que hemos mencionado en el post o buscar en la Play Store la app de rwatch.

      • el 20 febrero, 2015 a las 16:31
        Permalink

        Perdon me he explicado mal, lo tengo bien instalado y todo funciona correcto, lo que estoy intentando es una vez que esta vinculado al telefono poder llamar con el telefono y no atraves del rwatch sin tener que desconectar el bluethoot

        igualmente gracias por tu atencion
        un saludo

      • el 8 agosto, 2015 a las 11:12
        Permalink

        Hola. Tengo un Samsung Galaxy S6 con lollipop 5.0.2, y la única aplicación que veo que funciona correctamente para todas las notificaciones es Mediatek smartservice. La podéis encontrar en google playa.

Comentarios cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: