Samsung Galaxy 9 ¿Más de lo mismo?

Hace escasos minutos que se ha presentado de forma oficial mediante el clásico Unpacked de Samsung en Barcelona el “nuevo” smartphone tope de gama Galaxy S9, un terminal continuista en tamaño y estética respecto a su antecesor el S8 pero que al menos incorpora lo último en tecnología de procesamiento de manos de Qualcomm con el 845 para la versión estadounidense o el Samsung Exynos 9810 Octa-core (4 x custom @ 2,9GHz + 4 x Cortex A-55 @ 1,9 GHz) como eje central de un motor al que acompañan 4GB o 6Gb de memoria RAM en el caso de la versión plus.

Galaxy S9 Lilac

Veamos ahora en detalle los nuevos productos:

Con un peso de 189 gramos en la versión plus y de 163 gramos para la versión normal, encontramos que en la fabricación del cuerpo unibody han utilizado Aluminio AL7000 y cristal de 0,6 mm –20% más grueso y resistente que el del S8– y sobre su frontal han montado un espectacular panel superAMOLED de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5 y de 6,2″ en el caso de la versión Plus con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y un formato de pantalla 18:9.

En lo que concierne al almacenamiento, partimos de una versión base con 64GB de almacenamiento para dar paso a otras de 128GB y 256GB que no llegarán a todos los mercados. Sorprende al menos ver que permite de nuevo incorporar una tarjeta microSD en esta ocasión de hasta 400GB de capacidad.

El primero smartphone con f/1.5

Quizás donde más destaque el nuevo S9 es en lo que respecta a la cámara. En la parte trasera vemos que han optado por introducir una lente de 12Mpx con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED dejando para la frontal una lente con 8Mpx de resolución f/1.7 con autoenfoque.

Para el hermano mayor, el Galaxy S9 Plus, encontramos una lente dual de 12Mpx con apertura variable f/1.5 – f/2.4 + 12 MP f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED siendo la lente frontal de 8mpx f/1.7 con autoenfoque.

Samsung vuelve a incorporar el lector de huellas dactilares en la parte trasera, un sensor de ritmo cardíaco al igual que el que vimos en el S8, escáner de iris, reconocimiento facial, puerto USB Type C 3.1, certificación IP68, entrada para auriculares, altavoces estéreo y LED de notificaciones.

No le falta de nada en lo que respecta a conectividadNFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+

En lo que respecta a la batería, vemos de nuevo dos baterías de pocos mAh que se compensan con el sistema de carga rápida. 3000mAh para el S9 y 3500mAh para el S9 Plus, de ahí la diferencia de peso entre ambos.

Galaxy S9 y S9 Plus: Disponibilidad y precio

Estos dos nuevos Galaxy S9 saldrán a la venta a partir del 16 de marzo con unos precios de 849 euros para el S9 en su versión básica de 64GB y de 949 euros para el S9 Plus también en 64GB estando disponibles en tres colores: Midnigth Black, Coral Blue y Lilac Purple (solo en algunos países tendrán disponible otra versión llamada Titanium Gray).

Podéis realizar la precompra directamente desde la web de Samsung.

¿Realmente vale la pena cambiar?

Pues visto lo anterior, nuestra opinión es que no, no sale a cuenta. Otro caso sería si ahora mismo disponéis de un S7, entonces si que se notaría la diferencia tanto en cuanto a rendimiento como a estética. Una vez más, encontramos terminales por encima de los 1.000 euros cuando existen opciones chinas mucho más económicas no con tantas prestaciones técnicas pero con igual calidad.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.