Samsung Galaxy S6: Presentación y primer análisis.

El nuevo Samsung Galaxy S6 se ha presentado esta tarde en Barcelona.

DSC_0147

Samsung Galaxy S6: Una presentación de mucho nivel

Estaba esta tarde la ciudad de Barcelona con mucho movimiento, a mi me cogió entre metro y tren camino a recoger los pases de prensa para el MWC 2015. No había mucha gente a eso de las cinco de la tarde, se intuía que lo importante estaba ocurriendo a escasos kilómetros de allí.

DSC_0147

El recinto del Centro Convenciones Internacional de Barcelona era el marco escogido por el fabricante surcoreano para presentar en sociedad a la que ya es la niña de sus ojos, el nuevo Galaxy S6 que vino con sorpresa, en dos versiones, S6 y S6 Edge.

DSC_0132

Lo mas destacado del nuevo Galaxy S6 sin duda es su pantalla y la curvatura de la misma hacia los bordes laterales, fundiéndose con los botones de bloqueo y volumen y aportando un novedoso sistema de notificaciones activas en los laterales de la pantalla sin que ésta llegue a encenderse. Se trata ahora mismo de una las mejores pantallas del mejor, la que con mas densidad de píxeles cuenta por pulgada con 577 ppi. Una pantalla de 5,1″ Super Amoled con una resolución máxima de 1440 x 2560 pixels que cuenta con una capa novedosa de protección Gorilla Glass 4 y todo esto con un peso de solo 138 gramos.

DSC_0144

El botón home ha sido rediseñado por completo y es el único que veremos en la superficie frontal del nuevo Galaxy S6. En la parte inferior como obsrevamos, han incluído la conexión para auriculares de 3,5 mm, el puerto microUSB para conexión a pc y carga (aunque cuenta también con carga inalámbrica), el micrófono y el altavoz externo.

DSC_0143

Un diseño totalmente renovado y que cuenta con el metal (con un 50% mas de resistencia que cualquier otro de la competencia) como elemento destacado. La curvatura se ve perfectamente en esta fotografía anterior donde casi no se aprecia el borde la pantalla, produciendo una sensación tridimensional increíble.

DSC_0141
Otro detalle que nos ha gustado del nuevo Samsung Galaxy S6 ha sido la incorporación del sistema de carga rápida que ya tuvimos ocasión de probar aquí en 2x1digital en terminales como el Oppo Find 7 o el Nexus 6 de Google. Una carga de tan solo 10 minutos nos llegará para tener operativo el smartphone durante nada mas y nada menos que 4 horas. Increíble aunque personalmente me ha decepcionado un poco que tengamos que llegar a hoy para ver una tecnología de carga que ya otros han incluído hace un año y que la batería siga contando con tan poca capacidad, tan solo 2550mAh, esperemos a ver que dicen los test y el uso diario de este terminal para ver cuanto aguanta la pantalla.
DSC_0140

DSC_0139

En cuanto a hardware interno, el nuevo Galaxy S6 monta la nueva CPU de 64bits y 13nm, la Exynos Octacore a 2,1Ghz junto con 3GB de RAM DDR4, una memoria mucho mas rápida que su predecesora.

DSC_0128

Por vez primera, el nuevo Galaxy S6 saldrá a la venta con 32, 64 y 128GB sin posibilidad de insertar tarjetas microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento y además lo podremos encontrar a partir de Abril a la venta en carios colores.

DSC_0121

Destaca el nuevo Galaxy S6 por incorporar la que, según ellos, ahora mismo es la mejor cámara de fotos en un móvil. Han llevado la apertura a 1.9 en la cámara trasera que cuenta con 16Mpx y activado un modo de enfoque automático permanente con el que nunca mas saldrán las fotos con efectos de movimiento, se acabó esperar la clásica pose para tomar una fotografía de calidad. Incopora modo HDR activo tanto en la cámara trasera como en la delantera de 5Mpx.

DSC_0113

En cuanto a software, Samsung ha modificado en el S6 por medio de su capa de personalización, el diseño de la aplicación de cámara de forma radical, aportando al usuario un sistema mucho mas directo e intuitivo de acceso a todas las opciones disponibles en pantalla sin necesidad de rebuscar mediante gestos aquello que necesitamos. Un claro cambio radical sobre lo que aporta la Google Cámara evidentemente.

DSC_0115

Además, en la parte trasera, justo al lado de la cámara, incorpora lector de huellas digitales que nos servirá tanto para interactuar con el terminal a la hora de ejectutar aplicaciones como para utilizar el novedoso sistema de pagos que Samsung ha desarrollado (Samsung Pay) y que esperan lanzar a principios de verano de este año al contar con el soporte de muchas entidades bancarias en Estados Unidos y en Corea del Sur. Falta saber que pasará con Europa y si le hará sombra al sistema de pagos popularizado por Apple por sus terminales.

DSC_0095

En todo caso, han recalcado y mucho durante la presentación el tema de la seguridad. Parece ser que han tenido muy en cuenta los últimos ataques informáticos sufridos por grandes compañías multinacionales y el hackeo de ciertas cuentas en la nube de su competidor directo.

Sin duda y después de aguantar de pié todo el evento debido a la sobremasificación de la sala ¿por qué será? lo que mas he echado de menos en este evento es contar con una botella de agua para saciar mi sed, lo mas básico por desgracia no lo tenía a mano, ni con cables ni sin ellos.

DSC_0101

 

[FAG id=6325]

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.