Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Así fue la presentación

A las 18.30hrs estábamos en la puerta del CCI de Barcelona para presenciar la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge además de las otras novedades por parte de la firma surcoreana. Fue entrar, saludar a compañeros de este mundillo y recoger la acreditación de prensa para poder acceder al acto. Una vez dentro, pasadas las 19hrs dió comienzo el evento organizado por la marca donde nos mostrarían con que armas batallear el resto de este año con los nuevos modelos de gama alta del resto de competidores (Huawei y LG han presentado hoy sus nuevos dispositivos).

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

No defraudó el evento, comenzó como suele ser habitual el speaker dando paso al presidente de la compañía que fue desengranando los valores que la compañía mantiene desde hace años y el compromiso adquirido con todos y cada uno de los usuarios que hacen uso de un terminal de la firma. Por ellos es por quien -dicen- innovar a cada instante mejorando lo actual y por ellos dió lugar a la presentación del nuevo S7 y S7 Edge, presentación que esta vez vino acompañada del uso de las Gear Vr de Oculus (Facebook). Allí fuimos todos los presentes a ver que es lo que nos depararía la presentación (tuve que desempañar las gafas en ciertos momentos) y simplemente deciros que fue espectacular. Tras vivir con mis propios ojos toda una experiencia visual 360º, el S7 se me hizo presente (en todos los sentidos) era como tenerlo al lado, casi se podía tocar.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Bonito por fuera y bonito por dentro. Todo el evento giró alrededor de lo buena que es la nueva cámara (apertura f/1.7 y sistema dualpixel) y lo mala que era la del iPhone 6S (con imágenes comparativas como suele ser habitual en este tipo de eventos). Cierto es que tendremos que probar la cámara para ver si realmente es tan buena como nos han contado.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Otro de los alardes de la misma viene dado en la velocidad de captura y la calidad de la misma. En menos tiempo es capaz de procesar mucho mejor las imágenes de lo que sus rivales actualmente hacen. Los resultados a la vista no decepcionaron la verdad.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Después de la cámara nos dieron a conocer lo que ya todos sabíamos, que el nuevo SoC que incorpora es simplemente espectacular en cuanto a rendimiento y para ello dieron buena cuenta su vicepresidente y el director de Epic Games allí presente para dejarnos ver unos cuantos videos con juegos a máximo rendimiento sin que se despeine el terminal. Espectacular, de nuevo, ganas de probarlo.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Algo que no podía faltar, son los accesorios y destacamos la nueva cámara 360 que nos permitirá grabar vídeos de este tipo de forma sencilla y compartirlos directamente con nuestros amigos por medio de distintas plataformas (Facebook entre ellas), además hicieron mucho hincapié en las Gear VR by Oculus, nos contarón maravillas de ellas y nos dijeron que si reservais el terminal cuanto antes (sale a la venta el 11 de Marzo) os van a regalar unas (a nosotros nos las regalaron SI!!!!)

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

En este sentido y tras ver una bonita demostración por segunda vez con las gafas puestas, saltó a la palestra Marc Zuckenberg de Facebook con su habitual camiseta gris para contarnos las maravillas de las Oculus que Samsung ha adoptado y decirnos que Facebook es simplemente la mejor plataforma para compartir y colgar vídeos de este tipo (donde dice que puede llegar a ahorrar hasta 4 veces mas ancho de banda a las operadoras).

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Allí estuvo Marc un buen rato contándonos las bondades de este tipo de vídeos y de lo mucho que le hubise gustado grabar a su familia en el momento del nacimiento.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Sin duda fue, un acto bonito, rápido, multitudinario y lleno de energía pero … descafeinado a mi forma de ver. Se le ha dado mucha importancia a las Samsung Gear VR y a Facebook cuando lo que todos lo que queríamos ver allí es la potencia del terminal, y tener mas información en cuanto a hardware y todo eso mientras que todo giraba entorno al VR.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Esperamos mañana disponer de mas información y poder contárosla aquí mismo. Ah! por cierto, que cuando anunciaron que el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge incorporaba de nuevo ranura microSD la gente aplaudió emocionada (creo que hasta alguno lloró de la alegría). Destacar que el terminal cuenta con certificación IP68 (si, correcto) y las baterías serán de 3000mAh y 3600mAh.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Fuente: Elaboración propia

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.