SAMSUNG PLUS UHS-I. MICRO SDHC CLASS 10. 16 GB. PRUEBA DE RENDIMIENTO.

Analizamos esta tarjeta de Samsung class 10 de 16 GB utilizable en multitud de dispositivos. En el envase solo incluyen la tarjeta SDHC sin más parafernalia. Prometen velocidades de hasta 48 MB/s, a ver si lo confirman las pruebas.

Un dato a tener en cuenta es que Samsung suele ser fabricante directo de sus memorias y estas suelen ser de mucha calidad.

PRUEBAS REALIZADAS:

El equipo de pruebas es el siguiente: Procesador: i7 2600K, placa base: P8P67 rev. B3, disco SSD: Samsung 830 (128 GB), disco convencional: Seagate, Memoria RAM: 16 GB DDR 3 – 1600. Sistema operativo: Windows 8.1.

Se han realizado las siguientes pruebas. Estamos tratando de homogeneizar éstas para obtener datos comparables.

  1. USB Flash Bechmark.
  2. Crystal Disk Mark
  3. SpeedOut.
  4. Transferencia de un archivo pesado.


1. USB Flash Bechmark.


Personalmente considero este programa el más útil ya que nos falicita información para un amplio volumen de paquetes de datos y su gráfica es muy ilustrativa del rendimiento.
Vemos en la gráfica unas buenas velocidades de lectura, propias de una clase 10. Sorprenden las velocidades de escritura, que entre paquetes de datos de 256 KB y 32 KB muestra unos excelentes valores.


2. Crystal Disk Mark

Las demás aplicaciones de las pruebas no hacen más que refrendar los datos obtenidos por Usb Flash Benchmark.

3. SpeedOut v 0.5

4. Transferencia de un archivo pesado.


Como venimos haciendo habitualmente, la trasferencia se hace desde la unidad SSD del PC y lector de tarjetas USB 3.0 con el objeto de obtener la máxima velocidad de escritura.  La velocidad máxima de escritura obtenida no sobrepasa los 12,5 MB/segundo, pero la transferencia es muy estable.



CONCLUSIONES:

La Samsung Plus ofrece unos valores propios de su clase, con unos buenos valores de escritura. Parece optimizada para unos valores de escritura para archivos comprendidos entre 256 KB y 32 KB. No hemos sido capaces de obtener la velocidad máxima anunciada por Samsung.


Os recordamos que cuando tengamos suficientes tarjetas analizadas, haremos una comparativa.

Por Mefisto Inverso.

El nuevo canal tecnológico.
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.