Servidores dedicados Hosteurope: Cómo contratarlos.

Hosteurope

En el mercado podemos encontrar diferentes opciones para alojar webs, montar servidores de correo o alojar aplicaciones de acceso compartido de forma remota para diversos usuarios. Entre estas opciones encontramos los servidores dedicados. En sí mismos, no dejan de ser máquinas independientes donde tu eres el único que tiene pleno acceso a todos sus recursos de hardware y tu eres quien decide cómo gestionarlos.

La mejor opción para cualquier proyecto

Los servidores dedicados son una muy buena opción si queremos ahorrar en costes y no contamos ni con la infraestructura necesaria ni con el personal especializado a la hora de gestionarlos.

En Hosteurope cuentan con diversas opciones muy interesantes en cuanto a servidores dedicados, desde máquinas con unas prestaciones técnicas muy livianas y válidas para empezar a trabajar hasta servidores de última generación que se adaptan perfectamente a cualquier proyecto por exigente que sea.

Los servidores dedicados se encuentran almacenados en lugares perfectamente vigilados y cuentan con unas medidas de seguridad muy altas para evitar en todo momento accesos físicos no autorizados así como para garantizar su pleno funcionamiento las 24 horas del día durante todos los días del año, son lo que conocemos como datacenters.

Como mostramos en la siguiente captura, es muy importante saber de antemano que requerimientos técnicos vamos a necesitar puesto que la oferta es amplia y variada:

Hosteurope

Una vez tenemos claro que tipo de servidor necesitamos, tan solo tenemos que hacer click en el botón “contratar” para acabar la configuración del mismo y proceder a introducir los datos de la empresa y realizar el pago.

Hosteurope

Tal y como podéis en ver la captura anterior, podemos escoger si la gestión la vamos a realizar nosotros o bien la dejamos en las expertas manos de los técnicos de Hosteurope. Aunque el coste puede ser algo elevado, es del todo recomendable contratarlo si como comentábamos antes, no disponemos de personal que sepa como gestionarlo y así evitar problemas a futuro que puedan dejarnos sin servicio por culpa nuestra.

Otra de las opciones que nos permiten escoger durante la contratación, pasa por escoger el sistema operativo sobre el que trabajará la máquina. En lo que respecta a la máquina que hemos tomado como ejemplo, las versiones Linux son gratuitas mientras que Windows Server 2008 no puede ser instalado.

Finalmente, tendremos que escoger el panel de control del servidor. En el ejemplo, la opción gratuita es Plesk para gestionar hasta 10 dominios mientras que cPanel, la opción más popular tiene un coste de 30 euros al mes.

También podemos escoger si queremos utilizar un disco físico o de tipo SSD. Los discos se montan en RAID para evitar fallos y siempre que sea factible, recomendamos escoger la opción de SSD por su alta tasa de velocidad en lo que a lectura y escritura de datos se refiere.

Hosteurope

Escogido el disco y escogida la ubicación física de nuestro servidor, recomendamos que lo haga en Europa, el siguiente paso ya es introducir nuestros datos y realizar el pago.

Al cabo de unos minutos recibiremos la confirmación y nos informarán de cuándo estaremos en condiciones para empezar a utilizarlo. En un siguiente tutorial os enseñaremos de qué forma podemos conectar con nuestro servidor dedicado de forma ágil y sencilla utilizando RDP.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.