Superlux HD685: Análisis a fondo en español

Hace ya un año que analizamos aquí mismo en 2x1digital unos muy buenos auriculares de Superlux, los HD668B y 1 año después y gracias a la colaboración de Thomann que nos ha cedido de forma desinteresada una unidad de los Superlux HD685 os vamos a contar todas las bondades de unos auriculares que por precio (58 Euros) y componentes se erigen como una clara opción a la hora de comprar.

Superlux HD685

Superlux HD685: Especificaciones técnicas:

  • Auricular dinámico ø40 mm con imán de neodimio
  • Sensibilidad 102 dB SPL (1 mW) @ 1 KHzP
  • Potencia máxima de 200 mW.
  • Cojinetes de cuero sintético
  • Presión de 4,5N (0.45Kg)
  • Respuesta de frecuencia: 10-20,000Hz
  • Impedancia nominal: 68 ω (cobre revestido de aluminio)
  • Cable: un 1.4 m recta con auriculares y un 1.4 m cable de los auriculares recta
  • Conector: conector chapado en oro de 3.5mm estéreo
  •  Peso neto (sin cable): 260g
  • Alargador de 1.4 m
  • Adaptador 3.5/6.3 mm

Estamos ante unos auriculares que serán capaces de alcanzar los 125 dB SPL con una impedancia de 68 Ω @ 1KHz.
Las almohadillas son de cuero sintético que es otra forma de llamar al vinilo sobre tela. El vinilo es suave como las pastillas de tipo pleather mucho más delgadas y sin generar mucho calor a lo largo del tiempo que los usemos y generan una presión en la banda de la cabeza de aproximadamente 4,5 N (0,45 kg), que es ligeramente mucho mas cómodo que el modelo anteriormente analizado a la vez que asegura que no se resbale alrededor en tu cabeza mientras se mueve alrededor.

Superlux HD685

El rango de frecuencia es de 20Hz a 13kHz (/ – 6 dB). El rango ’10 Hz a 20 kHz’ especificado es cierto si se utilizan los auriculars a -15dB como punto de «corte». Viene con 2 cables de 1,2 metros de largo, uno de ellos tiene un mando a distancia con micrófono de forma que se puede utilizar como manos libres en algunos dispositivos móviles.

El cable está terminado con un conector estéreo de 3,5 mm directamente en un lado y un conector de 3,5 mm en el auricular izquierdo. El peso (sin cable) de los Superlux HD685 es de 285 gramos, no se puede decir que sean muy ligeros pero tampoco que sean un auricular pesado.

Superlux HD685

La caja en la que viene en también incluye una bolsa para llevarlo de tela, muy delgada y sensación de terciopelo que sólo protegerá contra el auricular contra el polvo.
También se incluye un breve manual y un clip de cable para enrollarlos directamente y llevarlos ordenados.

Superlux HD685

Los Superlux HD685 cuentan con un buen aislamiento acústico de los ruidos exteriores. Las personas que te rodean no serán molestadas por la música que escuches.

Superlux HD685

Las bisagras son de plástico (pero parecen de metal). La fuerza de sujeción de las bandas para la cabeza son bastante cómodas y plegables para facilitar su transporte.

Superlux HD685: Calidad de sonido

Los sonidos medios y agudos de los Superlux HD685 son bastante buenos nada más sacarlo de la caja, no hay máximos penetrantes como los que tiene de serie los Superlux HD681. El nivel de potencia es bastante bueno aunque mejorable en cuanto a incorporar algún dispositivo FiiO como el que vimos recientemente aquí mismo: Análisis FiiO X1

Superlux HD685

En cambio, los matices sonoros mas finos no son los mejores en estos auriculares, son buenos para bajos y sonido comprimido pero no para las frecuencias medias.

Por contra, las frecuencias medias se muestran mucho mas retumbantes, para aquellos a los que les guste un montón unos graves poderosos seguro que no es problema sin embargo a mi personalmente me gustan mucho mas completos y equilibrados.

Superlux HD685

Los bajos son excelentes para escuchar jazz o música clásica entre otros, la claridad del rango 2 kHz a 5kHz es muy buena y viva y los agudos cumplen satisfactoriamente su cometido aunque necesitan un poco de ayuda en lo que a ecualizador se refiere por encima de los 16kHz.

Superlux HD685

Superlux HD685: Almohadillas

La comodidad en dispositivos como este es súmamente importante mas si atendemos al uso intensivo que les podemos llegar a dar durante horas y horas escuhando música lo que puede llevar a una sensación de “sudor”. Las almohadillas de los auriculares Superlux HD685 están fabricadas en piel artificial, son bastantes agradables al tacto y bastante cómodas y gruesas. Aunque personalmente no creo que lleguen a ser del todo premium, si que son cómodas tras horas de probarlas y no llegan a causar una sensación incómoda o “atenazada”.

Superlux HD685

Superlux HD685: Opinión final

Sin duda alguna los Superlux HD685 son unos muy buenos auriculares, mejorables eso si por medio de algunos mods, que tanto nos servirán para eschuchar música durante horas con un nivel y calidad envidiables como para perdernos en el transfondo de cualquier película. Su diseño y presentación por parte del fabricante es muy bueno, nos ha gustado el detalle de incorporar una funda para transportarlos así como disponer del cableado necesario para conectarlo a fuentes de sonido de distinto tamaño.

Respecto a los Sony que ya tuvimos ocasión de probar anteriormente, es cierto que hay varios escalones de distancia en cuanto a calidad de materiales y reproducción pero también lo es que estos no alcanzan los 100 euros mientras que los Sony superan los 500 Euros.

Si lo que buscas es calidad a buen precio, sin duda te gustarán los Superlux HD685, a mi personalmente me han enganchado y creo que son una muy buena compra.

Si quieres hacerte con estos fantásticos auriculares, los puedes comprar directamente en:

superlux

 [FAG id=9803]

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.