Leotec Titanium T255 Octacore: Review

 

Por diseño, estética, prestaciones y calidad de los componentes, el nuevo Leotec Titanium T255 se erige en un terminal imprescindible para cualquier usuario. Sus ocho núcleos superan con creces los distintos test al que ha sido sometido. Buen precio y buen hacer de nuevo por la firma barcelonesa Leotec.

 

Titanium T255: La continuación del buen hacer

Todavía hace relativamente poco tiempo que analizamos en estas mismas páginas otro smartphone de la familia Titanium que Leotec tiene en el mercado actualmente. Se trataba del T155, un “hermano pequeño” de este tremendo terminal Octacore que hoy tenemos la oportunidad de analizar para vosotros aquí, en 2x1digital.

El Titanium T255 sigue una línea continuista en cuanto a diseño estético con unos bordes suaves, una enorme pantalla de 5,5″ que ocupa casi todo el frontal del smartphone y un peso adecuado para manejarlo fácilmente con una mano a la hora de movernos por su escritorio.

Titanium T255

Titanium T255: Especificaciones Técnicas

El Titanium T255 monta una CPU Mediatek Octacore, la MTK6592 a 1,7Ghz que tan buenos resultados está dando últimamente en aquellos smartphones que la montan en combinación con una GPU Mali 450MP. Cuenta con 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una estupenda pantalla de 5,5″ de 540×960 de tipo OGS.

Aquí podeis ver las especificaciones completas:

  • Pantalla 5,5” IPS QHD 540×960 OGS
  • CPU Mediatek MTK 6592 1.7GHz Octa Core y GPU Mali 450MP
  • S.O. Android 4.4.2
  • 16GB de almacenamiento interno y ranura micro-SD (hasta 32GB)
  • 1GB RAM
  • Dual Sim (1 slot 3G+ 1Slot 2G) GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz GPRS,EDGE,HSPA+ (HSDPA: 42.2Mbps/ HSUPA: 11.5Mbps)
  • USB 2.0
  • Salida auriculares 3.5mm, entrada DC 5v
  • G – Sensor y sensor magnético
  • Sensor de luz y proximidad
  • LED programable de notificaciones
  • WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS + A-GPS
  • Altavoces integrados
  • Radio FM
  • Doble Webcam 2 Mp / 8 Mp Autofocus + flash
  • Batería recargable Li Polymer 2500mAh
  • Micrófono omnidireccional integrado
  • Dimensiones 157 x 77,8 x 8,3mm
  • Peso: 168 gr

Titanium T255

Titanium T255:Primer arranque

Lo mejor de realizar una review a un terminal como el Titanium T255 se da cuando abres la caja y ves la cantidad de accesorios que trae de fábrica. Lo primero que ves en cuanto la abres es el terminal, perfectamente embalado en papel de celofán y con su protector de pantalla correctamente instalado, sin marcas, sin burbujas. Leotec es de los pocos fabricantes nacionales que se ha lanzado a incluír con sus terminales, totalmente de regalo una funda protectora tipo librillo con apertura horizontal, unos auriculares y todos los cables necesarios para conectar el nuevo dispositivo directamente a cualquier puerto USB disponible de nuestro pc para transferir archivos.

Titanium T255

Estéticamente el Titanium T255 continúa las líneas marcadas para la familia Titanium que ya pudimos ver en la review del Leotec Titanium T155. Se trata de un terminal muy delgado donde la pantalla es la gran protagonista gracias a sus expléndidas dimensiones ocupando casi por totalidad la parte frontal del smartphone. En el frontal encontramos en la parte superior el altavoz interno y justo a su lado la cámara frontal de 2Mpx ideal para realizar selfies gracias a su buena calidad. Las teclas de navegación no se encuentran integradas por software en el smartphone (softkeys) se encuentran situadas justo debajo de la pantalla y cuentan con un estilo definido basado en puntos retroiluminados en función de su actividad.

Titanium T255

Como hemos dicho, el Titanium T255 cuenta con una estupenda pantalla de 5,5″ con una resolución máxima de 960×540 píxeles con panel IPS y OGS, lo que nos permitirá por una parte un ahorro sustancial de consumo de batería (batería de 2500mAh que nos permitirá casi 2 días de uso normal del terminal) a la par que mostrará unas imágenes de alta calidad, con un brillo y una saturación ajustados.

Titanium T255

La tecla de encendido y apagado del terminal se encuentra situada en el lateral derecho y las teclas de subir y bajar volumen en el lateral izquierdo siguiendo las pautas marcadas para la familia Titanium por Leotec. Muy accesibles en todo momento y fácil de acceder a cada una de ellas tan solo utilizando una mano.

Titanium T255

El mini-jack para conectar auriculares lo encontramos en la parte superior y la conexión micro-USB para transferencia de archivos y carga del terminal justo en la parte de abajo, para que podamos cargar el teléfono a la par que podamos seguir utilizándolo sin que nos moleste el cable.

La cámara trasera cuenta con flash led incorporado y ha sido situada en la parte central-superior de la parte trasera del smartphone y justo en la parte inferior-trasera encontramos el altavoz externo.

Titanium T255

El manejo y funcionabilidad del terminal está fuera de toda duda, es muy sencillo adaptarse al mismo aun siendo un terminal de 5,5″ de pantalla y su peso aún no siendo de los mas bajos del mercado actualmente, ayuda y mucho a sostener el teléfono en todo momento.

En cuanto a software, el Leotec Titanium T255 cuenta con una ROM personalizada por Leotec que, al igual que hemos visto anteriormente en otros terminales de la firma barcelonesa, se caracteriza por la austeridad en cuanto a la inclusión de apps de terceros y capas de personalización innecesarias. El único detalle por parte de la compañía reside en la inclusión de un fondo de escritorio con el logo de la compañía con lo que casi por completo podremos vivir una experiencia android pura. En cuanto a la ROM, tenemos que decir que es muy liviana y su tamaño ocupa muy poco espacio en la memoria interna del dispositivo, algo que es de agradecer para muchos usuarios que desean poder disponer de todo el espacio máximo disponible para instalar apps sin tener que recurrir a una tarjeta micro-SD (que como ya comentamos anteriormente es posible instalar hasta un máximo de 32GB para ampliar la memoria interna del dispositivo).

En cuanto a apps, el Leotec Titanium T255 cuenta con apps preinstaladas como el 1Mobile Market y las apps de Google (incluyendo la Play Store de Google) con lo cual podrás descargar cualquier aplicación al terminal incluso sin disponer de una cuenta de Google. Incluye también algunas apps interesantes como calendario, correo de exchange, flash player, kingsoft office e incluso una app para poder escuchar la radio por FM si conectamos los auriculares al terminal actuando éstos como antena.

Todo esto bajo Android 4.4.2. Es cierto que no es la última versión de Android Kitkat (4.4.4) pero ciertamente su comportamiento es muy fluído, sin lags ni ralentizaciones a la hora de ejecutar aplicaciones ni abrir archivos. Es posible que en un futuro próximo en cuanto Mediatek libere el código necesario, podamos ver en terminales como el Titanium T255 y el T155, Android 5.0 Lollipop gracias a su estupendo hardware.

En cuanto a rendimiento tenemos que decir que el Leotec Titanium T255 se ha comportado de forma excepcional en todos los test que le hemos realizado. A diferencia de otros terminales que incluyen procesadores Mediatek Octacore, el Titanium T255 es de los pocos que alcanzan una puntuación tan buena y lo sitúan al nivel de terminales muchísimo mas caros y de marcas de parangón internacional como pueden ser Samsung, Sony o Lg o incluso de marcas nacionales como Bq que recientemente ha presentado su nuevo terminal el Aquaris E5 4G, que en cuanto a hardware es inferior en todo al Leotec Titanium T255 si no tenemos en cuenta su módulo 4G integrado que le permite conectarse a redes LTE de nueva generación.

En las siguientes capturas de pantalla podeis observar los resultados obtenidos en los diferentes test:

La cámara del Leotec Titanium T255 es de 8Mpx (13Mpx por software) y cuenta con flash led. Integra la misma lente que ya pudimos ver en el Titanium T155 donde pudimos ver que los resultados obtenidos a la hora de tomar fotografías en diferentes ambientes lumínicos ha sido excelente si bien sería necesario actualizar la aplicación de software encargada de la gestión de las funciones de la cámara para aprovechar al máximo el hardware de la misma.

Aquí podeis ver algunas fotografías tomadas con el Titanium T255:

[FAG id=4428]

El Leotec Titanium T255 cuenta con módulo GPS integrado. A diferencia de otros terminales que incorporan chips de Mediatek, la inmediatez a la hora de adquirir señal por parte de los satélites es inmediata, son escasos los segundos que tarda el terminal en conectar. Aquí podeis ver una captura de pantalla que muestra la señal recibida y los satélites a los que se conecta:

El Leotec Titanium T255 cuenta con conexión 3G y Wireless N para aprovechar al máximo la velocidad de las redes sin hilos a las que se pueda conectar. Aquí podeis ver los datos obtenidos y el nivel de señal de la red wifi a la que se conecta y la tasa de transferencia tanto de subida como de bajada:

Cuenta igualmente con todo tipo de sensores integrados: sensor G, sensor de proximidad, sensor de luminosidad y sensor magnético. Podremos configurar el terminal para utilizarlo mediante gestos sobre la pantalla para ejecutar apps sin tener que tocar el terminal, un detalle muy poco comentado pero mas que interesante. Estas funciones pueden ser configuradas directamente en el panel de ajustes del terminal.

En cuanto a sonido, el Titanium T255 incorpora muchas mejoras en cuanto a reproducción incluyendo BesAudEnh y BesLoudness, dos opciones muy buenas que nos ayudarán a escuchar un sonido mucho mas potente y limpio directamente desde el altavoz externo del terminal o bien por medio de auriculares.

Y finalmente, no debemos de olvidarnos que lleva flash-led para notificaciones. Notificaciones que podremos configurar en el menú de ajustes según nuestras necesidades.

[FAG id=4429]

Conclusiones:

El Titanium T255 es un paso al frente por parte de Leotec en cuanto a afianzar su posición en el mercado nacional como marca de referencia en cuanto a terminales de contrastada calidad, diseño y potencial. Se trata de un terminal que podemos encontrar a un precio inferior a los 200 euros ahora mismo en muchas tiendas y que por las prestaciones que nos ofrece se sitúa por delante de terminales de marcas de mas relumbrón como pueden ser los de la familia de gama media de Samsung -Galaxy- o los de Sony -Xperia-. Un terminal que aporta muy buenas sensaciones y un nivel de calidad superior a lo que habíamos visto hasta ahora. Sin lugar a dudas será un smartphone muy a tener en cuenta de cara a las próximas navidades como regalo. Si buscas potencia, calidad y fiabilidad, el Titanium T255 es una de las mejores opciones que hemos visto hasta la fecha.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: