Ulefone uWear: Review y Videoreview en Español.

Bueno, Bonito y Barato. Así podemos definir el Ulefone uWear Smartwatch, un reloj inteligente sencillo y muy económico que conjuga unas buenas prestaciones con un funcionamiento veloz y unos acabados sencillos, sin florituras y una buena calidad de pantalla sobre la cual poder mostrar todo tipo de notificaciones entrantres que podemos configurar directamente desde nuestro smartphone utilizando para ello la clásica app BT Notifier.

BT Notification
Price: Free

Ulefone uWear Smartwatch: Videoreview en Español

Ulefone uWear Review español

Antes de meterle mano, os dejamos el vídeo donde os mostramos el Ulefon uWear:

Ulefone uWear: Especificaciones y Funciones

Ulefone uWear Review español

Este reloj salió al mercado hace cosa de 3 meses aproximadamente, en plena vorágime de los smartwatch chinos donde el precio cada vez era mas bajo. En su interior incorpora una CPU Mediatek diseñeada para este tipo de dispositivos, con un rendimiento óptimo a la hora de mostrar las transiciones en pantalla, pantallas que como veremos mas tarde, son realmente tres donde podremos encontrar las diversas aplicaciones instaladas.

Ulefone uWear Review español

Con todo, lleva 32MB de memoria RAM y otros 32MB de almacenamiento interno. Quizás es poco respecto a lo que estamos acostumbrados ahora pero pensemos que se trata de un dispositivo enfocado mas hacia la conectividad bluetooth que hacia el modo local.

Ulefone uWear Smartwatch Review en Español

La pantalla en este caso es de 1.44″ y como está de moda, le han puesto esa ligera curvatura hacia los bordes exteriores que han venido a llamar en 2015 “2.5D” y lo que hace es generar una sensación de mayor amplitud en el campo visual del usuario. A nivel de resolución si que se han quedado un tanto atrasados ya que tan solo cuenta con 128×128 píxeles cuando ya estamos habituados a verlos de al menos el doble, con pantallas IPS y mejores sistemas de gestión energética. En este punto ya me imagino lo que me vais a decir, es un clon del Apple! bueno – Si y No – Estéticamente tiene cierto airillo pero poco mas, mucho hay que mirarlo para ver que ni de lejos se le parece.

Ulefone uWear Smartwatch Review en Español

Con todo, no niego que se ve bien, pero algo de frescura le falta a la pantalla como para llamarme la atención.

Al tacto ya os digo que reacciona bien, la pantalla es capacitiva y a la hora de movernos basta con arrastrar de un lado hacia el otro nuestro dedo. Ya os digo que son tres pantallas de aplicaciones con lo que mucho trabajo no vais a tener.

Ulefone uWear Smartwatch Review en Español

El Ulefone uWear tiene un peso de 45 gramos y unas medidas de 3.8 x 4.2 x 1.0 cm. A la hora de llevarlo puesto no lo notas casi y lo único es que te ajustes bien la correa para que no se suelte.

Ulefone uWear Smartwatch Review en Español

Es bastante cómodo pero a nivel personal no lo veo como para sustituir el teléfono ni para dejar de lado una banda deportiva como la Xiaomi MiBand 1S que ya tan solo por la capacidad de su batería y lo que hace merece bien la pena y es que los 220mAh que lleva no son precisamente como para tirar cohetes puesto que difícilmente vamos a alcanzar los 2 días seguidos funcionando sin recargarlo.

Ulefone uWear Smartwatch Review en Español

Buenos, pues lo principal será encenderlo y ponerlo a funcionar. Para ello teneis que pulsar ese botón situado en el costado derecho por debajo del puerto microUSB de caraga, unos segundos y enseguida os pega un calambrazo el reloj con su sistema de vibración que se pone a funcionar tanto cuando lo enciendes como cuando lo apagas.

Ulefone uWear Smartwatch Review en Español

En cuanto a apps instaladas, nos vamos a encontrar con las clásicas, podómetro, control remoto de cámara del smartphone, reproductor de música bluetooth, diversos perfiles de audio preestablecidos, posibilidad de enlazar por bluetooth con nuestro teléfono para visualizar la agenda de contactos, ver los mensajes entrantes y salientes así como realizar llamadas telefónicas utilizando nuestro teléfono enlazado. Pensad que no dispone de ranura para SIM ni tampoco ranura para insertar una tarjeta microSD con lo que estamos supeditados siempre a utlizar nuestro teléfono. Al respecto de la pantalla de bloqueo, pensad que dispone de varias disponibles que podeis alterar según vuestras preferencias. Disponemos de reloj analógico y reloj digital, ya veis como queda en la pantalla. Se nos muestra información sobre la fecha, la hora, el día y el mes, en este caso, subrayar que los datos se muestran en inglés aunque la interfaz está en español.

Ulefone uWear

Otra app clásica en este tipo de dispositivos, el podómetro. Basta con entrar en la app y presionar en el botón de comenzar a medir la información. Tendremos acceso a datos al respecto de los pasos que hemos dado, la distancia recorrida, calorías quemadas y mucho mas. No hace falta enlazar con el teléfono para visualizar el contenido de esta app.

Ulefone uWear

No puede faltar en todo reloj que se precie una calculadora, el Ulefone uWear incorpora una con funciones básicas.

Ulefone uWear

El Ulefone uWear cuenta también con barómetro y con termómetro aunque estas funciones sinceramente, no he conseguido que muestren la información correcta y desconozco el motivo por el cual no lo hacen.

Ulefone uWear

La app para el teléfono la podéis descargar directamente desde el propio reloj utilizando un lector de códigos Bidi.

Ulefone uWear

Desde el apartado de configuración tenemos acceso a distintos valores que podemos modificar según nuestras necesidades y gustos: brillo de la pantalla, duración del tiempo pre-bloqueo de la pantalla, sonido, enlaces bluetooth, etc.

Ulefone uWear

Ulefone uWear Smartwatch: Ya disponible al mejor precio online

Este reloj inteligente se encuentra ya a la venta en la página web de nuestros amigos de igogo.es al precio de 18.51 Euros. 

Comprar Ulefone uWear en igogo.es

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.