Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Umi Rome X: Análisis a fondo en español

Comprar un smartphone nunca fue tarea sencilla y mucho menos decantarse por un modelo u otro. Generalmente lo que mas claro tenemos es que queremos pagar poco y llevarnos mucho. Hoy os hablamos del nuevo Umi Rome X, un smartphone de diseño que podemos encontrar a la venta por medio de tiendas online como Coolicool y que mantiene unas líneas y una estética muy cuidada a la par que introduce marco metálico pulido con láser y unos bordes ligeramente redondeados.

Umi Rome X: Características y Funciones

Lo primero que tendría que comentaros, es que este terminal llegó mucho mas rápido que cualquier otro de los que habitualmente nos llegan. Quizás por haber utilizado la tienda online el servicio SFR Express y siendo la entrega en España de mano de la compañía Seur. Debido al Mobile World Congress 2016 de Barcelona, hasta el momento no habíamos podido acabar con esta review y ahora os lo mostramos todo a fondo.

Umi Rome X
Umi Rome X

Umi Rome X: Unboxing y primer contacto

El producto llega a nosotros de forma rápida y la entrega la realiza Seur en el plazo acordado. El producto viene dentro de una pequeña caja de carton que en su interior cuenta con papel burbuja para proteger frente a golpes el dispositivo.

Umi Rome X

Nos encontramos que dentro de la caja, además del terminal en color negro, nos han regalado una funda del estilo TPU de gel, transparente y un cristal templado para el Umi Rome X. Todo un detalle sin duda.

Umi Rome X

Dentro de la caja del terminal tan solo nos vamos a encontrar el teléfono, el cargador de pared y un cable USB para transferencia de datos y carga.

Umi Rome X

Los marcos metálicos dotan al dispositivo de una belleza inusitada que conjuga perfectamente con una tapa posterior fabricada en policarbonato esmaltado resistente a huellas dactilares.

Umi Rome X

La cámara frontal, el altavoz interno de llamadas y el sensor de proximidad guardan una posición clásica en el frontal del dispositivo dejando para el lateral derecho las teclas de volumen y bloqueo-desbloqueo, teclas que a la presión reaccionan de forma correcta y vuelven a su posición original sin mayor problema.

Umi Rome X

La entrada para auriuculares de 3,5mm sigue colocada en la parte superior del terminal y la conexión microUSB en la inferior junto con el altavoz externo de reproducción que como se observa no tiene problema ninguno de obturación de aire.

Umi Rome X

La parte trasera destaca tan solo por incorporar la cámara, la cual sobresale de la superficie del dispositivo ligeramente en su reborde y el pequeño flash led que la acompaña.

Umi Rome X

Bonito, bien acabado y con sistema dualSIM como podeis ver en estas fotografías internas que muestran las dos ranuras así como la disponible para integrar la microSD.

Umi Rome X

Umi Rome X: Pantalla

Umi Rome X

El Umi Rome X incorpora un panel táctil capacitivo de 5,5″ de diagonal multitouch con una resolución máxima HD de 1280×720 píxeles.

Umi Rome X

El nivel de brillo máximo de la pantalla es suficiente para visualizar su contenido de forma clara y nítida tanto a plena luz del día como en interiores. Nos hubiese gustado que incorporase una pantalla de mas resolución pero somos conscientes que ello por una parte mermaría la capacidad de la batería mucho mas rápido y por otra incrementaría el precio final del dispositivo, que como vereis, es de lo mas atractivo.

Umi Rome X

Con todo, tanto los blancos como los negros, son bastante buenos, no aparece ninguna mancha amarillenta por ningún sitio y los niveles de saturación son aceptables. Desde casi cualquier ángulo podemos dar cuenta del contenido de la pantalla gracias a que incorpora panel IPS y OGS. Destacar también en este sentido que como viene siendo moda, han incorporado cierta curvatura hacia los cantos externos, lo que ahora se conoce como 2.5D.

Umi Rome X

Umi Rome X: CPU, RAM, ROM, …

Umi Rome X

En su interior, el Umi Rome X incorpora un SoC con bastante recorrido ya en el mercado. Se trata del MT6580 a 1.3Ghz de 4 núcleos y 32bits que viene acompañado por 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno que si utilizamos tarjetas del tipo microSD vamos a poder ampliar con 32GB mas.

Umi Rome X

Al montar esta configuración ya de por si nos olvidamos de conectividad 4G-LTE y todo lo que tenga que ver con los 64bits. Esta CPU nos permitirá instalar y correr sin problemas casi cualquier aplicación de las disponibles en la tienda de Google, podremos utilizar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y cualquier red social sin mayor problema, incluso nos permitirá jugar a muchos de los títulos disponibles pero evidentemente tendremos que tener muy presente las limitaciones en cuanto a multitarea y ejecución de títulos en 3D así como reproducción de vídeos mas allá de calidad HD.

Umi Rome X

Fluídez del sistema: Android Puro

Después de las pruebas realizadas durante un par de días, en general, el sistema es bastante fluído. Incorpora de fábrica instalada la versión Android 5.1 Lollipop sin ninguna capa de personalización propia, sin florituras ni paquetes de iconos adicionales. Android puro versión stock que ya es de agradecer de forma que no tendremos que desinstalar nada para ganarle espacio.

Espacio limitado ya que no alcanzamos los 5GB disponibles para aplicaciones tal y como se muestra en las capturas del sistema. A lo poco que instaleis alguna app y realizeis alguna fotografía, se os quedará a cero. Os recomiendo que al menos una tarjeta de 16GB microSD le pongais al dispositivo. Un factor importante y a tener en cuenta es que nada mas encender el terminal y conectarnos a la WiFi, nos entró una pequeña actualización OTA de alrededor de 45MB, la descargamos y reiniciamos el dispositivo.

Umi Rome X

Si necesitais la ROM original o cualquier otra, como siempre, las teneis en NeedROM. En dispositivos como este no es necesario realizar un benchmarking completo puesto que la MT6580 es de lo mas conocida del mercado ya. Os dejamos una captura de los valores obtenidos por Antutu BenchMark al respecto de este dispositivo aunque, como siempre os decimos, fiaros mas del día a día que de los números que una aplicación os muestra.

Conectividad: GPS, WiFi, Bluetooth

Para los que no utiliceis de forma asidua el 4G, no lo vais a echar de menos. Es cierto que con 3G tira bien y además es compatible con casi todas las bandas españolas con lo que no deberíamos tener problemas además, siempre quedará la opción de conectaros por medio de WiFi N o por medio de bluetooth, enlazar con vuestros dispositivos favoritos como reproductores de música o weareables de forma cómoda y sencilla sin necesidad de cables. Factor importante es que incorpora Radio FM sin necesidad de datos móviles, aunque para que funcione la radio tenemos que insertar unos auriculares para que éstos actuen a modo de antena.

A diferencia de otros terminales que no hace tanto tuvimos ocasión de probar, este Umi Rome X no ha mostrado ningún problema a la hora de conectarse a la señal satelital. Durante las pruebas hemos estado en una terraza apuntando al cielo con el dispositivo y a los pocos segundos ya había captado señal. Nada que reprocharle en este sentido al igual que nada que reprocharle a la hora de conectarse al router WiFi como podeis ver en las siguientes capturas de pantalla donde se aprecia la velocidad de descarga/subida obtenida en el test SpeedTest y los dB de intensidad de señal que capta la antena interior del terminal.

Fotografía y Vídeo

El rendimiento de la cámara trasera en conjunto con el autofocus y el flash led en general es aceptable. Evidentemente no le podemos pedir a este dispositivo contar con una cámara de última generación que saque unas fotos de la leche pero el resultado final es bueno. A la hora de tomar fotografías en interiores bien iluminados no hay mayor problema que aquellas zonas de sombra que necesitan de mas luz y es aquí donde sufre quizás mas la cámara, creando una atmósfera un tanto granulada en los bordes. El flash aunque intenso y de gran alcance, como siempre, es un elemento de doble filo, mal usado acaba quemando la foto y si no lo lanzamos, la fotografía aunque tiremos de HDR será demasiado oscura y el resultado final poco aceptable.

En exteriores, la cosa cambia. A plena luz del día el comportamiento es bueno, las fotografías se muestran nítidas si bien echamos en falta una apertura mejor a la hora de capturar las tomas. En cuanto a vídeo, no hemos encontrado ningún problema a la hora de grabar vídeo en HD y reproducirlo o subirlo luego a Youtube directamente desde el dispositivo. La calidad evidentemente no es FHD y se nota pero nada del otro mundo. Cumple perfectamente con lo que se propone.

Umi Rome X: Videoreview en español

 

Este nuevo smartphone se encuentra ya a la venta en la tienda online de Coolicool por tan solo 62 Euros. En el link posterior puedes ir directamente a la oferta y comprarlo. Como siempre, pago seguro mediante Paypal, envío rápido y total garantía.

Umi Rome X

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Nota

El Umi Rome X es un buen dispositivo. Económico, bien diseñado, con bordes metálicos, con buena conectividad y una pantalla con buen rendimiento. Sin duda, el precio es lo mejor que tiene y eso es innegable.

Compralo por 62 euros
User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Sobre 2x1digital

2x1digital
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

1 comentario

  1. Regina SC

    Me gustaría una review del uhans A101s, ya que supera a este en cuanto a cámara y en cuanto a memoria. Buen análisis!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: