Umi Zero: Review

Desde China nos llega el nuevo smartphone tope de gama del fabricante UMI. Después del famoso UMI C1, nos llega ahora el UMI Zero, un smartphone mucho mas potente y con una serie de características técnicas dignas de cualquier gama alta.

Especificaciones UMI ZERO
Pantalla Panel Super AMOLED de cinco pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Memoria RAM 2 GB
Procesador Mediatek MTK6592T Octa Core a 2.0GHz
GPU Mali 400
Almacenamiento 16 GB con slot para tarjetas microSD
Cámara Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 8 megapíxeles
Conectividad Dual SIM, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0
Dimensiones 70,5 x 146 x 6,4 milímetros
Batería 2.780 mAh
Precio 225 euros

Sin lugar a dudas el mayor potencial del nuevo UMI Zero es su cámara de fotos, la cual cuenta con una extraordinaria lente fabricada por Sony que cuenta en su parte trasera con 13Mpx y una cámara delantera con una lente de 8Mpx perfecta para selfies y su pantalla Full HD de 5,5″. La duración de la batería podría ser un poco mayor pero dependiendo del uso que le demos al terminal, el nuevo UMI Zero llegará tranquilamente al 1 día de uso normal.

Otro de los puntos fuertes del UMI Zero son sus buenos acabados metálicos en los bordes del terminal y una funda metálica incluída de fábrica en forma de “Z”.

En el siguiente vídeo podeis ver un poco mas sobre el terminal:

UMI Zero Antutu BenchMark:

El punto débil del UMI Zero radica en software ya que por desgracia no cuenta de momento con la actualización a Android 5.0 Lollipop. Lo que si ha sacado recientemente el fabricante es una nueva actualización para el terminal que incluye mejoras como:

  • Mejora de la respuesta táctil del dispositivo.
  • Se añade la opción de apagar la luz de notificaciones.
  • Se añade la opción para desactivar las capturas de pantalla.
  • Otras mejoras que corrigen errores anteriores.

Como instalar la actualización v.3.05 para el UMI Zero:

Installing the UMi Zero 3.05 update is pretty simple:

  1. Descarga la actualización desde AQUÍ
  2. Renombra el archivo descargado a: ota-update.zip.
  3. Desconecta el teléfono del pc o del cargador (actualizac siempre con suficiente batería)
  4. Inserta una micro-SD, mueve el archivo que has descargado hasta la raíz de la tarjeta y actualiza el dispositivo de la forma habitual.

Galería de fotos del UMI Zero:

[FAG id=4949]


 

Agradecemos a nuestro partner Tabcomplanet.com la cesión de un UMI Zero para realizar este artículo.

Tabcomplanet

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

1 Comentario

  1. Tras 2 meses de uso sólo existe una palabra para definir mi valoración del terminal. DECEPCIÓN.

    La cámara es una M mayúscula. No es Sony. Así lo chiva el dmesg de la consola. Más de un usuario lo ha comentado también en HTC Manía. De día con buena luz hace fotos aceptables, pero de noche o con flash, son una gran M. Es que ni siquiera está sincronizado el disparo con el flash.

    El cristal trasero no es Gorilla Glass 3, es MONA CHITA en todo caso. A las dos semanas estaba lleno de rayas. Incluso se me partió una esquina. Tengo una grieta de 3 centímetros de largo en una esquina. No se me ha caído, solo lo he usado sin mas.

    Gran error no ponerle la funda inmediatamente, porque el cristal de la cámara, al estar al nivel de la cubierta también se raya. Que gran Cagada por parte de UMI no pensar en ello y haberlo dejado a más bajo nivel que la carcasa trasera.

    El sonido es otra gran M. Es de los peores terminales que he escuchado.

    El GPS se marea cuando detienes el coche y comienza a recalcular rutas.

    Se reinicia cuando le da la gana. A pesar de que con la última ROM son periodos de unos 5 o 6 días.

    Todo esto que cuento sucede pese a haber actualizado a la ROM oficial de UMI ZERO, que se supone que arregla las cosas. Ya voy por la 3.10.

    Vale que el teléfono va muy ligero. Se nota la RAM y los 8 núcleos, pero lo demás opaca esto último. Eso si, se notan los ocho núcleos porque hay momentos en que el terminal se calienta tanto que se podría freír un huevo encima. Más aún si se os ocurre utilizarlo mientras se está cargando. Llega a quemar.

    Algunas partes metálicas, como el gargador de la SIM, símplemente son pintadas, con lo cual salta enseguida la pintura. El resto del chasis a la mínima raya pierde el color viendose el blanco grisaceo que tiene debajo. Es decir, tendrás un perfecto terminal de colores picasianos en poco tiempo.

    Para el precio que tiene es un terminal pésimo.

    En resumen, una gran M de teléfono.

    JAMAS lo recomendaría. Me arrepiento infinitamente de haberlo comprado.

Comentarios cerrados.