Utiliza tu MicroSD como memoria interna de tu tablet

Quizás te haya pasado que después de adquirir tu nueva y flamante Tablet te hayas decidido a comprarle una tarjeta microsd nueva de 16 o 32GB de capacidad para ampliar la memoria de almacenamiento de la misma. Seguramente cuando has intentado mover las aplicaciones instaladas a la nueva tarjeta microsd hayas visto que no era posible y que todo cuanto tenías sigue estando en la meoria interna del dispositivo. Con este breve tutorial sabrás como recuperar ese espacio de mas que tienes y no has podido utilizar hasta ahora. Todo lo que debes hacer es:

1. Rootear tu Tablet, no entraré en detalles de como hacerlo, existen cantidad de apps que lo hacen directamente como framaroot y otras.

2. Una vez la tengas rooteada, instala el superusuario, el cual puedes descargar directamente desde 1Mobile Market o la Play Store de Google.

3. Descarga ahora e instala algún explorador de ficheros del sistema tipo “root browser” o similar que permita listar el contenido de los diferentes archivos del sistema.

4. Abre el explorador de ficheros y entra en el directorio del sistema /etc

5. Abre el archivo “vold.fstab” con el editor de textos predeterminado. 

6. Sustituye las siguientes líneas: 

dev_mount sdcard /mnt/sdcard /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0 
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/extsd auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

por estas otras: 

dev_mount sdcard /mnt/extsd /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0 
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/sdcard auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1 

7. Guarda los cambios y reinicia la Tablet.

8. Vete a ajustes – almacenamiento y verás como la memoria interna del sistema ha cambiado y ahora la principal es la de la tarjeta microsd. Estas modificaciones implican en todo momento iniciar siempre la Tablet con la tarjeta insertada, de lo contrario no funcionaría. Espero os haya servido.
El nuevo canal tecnológico.
2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.