UWatch U8 – Smartwatch económico de altas prestaciones

UWatch U8

UWatch U8: El smartwatch ideal al mejor precio

Hoy tenemos la oportunidad de hablaros un poco sobre uno de los relojes de moda actualmente en el panorama tecnológico, os hablamos del UWatch U8, un estupendo reloj inteligente que podeis comprar directamente de alguna tienda online extranjera como es el caso de igogo.es que tan amablemente nos ha cedido una unidad para realizar este análisis.

igogo_logo

IMG_20150429_132122

Para empezar, deciros que estamos ante un reloj fabricado en policarbonato por completo exceptuando la tapa trasera que entra en contacto con nuestra muñeca. En cuanto a tamaño no es excesivamente grande ni voluminoso dejando de forma plausible todo el protagonismo a su excelente pantalla. Veamos ahora sus principales características:

Características:

  • Cronómetro
  • Llamadas Soporte manos libres
  • Contestar o Marque las llamadas de su muñeca
  • 1.48 pulgadas de pantalla táctil capacitiva TFT LCD
  • Visualización del estado de hora / fecha / Semana / Batería
  • Timbre de aviso cuando se recibe una llamada
  • Mostrar el número o el nombre de las llamadas entrantes
  • Ponga la música en su teléfono (después de pelar Bluetooth)
  • Recordatorio de timbre una vez que su teléfono móvil desconectado
  • Sync / SMS / historial de llamadas (sólo para teléfonos Android)
  • Altímetro, podómetro, Fotografía remota, Barómetro, Vibración
  • Función de alarma anti-pérdida: Cuando el teléfono móvil dejó de alarma del reloj de forma automática, después de una cierta distancia para evitar perder los teléfonos

UWatch U8 Pro

Como podeis observar, cuenta con una pequeña pantalla táctil que incorpora 3 botones de navegación inferiores que nos permitiran avanzar en los menús, volver hacia atrás y ejecutar las apps preinstaladas que lleva de fábrica. En este punto, subrayar que no es posible instalar apps al estilo Play Store ya que el sistema operativo que lleva instalado es propietario y no permite nada mas (exceptuando si os gusta jugar con el firmware, algo que os explicaremos en otro artículo).

UWatch U8 Pro

El UWatch U8 cuenta con 1 solo botón situado en su lado dercho que sirve para encenderlo y bloquear la pantalla. Responde bastante bien a la presión y no se queda atascado en ningún momento.

UWatch U8 Pro

La parte trasera, como os comentamos antes, es metálica.

UWatch U8 Pro

Aquí podeis ver como la correa, fabricada en silicona de color blanco se ajusta perfectamente con el cierre.

UWatch U8 Pro

Justo en el otro lado, nos encontramos con la salida del altavoz externo (si, podremos reproducir música directamente con nuestro UWatch U8), la ranura para conectar el cable microUSB y transferir archivos hacia el pc y realizar la carga de la batería que lleva incorporada que nos proporcionará una vida útil de al menos 160 horas.

igogo_logo

UWatch U8 Pro

Como observais, no se trata de un reloj inteligente nada grueso. Cuenta con un diseño bastante estilizado y con marcadas formas cuadradas pero con los bordes redondeados, todo ello con un peso de tan solo 44 gramos.

UWatch U8 Pro

Nada mas encenderlo se nos presenta la pantalla inicial con el día y la hora. Por defecto viene en inglés con lo que tendrás que entrar en el menú de ajustes y modificar el idioma para ponerlo en español. Es bastante sencillo y siempre lo harás por medio de la pantalla táctil. En la fotografía anterior observamos los iconos de Ajustes del reloj, el icono para pasar al reloj a modo de ahorro de batería con el que lo que hacemos básicamente es reducir el brillo de la pantalla, cambiar los tonos de aviso y notificaciones y activar o desactivar el modo antipérdida. El modo antipérdida lo que hace es vincular por medio de bluetooth con nuestro smartphone y luego si el reloj y el smartphone se separan mas de 10 metros, sonará una alarma.

UWatch U8 Pro

Lo que hace diferente al UWatch U8 del resto de relojes inteligentes además de su increíble buen funcionamiento tanto táctil de la pantalla como del sistema en general, es que cuenta con Barómetro, Altímetro, Podómetro y cronómetro. Podremos controlar un sinfín de acciones y sincronizarlas directamente por medio de una app compatible con smartphones android que nos podemos descargar de forma gratuíta desde el link que el fabricante nos proporciona.

UWatch U8 Pro

El funcionamiento con nuestro smartphone es bastante sencillo y eficaz. Hemos tenido la oportunidad de probar otros relojes inteligentes pero siempre había algo que no funcionaba. Para hacer la review de este UWatch U8 hemos utilizado un Kingzone Z1 que teníamos por aquí y tenemos que decir que ha funcionado todo perfectamente. Lo primero que hemos hecho es descargar la app directamente desde el link que el fabricante nos ha proporcionado

UWatch U8 Pro

En la fotografía anterior podeis ver de que forma configurar el UWatch U8, podreis modificar la pantalla inicial por 4 distintas.

UWatch U8 Pro

Aqui podeis ver el funcionamiento del barómetro que por defecto nos marca la presión atmosférica y la temperatura en grados Farenheit, no lo podemos modificar directamente pero creemos que con alguna actualización del firmware del dispositivo podremos ponerlo a la europea, con grados centígrados.

UWatch U8 Pro

El altímetro nos muestra la información en pies a diferencia de hacerlo en metros, como hemos dicho seguramente con una actualización lo podamos también poner en metros.

UWatch U8 Pro

Para sincronizar con nuestro smartphone, lo único que hemos hecho es activar el bluetooth y enlazarlo, automáticamente se reconocen y emparejan, tendremos acceso a todas las notificaciones de whatsapp (funciona realmente bien), facebook, Line, mensajes sms, llamadas perdidas, etc así como recibir y realizar llamadas directamente desde el reloj sin necesidad de tocar nuestro teléfono.

IMG_20150429_132831

Esta es la pantalla inicial donde podeis ver la hora, el día de la semana, la cantidad restante de batería que queda disponible, si el bluetooth está activo y si estamos usando el modo reproductor de música, que lo hemos probado y funciona muy bien con Google Play Music.

UWatch U8 Pro

Esta es otra de las pantallas iniciales que podemos establecer directamente desde el menú de ajustes del sistema.

UWatch U8: Conclusiones

Nos ha gustado y mucho el UWatch U8 tanto por diseño como por funcionalidad que realmente es lo importante. Las notificaciones llegan correctamente en todo momento desde casi cualquier app, hemos podido realizar llamadas, recibirlas, mirar la agenda, calcular con el podómetro los pasos que hemos dado y ver las calorías quemadas así como gestionar la cámara de fotos delantera y trasera del smartphone para realizar fotografías.

igogo_logo

Un reloj inteligente que podemos comprar por poco mas de 22 Euros con gastos de envío incluídos en igogo.es aquí y que realmente vale la pena.

Desde 2x1digital, no podemos mas que recomendaros este estupendo dispositivo que os facilitará y mucho vuestro día a día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • iban

    Hola, se me desconecta continuamente con el siguiente mensaje “desconectado de forma anormal”. Sabéis a que se puede deber? Utilizo mediatek smart device. Muchas gracias

  • Adan

    Buenas tardes tengo un u80 y queria saver si se le puede poner una foto de fondo de pantalla y como se pone gracias y un saludo

    • No! no se puede modificar nada de lo que viene de fábrica instalado. Demasiado sencillo este reloj y el sistema operativo es privativo con lo que ni apps ni nada fuera de lo que viene. Un saludo.

  • Pablo

    Tengo un u8 y lo quiero restablecer de fabrica pero nose la contraseña… habrá otra manera para resetear?

    • Insertando un alfiler en el orificio trasero y manteniéndolo presionado durante unos segundos hasta que se reinicie completamente.

  • Pepis

    Recibí mi U8 tengo un problema cuando recibo llamadas, escucho a la persona que me llama pero ella a mi no. Al emitir llamada todo ok me escuchan y escucho, ya cambié la app pero persiste e síntoma. Gracias.

    • Devuelve el reloj a valores de fábrica, restauralo. Despues elimina la app del smartphone. Vuélvela a descargar e instalar. Actívala. Dale todos los permisos necesarios en cuanto a notificaciones. Empareja ambos dispositivos y revisa realizando una llamada gratuíta al 1004 por ejemplo que puedes realizar las llamadas y que te escuchan. Parece un problema de acceso al micrófono por parte de la app en un momento determinado, no creo que tengas problemas en resolverlo. Saludos.

  • Pepis

    Recibí el U8 todo ok pero en las llamadas que emito desde el móvil, me escuchan y escucho, en las que recibo escucho pero no me escuchan. De que se puede tratar. Gracias.

  • Isabel

    Hola buenas tardes, ayer adquirí el U80 y esta tardé se me ha quedado la pantalla totalmente pillada, encendida pero no funciona. Qué puedo hacer? Me ha dicho que lo resetee, que hago? Y en el caso de resetearlo, cómo se hace? Muchas gracias.

    • Quieres decir que tienes el reloj encendido con la pantalla congelada? Si es así, pulsa el botón de encendido durante varios segundos de forma continuada para resetearlo.

      • Isabel

        No Gabriel, la imagen sigue congelada, cierra la pantalla y cuando la abro sigue congelada. Eso que me sugieres lo he hecho ya varias veces y nada no responde. Hay alguna otra solución? Gracias por tu atención.

        • En la parte trasera el uWatch U8 tiene un pequeño orificio por el cual si introduces un pequeño alfiler y presionas durante unos segundos, el reloj se tiene que reiniciar, has probado?

          • Isabel

            Muchas gracias Gabriel, eso acabo de hacer y ya lo he solucionado. Me has sido de gran ayuda. Un saludo.

  • Al

    Mira, me he comprado el smartwatch u8 en Aliexpress y lo pongo a cargar y no me sale nada, no sé si es que no se carga o que le pasa. Porfa ayuda

    • Lo estás cargando con el mismo cable microUSB que venía dentro de la caja? lo cargas conectado a un puerto USB del ordenador o un HUB USB?

  • José Manuel

    Hola,
    Tengo mi U8 emparentado con mi LG G3. Todo va bien excepto los whatsapps. Suenan en mi relog pero no se muestran.

    • Prueba a cambiar la app que utilizas en tu smartphone y a revisar la configuración en el mismo sobre el acceso a las notificaciones por terceras apps.

  • Hola Gabriel buen día. Por fa ayuda. Me pasó lo mismo. El U8 el primer día funcionó “muy bien”. Pero ya sólo me a parece el reloj y no me deja ingresar el menú. No sé cómo resetearlo. Además que ha sido imposible que me lleguen las notificaciones. Solo llamadas?

    • Hola! que problema tienes exactamente? Si el reloj no funciona igual habría que resetear el firmware interno o recargar el firware original, pero esto segundo ya es algo mas complicado.

  • Bueno compré un U8 , quería preguntar cuanto es lo que se debe cargar, y si el reloj se puede encender cuando esta cargando…

    El problema no se si es que soy demasiado ignorante, pero puse a cargar el U8. Pero solo aparece la pantalla de cargando nada mas, lo desconecto y se apaga y no vuelve a encender …..

    • Umm … segun el fabricante tarda un par de horas en cargarse dependiendo de a donde lo conectes claro. No es lo mismo si va a un puerto USB del ordenador que si lo conectas a un hub usb de carga. En todo caso, no debería apagarse si ya tiene algo de batería. Te enciende al menos???

      • Gracias hermano. Lo conecte a la laptop y todo listo encendió.. Lo que no entiendo xk del conectado con el adaptador nada… El adaptador me imagino que es para cargarlo de un enchunfle eléctrico. Poes lo conecte a la laptop y ya. El manual dice de 2 a 3 horas ya veremos….

  • Ana

    Una pregunta, tienen algo que ver el U8 y el U80? Cual de los dos es mejor? Gracias

  • Gloria

    Que room es buena para un reloj inteligente U 80 si tengo un móvil samsung?

  • ross

    hola yo quiero saber como cambiar el idioma … help!!!

  • Fernando1976

    Buenas noches hace una semana me compre un reloj U80. Al principio funcionaba bien ( primer y segundo dia) después yo lo encendía y solo me salia el reloj digital pero no puedo acceder al menú del mismo. No sé si será por que está bloqueado o por que no funciona la pantalla del reloj.
    Y mis preguntas son:
    A) Se puede desbloquear la pantalla táctil para poder acceder al menú y asi pode reestablecer el reloj?
    B) De otra manera podría hacerlo?
    C) Tiene alguna función de comando de pulsar botones para desbloquearlo?
    D) El agujero que hay en la parte trasera o de abajo del reloj es un “resset”
    Pido ayuda por favor estoy muy desesperado ya que me ilusiona mucho el poder manejar este tipo de reloj.

    • Si el problema es de software, tranquilo que se puede arreglar por medio de un reflasho del firmware del terminal pero antes de hacer nada lo mejor que puedes hacer es un reset del reloj. Prueba y a ver que sucede, de lo contrario vamos mirando otras opciones.

  • Juan Carlos Gonzalez

    Compre en Amazon un smartwatch U8, bueno eso crei yo, pero al parecer es un clone, debi haberlo supuesto por el precio mas menos 22 usd, bueno trabajaba muy bien todas las funciones, pero no tenia la opcion de About, los menus eran 4 y no tres pantallas, tenia variooos idiomas y me dio por actulizarlo resultado se jodio, he probado mas de 15 firmwares de U8 y nada, en elagunos pantalla blanca y en otros se ve la imagen distorsionada, decia Luxury 2014 U8 smartwatch, bluettoth international, alguien tendra firmware para probar? el procesador lo abri y es un MediaTek 6260DA, les agradeceria, mande a comprar otro con la idea de copiarlel firmware y restaurarlo en el otro y vender el nuevo, pero con flashtool aunque se como extrar la ROM tiene formato .bin y el Flashtool no la restaura laguien sabe como hacerlo ?

  • Norma

    Yo compre uno , pero me marca error de carga, sabes como lobsoluciono

    • Error de carga? Prueba a cargarlo directamente conectado a un puerto USB de un pc o portátil o bien con un cargador de red de pared USB. Si no te carga, no enciende, tendrás que tramitar la garantía. Un saludo.

  • jose

    Tenia pensado comprar este reloj en igogo, pero te cobran casi 5 euros de envió cuando vas a realizar el pedido, puedes aclarar como comprarlo por el precio que comentas en el articulo, gracias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: