¿De verdad que Renfe ha vendido 25mil billetes en 56 minutos?

La pasada madrugada, RENFE lanzó teóricamente una campaña por medio de la cual anunciaba la venta de 25mil billetes de AVE a un precio especial de tan solo 25 euros para celebrar el 10º aniversario de la puesta en funcionamiento del AVE que conecta Madrid y Barcelona.

Decimos teóricamente porque tal y como pudimos recoger nosotros mismos, desde minutos antes de las 12 de la noche se hacía imposible ejecutar ninguna búsqueda por medio de la aplicación de compra integrada en el portal web de Renfe.

 

Llegada la hora fatídica, los problemas volvían de nuevo, con errores de conexión continuos que hacían imposible comprar nada, ni tan siquiera un billete para otro tren fuera de la promoción que habían lanzado.

Por medio de twitter, miles de usuarios reportaban la imposibilidad de conectar con la web, algunos un poco más afortunados conseguían que al menos les apareciese la mitad del viaje que buscaban, mostrándose en pantalla solo la ida pero no la vuelta o al revés.

Otros muchos usuarios reportaban problemas con el pago, duplicado, triplicado, pagos procesados pero sin llegar a recibir los billetes ni por medio del correo electrónico ni en su área personal dentro de la web …

Estos problemas, generalizados se fueron hasta casi la 1 de la madrugada hasta que por arte de magia, Renfe por medio de cuenta de twitter oficial, anuncia que ya se han vendido los 25mil billetes. A cuadros se quedaban los miles de personas que se preguntaban cómo y cuándo puesto que técnicamente la web estaba caída, como si de un ataque de denegación de servicio se tratase.

Es evidente que si todo el mundo se concentra delante de la misma puerta y quiere acceder, se forma una aglomeración importante que no permite mas que crear un cuello de botella, ralentización del servicio hasta la fatal caída. No, no se cayó la web pero la indignación de la gente que se había pasado horas delante de la pantalla dándole a la tecla de F5 en su pc refrescando la página crecía y crecía.

Nos preguntamos, ¿cómo se pueden vender 25mil billetes en 56 minutos si técnicamente es casi imposible acceder?

Quizás esta pregunta debería responderla el responsable de los sistemas informáticos de Renfe en aras de la transparencia que tanto se pregona últimamente y así evitar crear dudas razonables o incluso llegar a pensar que plataformas de venta alternativas hayan comprado paquetes de billetes sin pasar precisamente por la misma web de venta que un usuario normal para luego revender los billetes a precios mucho más altos.

No nos gustan este tipo de estrategias de marketing por varios motivos y el más evidente es la falta de transparencia, quizás sería más interesante bajar el precio de los billetes a 25 euros y que los trenes siempre fuesen llenos.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.