Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion
Vernee Thor review español

Vernee Thor – Videoreview

El Vernee Thor llega al mercado y nosotros lo analizamos en vídeo para veais de primera mano que tal se desenvuelve este increíble terminal de gama media chino que tanto nos ha sorprendido al salir al mercado con un precio tan bajo. El dispositivo que hoy analizamos ha sido facilitado por la tienda online Gearbest donde actualmente se encuentra a la venta por medio de este enlace a 99$ con envío gratís, lo que viene siendo unos 86 euros aproximadamente dependiendo del tipo de cambio.

Vernee Thor Review español

Envío

El envío ha tardado aproximadamente unos 15 días naturales en llegarnos desde que saliera de China y la entrega ha sido por medio de la agencia de transporte urgente Envialia aquí en España sin que tuviésemos que pagar nada en concepto de aduanas. Como siempre, recordaros que si os decidís por este u otro terminal de Gearbest, recordad que si escogeis el envío por medio de DHL (en 4-5 días lo tienes en casa) os van a parar el paquete y tendreis que abonar las taxas de importación correspondientes.

Vernee Thor Review español

Diseño y Pantalla

El Vernee Thor cuenta con un diseño austero, sencillo, sin muchas florituras y basado en un engomado liso que recubre por completo tanto sus bordes laterales como su parte trasera el cual realza un arqueado interior bastante bonito.  A favor de este tipo de acabado engomado tenemos que decir que las huellas dactilares no se impregnan con facilidad en la superficie trasera y que a la hora de agarrarlo no es un terminal que resbale fácilmente de la mano siendo la sensación al tacto muy agradable.

Vernee Thor Review español

En lo que se refiere a medidas, estamos ante un móvil que luce y mucho gracias a sus 7.9 mm de grosor y a contar con un peso máximo de solo 140 gramos. En las siguientes imágenes podeis ver en realidad que es lo que nos encontramos:

El grosor no casa con lo especificado
El grosor no casa con lo especificado

 

Vernee Thor Review español
El peso si es correcto

Los bordes del terminal son ligeramente redondeados y la pantalla de 5″ se envuelve perfectamente con los bordes exteriores gracias a su acabado 2.5D. Una pantalla que ocupa casi el 80% de la superficie frontal del terminal y que luce perfectamente tanto en interiores como en exteriores gracias a su panel IPS de 178º de tipo LCD con tecnología LTPS y acabado Corning Gorilla Glass III que la protege frente a rayazos involuntarios. La pantalla en si cuenta con 500 nits de luminosidad que no está nada mal para un terminal económico como este y alcanza los 294ppi teniendo en cuenta que la resolución es de 1280×720 píxeles HD. No hemos notado pérdidas de luz ni tonalidades amarillentas. Los blancos están bastante logrados y el contraste es generoso en cuanto a calidad. Una pantalla sin duda a la altura de terminales mas caros.

Vernee Thor Review español

Diseño austero, sencillo, sin muchas florituras basado en un engomado liso de calidad

Si retiramos la tapa trasera, dejamos al descubierto la batería (no removible) de dispositivo, la cual cuenta con 2800mAh de capacidad máxima y que cuenta con sistema de carga rápida lo que hace que el dispositivo en cuestión de hora y media esté al 100%. Además, descubrimos las dos ranuras para insertar las tarjetas SIM y la ranura para la microSD. Vemos en general que el acabado es bastante bueno y las piezas montan sobre una estructura fabricada por medio de una aleación de metales entre las que se encuentra el titanio y hace que el dispositivo luzca mas ligero de lo que a simple vista nos parece.

Los botones de bloqueo y desbloqueo así como los de volumen han sido situados en el lateral derecho, el acceso a los mismo es muy rápido y efectivo y a la presión responden bien siendo el retroceso del todo correcto si bien quizás la presión que tengamos que ejercer sobre los mismos sea un tanto dura.

Vernee Thor Review español

En la parte inferior del Vernee Thor encontramos el micrófono interno para llamadas justo al lado del conector microUSB que nos permite conectarlo a un pc para transferir archivos o bien al cargador incluído dentro de la caja para cargar la batería.

La entrada para auriculares de 3.5 mm ha sido situada en la parte superior con lo que no tendremos ningún problema para utilizarla con cualquier juego de auriculares compatibles. En cuanto al sonido, la calidad del mismo es relativamente superior a la de otros terminales que hemos probado en este rango de precios. En este sentido, tanto a la hora de utilizarlo con auriculares como mediante el altavoz externo (situado en la parte trasera) no hemos encontrado problema ninguno y la calidad del mismo es bastante fiable si bien como siempre preferimos utilizarlo en conjunto con un ecualizador por software que regule el sonido de forma mas fiable. Un punto negativo respecto al altavoz externo es que se han olvidado de incluir un pequeño pie que haga que la salida del aire no se obture cuando se está utilizando, con lo que si dejas el terminal sobre una superficie lisa, la pérdida es considerable.

Vernee Thor

Hardware

Hablamos de un terminal que incorpora una CPU Mediatek MT6753 de 8 núcleos y 64bits que viene acompañada por 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno totalmente ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128GB. De los 16GB del dispositivo, os quedarán casi 11GB disponibles para instalar aplicaciones, vídeos, música o lo que querais. En general el rendimiento del dispositivo es bastante bueno dado que la ROM basada en Android 6 Marshmallow que viene instalada de fábrica está muy pulida y totalmente en español. No hemos encontrado problema ninguno, lag o tiempo de espera en la ejecución de aplicaciones.

Vernee Thor

Cosas que hemos echado en falta en el Vernee Thor? La inclusión de un led  de notificaciones, la falta de retroiluminación en las teclas de navegación (situadas fuera de la pantalla) y una pantalla activa que se pueda utilizar mediante gestos o bien desbloquearla por medio de 2 toques, algo que casi todos los terminales ya incluyen, incluso los mas modestos.

El rendimiento del terminal si tenemos en cuenta el SoC que incorpora es el adecuado, no esperábamos mas ni menos del mismo, en Antutu Benchmark como podeis ver el resultado se ajusta mucho a otros que hemos probado en su momento aunque vitaminado por esos 3GB de memoria RAM:

Vernee Thor review español

Hemos visto que la memoria interna ha sido fabricada por Samsung y los valores de velocidad de lectura/escritura son correctos aunque es cierto que hay otros terminales que ofrecen valores mucho mejores en cuanto al acceso al disco, aquí podeis ver las capturas de las pruebas:

Vernee Thor memoria Sam

Por otro lado, hemos probado los 3GB de RAM para ver que tal se comportan y aquí teneis el resultado:

Screenshot_20160503-153731

Conectividad

Comentar que incorpora las Google Apps ya de fábrica instaladas y poco mas. Evidentemente no le podemos achacar falta de conectividad al Vernee Thor ya que se trata de un dispositivo dualSIM con capacidad para albergar por separado también la tarjeta microSD. Ambas ranuras son 4G y en combinación con la WiFi es capaz de sumar las velocidades de ambas redes para acelerar las descargas, algo que no hemos encontrado hasta ahora en otros dispositivos de importación.

Por otro lado, no hemos tenido problema ninguno a la hora de utilizar el GPS ya que se ha conectado de forma casi inmediata a los satélites. Hemos probado el mismo durante una pequeña caminata y estos son los resultados:

Screenshot_2016-02-02-16-29-17_com.chartcross.gpstest

El WiFi es de tipo N con lo que no vamos a tener problema ninguno a la hora de establecer una conexión activa a nuestro router. Los valores de intensidad de señal son los normales y remarcamos que no se ha perdido la conectividad durante los test a los que ha sido sometido, estos son los valores que hemos obtenido en tasas de descarga conectado el terminal a una ONT de fibra óptica de Adamo (1000MB/200MB):

Screenshot_20160503-155543

Cuenta también con Bluetooth, lo que nos permite enlazar directamente sin cables con cualquier dispositivo compatible como puede ser un auricular bluetooth, altavoz inalámbrico o smartwatch.

No podía faltar la Radio FM que por medio de los auriculares (no vienen incluídos dentro de la caja) conecta con cualquier emisora FM que tengamos a nuestro alcance gracias la entrada de 3.5mm situada en la parte superior del dispositivo.

Vernee Thor

Software

Android 6 Marshmallow posibilita que el dispositivo trabaje de forma fluída en todo momento y si tenemos en cuenta que la ROM que incorpora (en español) está muy limpia y no cuenta con apps supérfluas instaladas (bueno, si la app de Uber), el rendimiento general es bastante bueno. Destacamos la incorporación del sistema de descarga rápida que combina las redes WiFi y las redes móviles haciendo que las descargas fluyan mas rápido así como la inclusión del OTG para poder conectar dispositivos de almacenamiento masivo de forma rápida y segura y también la posibilidad de actualizar el terminal vía OTA en cuanto haya algo disponible, en nuestro caso, por desgracia, ahora mismo no hay nada disponible.

Videoreview

Lo mejor para conocer un terminal siempre es verlo en acción, aquí podeis ver la review del Vernee Thor en español.

Cámaras

La frontal del Vernee Thor incorpora una cámara de 5Mpx mas que suficiente para tomar selfies de buena calidad y compatirlos por medio de redes sociales con cualquier amigo nuestro. En lo que respecta a la cámara trasera, incorpora una resolución máxima de 13Mpx con apertura focal f/2.0 y viene acompañada por un pequeño flash led situado justo debajo de la lente.

Vernee Thor

Con sistema autofocus automático y un software quizás algo básico, las fotografías que hemos obtenido no llegan a ser de gran calidad pero si que nos sirven para el día a día. Aquí podeis ver algunas (pensad que están rebajadas en cuanto a calidad para la web).

Nos hubiese gustado que el software que acompaña (es el stock de Android) fuese algo mejor para sacarle mas provecho a la cámara y esto es algo que hace que quizás tengamos que recurrir a aplicaciones de cámara mejores disponibles en la Google Play Store.

 

Vernee Thor

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Nota

Un estupendo terminal de gama media de importación con un buen precio y rendimiento óptimo adecuado para usuarios con un nivel de exigencia media que busquen algo mas que un gama de entrada. Fluído en la ejecución de tareas, justo a la hora de lanzar juegos (limitado por el SoC) y con una buena pantalla y un software muy optimizado. Sin duda su mayor atractivo es el precio inferior a los 100 euros pero también la inclusión de 3GB de memoria RAM en un Octacore quizás ya algo pasado de vueltas. Nos hubiese gustado que contase con teclas de navegación retroiluminadas, led de notificaciones y pantalla activa pero quizás eso sería ya demasiado pedirle y el precio se vería alterado. Un dispositivo mas que recomendado.

Compralo aquí
User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Sobre 2x1digital

2x1digital
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

3 comentarios

  1. gonchu

    no has hablado del sensor de huellas! una review alemana le pone fatal. sería bueno que lo comentaras para los que estamos interesados y te quede completo el análisis (es una sugerencia!)

    • Gabriel Fernández Lusquiños

      El sensor de huellas a nosotros no nos dió ningún problema cuando lo probamos. Hemos detectado que si hay algunos terminales que tienen problemas con el mismo y Vernee lo sabe, va a lanzar una corrección por OTA en poco tiempo además de un vídeo que hemos colgado hoy con la noticia. Saludos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: