VK88 – VK World. Nuevo Smartphone Dual-Core.

VK88 de VK World España

VK World España

En el mercado actual de smartphones podemos encontrar una gran variedad de dispositivos de diferentes precios y diferentes prestaciones. Hoy vamos a analizar un nuevo smartphone, el VK88. Se trata de un smartphone de gama media con un precio muy reducido que como veremos a posteriori en este artículo, cuenta con una serie de características técnicas que lo hacen muy atractivo y en especial, su buen comportamiento en cuanto a fluidez en las transiciones de pantalla y en la ejecución de aplicaciones.

VK88

El VK88 es el primer de los smartphones que planea sacar al mercado VKWorld España, una empresa con oficinas centrales en Elche pero con claros vínculos con China. Según hemos podido saber, el VK88 es tan solo el primero de un gran proyecto que pasa por introducir en el mercado español terminales Quad-Core y Octa-Core con una serie de características técnicas avanzadas a un precio muy ajustado.

Su Director nos ha explicado que en futuros terminales piensan en CyanogenMod como base del sistema operativo, algo que nos ha gustado y mucho ya que nos habre la puerta a un sinfín de posibilidades en cuanto a actualizaciones y mejoras en la funcionalidad y rendimiento de nuestros smartphones. Actualmente KitKat es la última versión de Google para dispositivos móviles a la espera de la versión 4.4.3 que nos deparará cambios en la estética y mejoras del SO, pero como sabeis, muchos son los terminales que no han podido ser actualizados a esta versión debido al abandono de sus fabricantes (recordemos el caso del Xperia X10 de Sony en su momento) y por otro a las dificultades hasta hace bien poco que los fabricantes como Mediatek ponían a la hora de liberar sus drivers y código interno para poder actualizar los dispositivos que los llevaban implementados.

El planteamiento que VK World España hace se sustenta en terminales de calidad a buen precio, con un servicio técnico propio, ágil y eficaz en cuanto a resolución de problemas. Con una garantía base de 2 años establecida por ley, se hace mas que interesante la opción que nos presentan y muy a tener en cuenta en el futuro como nuevo jugador en un mercado tan bullicioso como es el de los dispositivos móviles.

VK 88: Características técnicas

El VK88 es un terminal de gama baja-media en cuanto a prestaciones técnicas pero que como vereis mas adelante para nada se le puede achacar un nivel bajo de rendimiento, es mas, estamos muy contentos de la forma en la que se ha comportado en los test de rendimiento que vereis a posteriori y sobretodo de la increíble sensación de fluídez y rapidez a la hora de usarlo. Las aplicaciones se abren muy rápido y la gestión de la vida útil de la batería parece ser muy buena en cuanto su duración nos ha sorprendido grátamente aún no contando con una gran capacidad.
Veamos ahora sus caractersíticas principales:

  • Chipset doble núcleo MTK6572 1.3GHz
  • Bandas :WCDMA85O/21O0 / GSM 850/900 /1800/19OO Mhz
  • GSM Doble SIM Dual Standby
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2
  • Pantalla LCD:4.7 Pulgaadas QHD 960*540 IPS
  • Memoria: 4GB[ROM]+512MB[RAM)
  • WIFI:IEEE 802.11b/g
  • Cámara: Trasera 8.0M Auto Focus/Frontal 2M
  • Batería: 2300mAh
  • Idiomas: Multilenguaje
  • Tamaño: 136*68*8.6mm
  • Peso: 140 g
  • Micro-SD: Hasta 32 Gb
  • Colores: Negro, Blanco, y Rosa
  • Sensores: Gravedad, Proximidad, Movimiento y Luz.
  • GPS: GPS integrado

Como habeis visto, cuenta con una CPU Dual-Core que corre a 1,3Ghz y 1GB de RAM. La batería es mas que generosa en cuanto a que puede llegar a albergar hasta 2300mAh lo que nos permitirá dándole un uso normal casi 2 días enteros de funcionamiento sin tener que recargar. El espacio de almacenamiento es limitado a 4GB pero lo podemos ampliar hasta 32 si insertamos una pequeña micro-SD. Cuenta con GPS y doble-SIM lo que nos permitirá disponer de 2 números de teléfono distintos a la vez en nuestro teléfono y hacer uso de hasta 2 aplicaciones como Whatsapp diferenciadas.
La cámara cuenta con 8Mpx en su parte trasera y 2Mpx la delantera que nos permitirán tomar buenas fotos al incluir autofocus y HDR. Todo ello con un peso máximo de 140 g.

Unbox del VK88

En el interior de su caja, el VK88 incluye todo lo necesario para utilizarlo desde un primer momento y de regalo incluye una funda tipo libro que se ajusta perfectamente a su tamaño y un protector de pantalla así como unos auriculares de color blanco y un cargador de red eléctrica.
Os dejamos unas cuantas fotografías del mismo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primer arranque

El VK88 incluye en su arranque un bootanimation con el logo del fabricante haciendo mención a la matriz china bajo la dirección web www.vkworld.cc y una música que lo acompaña a modo de inicio. Bajo mi opinión, creo que deberían cambiar la melodía ya que suena un tanto extridente y demasiado alta. Por contra, el smartphone se inicia en 23 segundos aproximadamente, seguramente que modificando algunos valores de la configuración de fábrica lograríamos acelerarlo un poco mas aunque no está nada mal.

VK88 - arranque

El VK88 cuenta, entre otras con las siguientes apps preinstaladas de fábrica:

  • Administrador de archivos
  • Búsqueda de Google
  • Calendario
  • Copia de seguridad
  • Correo
  • Grabadora de sonidos
  • Google Play Store
  • Navigation
  • Reloj
  • Reproductor de vídeo
  • Radio FM
  • Tareas pendientes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opciones de configuración

Las opciones de configuración para este dispositivo son las mismas que las que podemos encontrar en cualquier otro smartphone que lleve instalada la versón 4.2.2 de Android. Además de todo esto, el VK88 lleva un par de temas propios para aplicar y cambiar la apariencia del terminal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además incluye la opción para gestionar las tarjetas SIM-card insertadas en el dispositivo. Podremos utilizar una de las tarjetas que tengamos insertada como principal para realizar llamadas y la secundaria como opción de datos. Es una forma muy útil de combinar servicios de distintas operadoras o bien de tener dos números de teléfono al mismo tiempo operativos en un solo terminal.

VK88 - Detalle ranuras SIM
VK88 – Detalle ranuras SIM

Como veis en la fotografía anterior, una de las tarjetas es de tamaño normal SIM-card y la otra es de tamaño micro-SIM.

Fotografía y Vídeo

Un aspecto fundamental actualmente a tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre que smartphone comprar radica en la cámara y las opciones que esta nos proporcione. El VK88 cuenta con dos cámaras, una trasera con una lente de 8Mpx y una delantera de 2Mpx que serán mas que suficientes para realizar videollamadas por medio de Skype, Viber o cualquier otra app compatible.

Hemos probado la cámara del VK88 en distintas condiciones de luz y tenemos que decir que se ha comportado extraordinariamente bien. La calidad de las fotografías es muy buena en cuanto a ruído y luminosidad adquirida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo

Hemos probado la cámamara del VK88 tanto en interiores como en exteriores, os dejamos el resultado en vídeo:

En general se comporta muy bien atendiendo a las condiciones de luz que había el dia que se grabaron las imágenes en el exterior.

GPS

El VK88 cuenta con módulo GPS integrado y lo hemos probado. Hemos utilizado varias aplicaciones para determinar nuestra posición como Google Maps, Sygic y una app propia para ver la cobertura de satélites GPS. En todo momento se ha comportado muy bien y ha conseguido adquirir satélites muy rápido sin presentar problema alguno. Os dejamos algunas capturas de pantalla para que lo veais:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento

Como hacemos normalmente a la hora de probar cualquier dispositivo, en 2x1digital.com hemos analizado por medio de los clásicos test de rendimiento como Antutu Benchmark y Vellamo el comportamiento y los valores en comparativa con otros terminales del mercado.

En general podemos asegurar que los resultados son muy buenos teniendo en cuenta siempre que se trata de un terminal dual-core que cuenta con tan solo 512MB de RAM. Los valores que hemos obtenido sitúan al VK88 en la línea de otros terminales de similares características técnicas pero los datos no se corresponden con el buen funcionamiento y agilidad que muestra el smartphone en el uso diario. No es fácil explicar con palabras esta discrepancia pero pensamos que el software interno que lleva de fábrica el VK88 se amolda perfectamente a éste de tal forma que le permite ganar en tiempos de ejecución.

Igualmente, sería interesante poder realizar este tipo de pruebas si contásemos con una versión de software mas actualizada como sería android 4.4 Kitkat que tal y como hablamos en artículos anteriores, su ejecución en terminales como el VK88 con tan solo 512MB de RAM es totalmente compatible además de añadir nuevas funciones y un código mas limpio.

Esperamos tener noticias pronto sobre una futura actualización del sistema operativo para el VK88 bien sea por parte de la inclusión de una ROM oficial con 4.4, una ROM modificada o portada por la comunidad de desarrolladores o bien, por medio de la inclusión de una ROM basada en CyanogenMod.

Veamos ahora en detalle las capturas de pantalla de los resultados de los test:

Antutu:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vellamo:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Screenshot_2014-05-17-15-42-28

 

En la captura anterior podeis ver los datos técnicos de la CPU, GPU y el tipo de smartphone.

Como se aprecia en las capturas anteriores los resultados de los test son realmente buenos para un terminal dual-corecomo es el VK88, obviamente no lo vamos a comparar con terminales quad-core pero si podemos observar como en los resultados de la comparativa queda por encima de otros terminales de gama alta en su momento y todavía muy vigentes gracias a los planes de renove de los operadores.

ROOT

Como siempre hacemos, os recordamos que cualquier modificación que realiceis en vuestros terminales del software que trae de fábrica conlleva el riesgo de la pérdida de la garantía que el fabricante os proporciona, con lo cual si no estais seguros de lo que haceis, mejor no toqueis nada. Igualmente, no nos hacemos responsables de cualquier fallo que se pueda producir en vuestros terminales si no seguís los pasos indicados.

Realizar el root en el terminal VK88 es de lo mas sencillo que pueda haber gracias a la app framaroot, la cual tan solo teneis que descargar desde aquí (recomendamos la última versión) y hacer uso del exploit para rootear el teléfono. Una vez lo hagais, os recomandamos reiniciar el teléfono.

Debeis descargaros la última versión actualizada de framaroot, ejecutarla dando al teléfono permisos para instalar apps desde orígenes desconocidos y seleccionar el exploit como veis en las capturas posteriores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Internet

Hemos probado que tal se comportaba la velocidad de descarga en el terminal tanto en redes móviles como fijas utilizando un programa de test de velocidad, tenemos que decir que una de las ranuras SIM tan solo funciona en modo 2G teniendo que utilizar la otra en modo 3G para las pruebas, los resultados tanto en wifi como en datos móviles han sido satisfactorios:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para mejorar al máximo nuestro terminal hemos utilizado la app en modo root “Internet Speed Master”, basta descargarla desde la Play Store y ejecutar el parche para usuarios root:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reproducción de vídeo en alta definición

Hemos probado también a ver que tal se comportaba el VK88 reproduciendo vídeo de alta definición y tenemos que decir que no hemos tenido ningún problema y estamos impresionados de lo bien que se comporta a la hora de trabajar con vídeos de gran tamaño comprimidos en mkd y también en la reproducción por streaming de red, os dejamos unas capturas:

Screenshot_2014-05-17-15-39-27

Screenshot_2014-05-17-15-38-52

 

 

CONCLUSIONES

La apuesta por lanzar un terminal dual-core en un mercado cada vez mas saturado de terminales de cuatro núcleos parecía arriesgada en un principio pero visto el buen comportamiento del VK88 en general tenemos que decir que estamos grátamente sorprendidos de lo que un smartphone tan económico (sobre 100 Euros) puede llegar a hacer.

Estéticamente es una preciosidad, cuenta con una pantalla de gran tamaño muy bien amoldada sobre una estructura de bordes metálicos que dotan al smartphone de una sensación de robustez que hemos visto en muy pocos dispositivos hasta la fecha.

El VK88 irrumpe en el mercado apostando por una gran calidad a bajo precio y seguro que tendrá un gran éxito.
Sin duda, podemos recomendar este terminal a todos aquellos usuarios menos exigentes en cuanto a prestaciones y que deseen estar a la última sin realizar un gran desembolso.

El VK88 se encuentra a la venta directamente en la web del fabricante o en una amplia red de distribuidores que podeis consultar en su web www.vkworld.es

 

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: