Cómo hacer que tu web vaya mas rápido

Si has llegado hasta este artículo es porque tienes un problema de velocidad de carga en tu web. Aunque los factores que afectan a la misma son muchos y variados, el principal pasa por una buena relación de compresión de las imágenes que tienes almacenadas en la misma y que se muestran a tus usuarios. Estas imágenes se pueden encontrar en distintos formatos y peso por lo que todo pasa por una buena compresión.

images

Si no has instalado un plugin en wordpress, hay muchos que puedes utilizar pero yo te recomendaría ewww, un plugin que trabaja sobre tu servidor y que básicamente lo que hace es comprimir todas aquellas imágenes que vayas subiendo de forma que su peso sea menor y a la hora de servirlas a tus usuarios lo haga de lo más rápido posible.

caesium-11

Por contra, si has subido muchas imágenes sin utilizar un plugin de este tipo tendrás que actuar de forma manual. Tendrás que conectarte por FTP a tu sitio y descargar todas las carpetas que hay dentro de /wp-content/uploads/ que es donde se almacenan las imágenes y luego utilizar un programa como caesium para comprimirlo todo. Te recomiento que lo hagas al 60% para evitar pérdidas. Una vez tengas todo comprimido y siguiendo el orden y la estructura de archivos montada en el servidor, lo vuelves a subir por FTP todo y renombras las carpetas antiguas sin borrarlas añadiendo _old.

Verás que de esta forma tu página carga ahora mucho mas rápido.

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.