Confirmado: Whatsapp será gratuíta!

Según hemos podido saber, Whatsapp dejará de cobrar por utilizar su popular servicio de mensajería instantánea y se centrará en servicios B2C según ha explicado en Munich el CEO de la compañía Jan Koum.

De esta forma, los usuarios que hasta la fecha venían pagando dejarán de hacerlo y se opta por una vía participativa mas comercial (¿inclusión de publicidad?) que ponga en contacto a las compañías y a los usuarios de la aplicación. Según comentan, esto pasaría por ejemplo por el envío de notificaciones por parte de las compañías de cara a sus clientes.

Whatsapp dejará de ser de pago

Según ha comentado Jan, gracias  a que Facebook se hizo con la compañía ahora hace casi 2 años,  han tenido tiempo de centrar su actividad principal en la mejora de la aplicación y no preocuparse tanto en crecer para obtener beneficios.

Según Jan, “Es difícil para la gente tener que pagar por esta app tan popular aunque el precio sea tan bajo debido a que muchos de nuestros usuarios son todavía reacios a realizar pagos mediante tarjeta bancaria u otras formas y como no queremos que se queden descolgados de un mundo cada vez mas intercomunicado hemos tomado esta decisión”.

También ha comentado que han aprovechado la infraestructura de Facebook para lanzar las videollamadas durante el 2015 lo que implica un ahorro considerable en compra/alquiler de servidores aunque Whatsapp sigue trabajando de forma distinta a Facebook ya que siguen pensando como una start-up e incluso disponen de un edificio separado.

Videollamadas en Whatsapp

Preguntado sobre la posibilidad de introducir videollamadas en Whatsapp, la respuesta fue un “tal vez, ya veremos” ya que considera prioritario antes de anunciar nada que el servicio sea del todo satisfactorio y no contenga lags ni problemas de conexión entre usuarios.

Finalmente, un tema candente como la seguridad en Whatsapp. Según hemos podido saber, están trabajando en implementar un sistema de cifrado usuario-usuario que seguramente vea la luz muy pronto.

Fuenet: GSMA

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.