Un nuevo fraude en Whatsapp mediante emoticonos.

De las estafas no se libra nadie y mucho menos Whatsapp. Últimamente estamos viendo como proliferan todo tipo de mensajes en grupos o de usuarios no registrados que tratan de conseguir con ellos bien información de algún tipo proveniente de nuestros terminales, como datos de los mismos, instalar alguna aplicación maliciosa en segundo plano que a saber que puede llegar a hacer o simplemente, tomar el control del terminal.

El turno le toca ahora a los famosos emoticonos. Como sabies, los oficiales se instalan de forma automática con cada nueva actualización de la aplicación si bien también es cierto que podemos instalar muchos otros utilizando alguno de los muchos “packs” que existen en la Google Play Store o bien en internet mediante algún enlace.

El problema surje cuando nos llegan un mensaje por whatsapp que hace referencia a los emoticonos e insertan un link de descarga de un archivo malicioso que puede vulnerar la protección de nuestro sistema.

Como siempre desde 2x1digital os recomendamos que tan solo descargueis apps directamente de fuentes oficiales como la tienda de Google o desde sitios de confianza y verifiqueis en todo momento la integridad de vuestro terminal frente a virus y malware haciendo uso de alguna app de seguridad.

Mucho ojo con lo que instalais que os puede salir muy caroa aplicación muy popular de intercambio de mensajes en la que no todo son buenas noticias últimamente.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.