Wiko Lenny 2: Calidad por menos de 100 euros.

Wiko es uno de los fabricantes internacionales con mas presencia en nuestro país y de los que con mayor catálogo cuentan. El Wiko Lenny 2 el cual tiene un diseño sencillo con carcasa plástica rodeada de un anillo metálico (o que simula este material) y formas ligeramente redondeadas con un tamaño de 145.4*73.2*9 mm y un grosor de 9mm.

Wiko Lenny 2: Prestaciones a buen precio

El terminal está disponible en varios colores y cuenta con una pantalla del 5″ IPS con resolución de 854 x 480 píxeles (en un smartphone tan económico es demasiado pedir que alcance resolución HD). Por supuesto, tampoco es 4G (LTE) como se puede esperar en esta gama y se queda en 3G+, aunque como muchos terminales de gama media y asequible tiene soporte para doble SIM.

La cámara posterior es de 5 MP, de tipo foco fijo, y parece que va acompañada de un doble flash LED, aunque no bicolor. La cámara frontal (algo no tan habitual en esta gama de precios) es de 1,3 MP y el software cuenta con detección de sonrisas. En el terreno del vídeo, la calidad de grabación se queda en HD 720p.

wiko-lenny-Wiko Lenny 2

Pasando al hardware interno, el Wiko Lenny 2 cuenta con un procesador Quadcore a 1,7 GHz acompañado de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento que puedes ampliar mediante una ranura microSD. En este aspecto la mayor limitación es la memoria RAM, que en muchos terminales económicos como el Moto E llega ya a 1 GB. La batería es de 1.800 mAh y Wiko afirma que proporciona una autonomía de 8 horas y media de conversación 3G y hasta 336 horas en reposo. En la parte de conectividad no hay nada fuera de lo común con los ya habituales Bluetooth 4.0, Wi-Fi, puerto USB 2.0 , así como GPS.

Por último, en lo que se refiere al software, usa Android Lollipop 5.1 y parece que con una inexistente personalización, lo que seguramente sea de agradecer para un terminal que no va sobrado de potencia. Así, sobre el papel, el Wiko Lenny 2 parece un smartphone muy interesante para quienes busquen un terminal sencillo y con una gran pantalla para navegar o ver películas, aunque no tenga una gran resolución, y sobre todo a un precio muy asequible, solo 99 euros en Tabcomplanet en este enlace.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.