Wolder miSmart Wave 8: Análisis a fondo y opiniones.

miSmart Wave 8

Después de haber probado hace ya un tiempo el Wolder miSmart Wink2, le toca ahora el turno al nuevo miSmart Wave 8, un terminal situado en la gama media con un procesador Octacore y una estupenda pantalla.

miSmart Wave 8

Durante la realización de esta review hemos tenido la suerte de pasarnos por el stand de Wolder en el MWC 2015 y departir sobre la firma y sus productos, destacando el miSmart Wave 8 como uno de los mas interesantes.

miSmart Wave 8

miSmart Wave 8: Especificaciones técnicas

CPU Mediatek MT6592 Octacore a 1.7GHz
GPU Mali 450MP4 QuadCore
RAM 1GB
ROM 16GB  + ranura para microSD
PANTALLA IPS OGS de 5″ 1280X720 píxeles
BATERIA 2000MaH
CONECTITIVIDAD WiFi b/g/n, 3G, GPS, Bluetooth 4.0
ANDROID 4.4.2
Multimedia Cámara trasera 13Mpx y frontal de 5Mpx

miSmart Wave 8

Técnicamente, el nuevo miSmart Wave 8 cuenta con buenas prestaciones. Una pantalla de 5″ con resolución HD que incorpora tecnología IPS y OGS, una CPU Mediatek MT6592 a 1.7GHz, acompañada por la GPU Mali 450MP4 y 1GB de RAM.
miSmart Wave 8

Quizás donde destaque respecto a otros competidores sea en cuanto al almacenamiento interno que es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD. Se trata de un smartphone con tecnología Dual-SIM, permite en todo momento disponer de dos líneas activas en el mismo teléfono para aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda como utilizar una línea para uso personal y la otra para uso en el trabajo.

miSmart Wave 8

En cuanto a la batería, por desgracia tan solo cuenta con 2000mAh, una cantidad que nos obligará a recargar el smartphone casi cada día dependiendo del uso que le demos al mismo. La incorporación de una batería mas amplia sería de lo mas interesante en cuanto a duración pero también incrementaría el grosor final del terminal seguramente.

miSmart Wave 8

Monta el miSmart Wave 8 una lente fabricada por Sony (algo bastante habitual últimamente) de buenas especificaciones técnicas y resultado en función de las pruebas realizadas que le hemos hecho con 13MPx y una cámara frontal apta para selfies con 5Mpx.

miSmart Wave 8

miSmart Wave 8: Estética y Diseño

Si por algo destaca el nuevo miSmart Wave 8 es por su diseño. Nos encontramos ante un terminal de tan solo 7,5 mm con una estupenda pantalla de 5″ de resolución HD que estéticamente es bastante atractivo en cuanto los bordes laterales son bastante delgados. La parte superior frontal alberga la cámara de fotos de 5Mpx, el LED de notificaciones y el auricular interno para llamadas.
miSmart Wave 8

En la parte inferior encontramos los botones táctiles de navegación retroiluminados.

DSC_0045

Nos ha gustado y bastante la parte trasera del miSmart Wave 8 con un toque a goma muy agradable al tacto y que no permite que nuestras huellas digitales se posen sobre ella dejando una sensación antiestética.

miSmart Wave 8
Todos los botones físicos están en el marco derecho, el de encendido y los de volumen, sobresalen muy poquito del terminal y, a pesar de faltarles un poco de recorrido, se accede a ellos sin problemas con el dedo pulgar (al cogerlo con la mano derecha).

miSmart Wave 8
Por último, en la parte superior encontramos el jack de audio de 3.5mm y en el inferior el conector de carga microUSB.

miSmart Wave 8

Un detalle que también nos ha gustado de este miSmart Wave 8 es la situación del altavoz externo y el haberle incorporado dos pequeños puntos engomados que sirven para que no se obstruya el aire durante la salida cuando dejemos el terminal sobre una superficie lisa. Además, cuenta con tecnología Dolby y varios perfiles de audio pre-configurados por software para mejorar la experiencia de usuario.

miSmart Wave 8

miSmart Wave 8

miSmart Wave 8: Fotografíalo todo.

Ya hemos tenido ocasión de probar antes la lente de Sony de 13Mpx que monta el miSmart Wave 8 y creemos ha sido todo un acierto incorporarla en este dispositivo ya que ahora mismo cuenta con una relación calidad/precio bastante buena y además viene acompañada por un estupendo flash led que nos permitirá disparar en ambientes lumínicos desfavorables, iluminando aquellos objetos mas inaccesibles aunque como también hemos comentado en su momento, el ruído por desgracia, es algo con lo que tendremos que convivir si no utilizamos el modo HDR que encontramos en una aplicación de cámara con bastantes opciones como la inclusión de fotografías panorámicas, mejora en los nivels de exposición, brillo o contraste que podremos configurar de forma manual sin olvidarnos del modo ráfaga, que nos permite alcanzar hasta 40 fotografías por disparo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara delantera cuenta con 5Mpx y con ella no habrá ningún problema para obtener buenos selfies.

miSmart Wave 8

En cuanto a vídeo, el miSmart Wave 8 es capaz de grabar vídeos con resolución HD a 1080p sin mayores problemas.

miSmart Wave 8

miSmart Wave 8: Experiencia de uso

Al encontrarnos con un terminal como este lo primero que se nos pasa por la cabeza es como es posible que no cuente ya con una versión de Android 5 Lollipop en su interior y todavía lleve la 4.4.2 Kitkat. Aquí no le podemos echar toda la culpa a Wolder ya que depende en gran parte de Mediatek y que ésta libere los drivers necesarios para incorporarlo a todos los dispositivos que monten sus chips. Algo común hoy en día en el mercado de smartphones es encontrarnos con esta versión o la 4.4.4.

miSmart Wave 8

No hemos notado en ningún momento, no obstante, lag alguno a la hora de ejecutar alguna app o abrir algún juego en concreto durante las pruebas que le hemos realizado. Se trata de un terminal, el miSmart Wave 8, que cuenta con un hardware mas que interesante a la par que monta un software que cumple de forma extraordinaria su objetivo que no es otro que el de proporcionar al usuario un uso diario.

Lo que si hemos encontrado en el terminal es la inclusión de una serie de “Extras” bajo el paraguas del Wolder Bigbutton en cuanto a software como son entre otros:

  • SpotBros con 1TB de espacio en la nube
  • 24Symbos (2 meses gratis)
  • Kiosco y mas (1 mes gratis)
  • Wuaki TV (2 meses gratis del paquete Selection)
  • Panda antivirus (1 mes gratis)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Software español incluído en un terminal de fabricante español. Por regla general no somos muy partidarios en 2x1digital de este tipo de inclusión por parte del fabricante de software en sus terminales de fábrica ya que consideramos que en todo momento debe ser el usuario final el que decida que es lo que instala en su dispositivo pero, encontramos interesante y mucho este paquete ofertado por Wolder sobretodo al incluír 2 meses de Wuaki TV y poder verlo directamente en nuestro smartphone o en la televisión utilizando un Google Chromecast por ejemplo.

miSmart Wave 8

miSmart Wave 8: Rendimiento

El miSmart Wave 8 de Wolder ha obtenido unos resultados bastante buenos en los diferentes test de rendimiento a los que ha sido sometido, en concreto, lo hemos sometido a los test de AnTuTu, Quadrant y Vellamo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mi Smart Wave 8: Conclusiones

miSmart Wave 8

Nos ha quedado un muy buen sabor de boca por así decirlo a la hora de probar este smartphone tanto en el apartado técnico donde destacamos su pontente CPU de ocho núcleos como en el apartado de software al incorporar de forma gratuíta varias suscripciones premium a conocidas apps.

La pantalla es un elemento diferenciador junto con la calidad del engomado de su parte trasera, contar con doble sim y una calidad de sonido avalada por la tecnología Dolby Digital.

Sin duda, estamos ante una muy buena opción de compra mas, si atendemos a que es un terminal español.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • Susi

    Es el peor móvil que he tenído nunca. Y ya he tenido unos cuantos. Una pena porque prometía… Tiene fallos constantes de software, se bloquea, se reinicia y a veces se muere para luego resucitar cuando le viene en gana… curioso cuanto menos. Entre otros muchos fallos como el de recalentarse al cargar.
    Lo he enviado al servicio técnico y no le han hecho nada, aun estando en garantía… se limitan a resetearlo, cosa que yo sé y que tuve que hacer en varias ocasiones.
    En cuanto pueda me compraré otro móvil pero no será de esta marca pues mi descontento es mayúsculo.

  • Diana

    Me gustaris aportar mi opinión sobre este terminal y sobre wolder ya que compré el wave 8 y la tablet Iowa en febrero de 2015, hace 6 meses y el teléfono ha estado ya dos veces en el servicio técnico con el mismo fallo: se apaga de repente y se reinicia. La primera vez que lo mandé fue porque entró en bucle de reinicio y la segunda porque la marcaba diferentes % batería además de que se reiniciaba solo. La tablet tiene el mismo problema de que se reinicia e iba muy lenta. Después de su primera vez en el servicio trigo va mejor pero sigue reiniciándose sin previo aviso y encima me la han devuelto con la pantalla rayada. Llamas al 902 y te tienen 10min esperando. Escribes al email y 3 días para contestar. Servicio técnico nefasto.

    • Gracias Diana por aportar tu comentario al respecto de tu caso. Esperamos se solucione de la mejor forma posible y en el menor tiempo. La responsabilidad de un fabricante de cara al usuario no vence en el momento en que se le vende un producto. Sin duda, el SAT o departamento técnico es una parte fundamental de cualquier empresa y su organización y rapidez es decisiva de cara al cliente quien necesita estar informado sobre los trámites y gestiones de un producto que ha sido devuelto en el menor espacio de tiempo posible.

  • guest

    hola

    el telefono de marca wolder se puede rootear?

    SMARTPHONE WOLDER MISMART WAVE 8

    este por ejemplo se podria ?

  • Sergio Rodriguez

    La pantalla que sale es algo como esto
    http://k31.kn3.net/3/9/5/4/E/A/60D.jpg

  • Sergio Rodriguez

    Hola. A mi me ha pasado algo peor. A mi también me salio e menú del Procesador MTK (esto ya me paso otra vez con un IOCEAN chino) Es un menu estilo MS-DOS en el que con los botones de sonido subes y bajas y con el de encendido hacer “enter”, pero con letras chinas. No se donde entre que empezó a hacer un TEST de todo, pantalla GPS….
    pero como no habia forma de resetearlo y a bateria estaba casi llena decidí abrirlo para intentar desconectar la batería y volver a arrancar el disposiitivo

    Pues bien conseguí desconectarlo, pero tras esto ya no ha vuelto a arrancar. Ni carga, ni lo reconoce el PC ni se puede encender de ninguna manera. Ha muerto del Todo. Hoy lo llevaré al servicio técnico, pero vamos que llevaba solo unos pocos días con el

    • Es el menú del recovery del sistema.

      • Sergio Rodriguez

        Hola

        ¿es posible que se haya quedado corrupta la ROM?

        He buscado la ROM ariginal para intentar reistalarla pero no hay forma de encontrarla

        queria probarlo antes de dejarlo 1 semana en el servicio técnico

  • Jose Macias

    Saludos, mi experiencia con un terminal de la marca wolder, modelo mismart wave 8 no ha podido ser más decepcionante. Al mes de uso se me puso la pantalla con caracteres chinos, hasta en tres ocasiones distintas, después de tocar todos los botones conseguí resetearlo, además de solicitar en pleno funcionamiento el pin, por lo que decidí enviarlo al servicio técnico, Después de tres semanas, me dicen que el tlf, no tiene problema alguno y que funciona perfectamente. A los dos dias vuelve con los mismos fallos, además de apagarse varias veces al día. Y desde la tienda, que hay que mandarlo de nuevo al servicio técnico, y con dos meses de uso,…………………….

    • Por lo que comentas parece un claro problema de firmware. Cuando dices caracteres chinos te refieres a todo en chino o te aparecía algún mensaje emergente, ventana, ? Es raro lo que comentas, intentaré averiguar algo por mi parte.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: