Wolder Wiam #71+: Videoreview

Wolder Wiam #71+

Llega al mercado español el primer teléfono pensado por la firma cántabra Wolder con procesador Octacore de alto rendimiento, el Wolder Wiam #71+, un dispositivo que conjuga el buen hacer, las buenas prestaciones, un buen diseño y la apuesta decidida por satisfacer una demanda por parte de los usuarios de terminales de gama media-alta de fabricación española.

Wolder Wiam #71+: Calidad Made in Cantabria

Wolder Wiam #71+

Hace ya tiempo que nos llegan terminales de Wolder para probarlos y tenemos que decir que siempre hemos creído en aquellos que se esfuerzan cada día por mejorar, algo que sin duda ninguna, la firma se ha tomado al pie de la letra lanzando un terminal como este que podemos englobar dentro de la gama media-alta.

Wolder Wiam #71+

Estéticamente estamos ante un terminal de líneas definidas, bordes suaves y unas medidas contenidas que dan lugar a un equilibrio perfecto entre un panel de 5″, un peso de solo 136 gramos y tan solo 7,6 mm de grosor. Un dispositivos que opta por incorporar el cristal en su parte posterior algo que por un lado nos produce una sensación de exclusividad y buenos acabados pero que sin embargo se vuelve en su contra cuando vemos que las huellas dactilares quedan muy marcadas en el mismo. Tampoco es que sea un problema la verdad ya que no concebimos hoy en día un smartphone sin su funda de protección pero ahí queda la cosa. Por otro lado, destacamos el uso de una aleación de metales para conjugar un marco metálico dibujado con mimo en una superficie minúscula.

Wolder Wiam #71+

La plástica del diseño esconde en su interior la potencia bruta de un procesador Mediatek MT6753 de 64bits Octacore Cortex A3 a 1.5Ghz. Hablamos de un procesador harto conocido en terminales de importación y que sin duda aporta un gran rendimiento y fiabilidad al dispositivo. La multitarea, la ejecución de aplicaciones y la carga de juegos será toda una experiencia visual de cara al usuario, gracias en parte a la incorporación de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno donde albergarlo todo con posibilidad de incorporar tarjetas microSD de hasta 64GB. A diferencia de otros terminales, encontramos en un fabricante español, la apuesta por incorporar un hardware potente que lo sitúa en un nivel superior respecto a la competencia nacional, algo que es de agradecer.

Wolder Wiam #71+

Wolder Wiam #71+: Videoreview

Lo mejor como siempre, es ver de qué estamos hablando y para ello contamos ahora y aquí con la videoreview del nuevo Wolder Wiam #71+ donde os explicamos con detalle todo acerca de este estupendo terminal.

El Wolder Wiam #71+ monta un panel IPS OGS de 5″ con resolución HD 1280×720 píxeles con recubrimiento “blue glass filtering” que mejora sensiblemente la calidad de la imagen en exteriores a plena luz del sol. Una pantalla que aun no contando con una resolución FHD se muestra en plenitud, con un nivel de brillo bueno, unos blancos y unos negros bastante realistas y unos colores y nivel de saturación muy logrados. Evidentemente, nos hubiese gustado que optase por un panel FHD pero en este punto nos encontraríamos ante la tesitura de un precio mayor y un desgaste energético proporcional para una batería que sin duda, es uno de sus puntos débiles ya que no incorpora sistema de carga rápida y sus 2400mAh nos darán tan solo para 1 día de uso intensivo si somos de los que consultamos las notificaciones, el correo, vemos páginas de internet y algunos vídeos cada dos por tres.

En el apartado de conectividad, el Wolder Wiam #71+ es un terminal de lo mas completo.

Incorpora total compatibilidad con redes de alta velocidad 4G-LTE en España, entrada para auriculares de 3,5mm, ranura para microSD de hasta 64GB, DualSIM, RadioFM, WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS con aGPS y un extraordinario lector de huellas que merece un párrafo para el solo.

El lector de huellas dactilares se empezó a incoporar a finales del primer trimestre del 2015 de forma másiva en terminales chinos y no fué hasta mediados del año pasado que vimos como se estandarizaba su incorporación a la par que iban mejorando sus funciones y su rendimiento.

Wolder Wiam #71+

En el nuevo Wolder Wiam #71+, encontramos un lector de huellas con sistema de presión que nos permitirá evidentemente mejorar la seguridad de nuestro terminal garantizando que tan solo nosotros haremos uso de el mediante el desbloqueo por medio de nuestra huella dactilar.

Para ello, lo principal pasa por entrar en el apartado de ajustes del sistema y grabar nuestra huella, la huella del dedo que vamos a utilizar evidentemente para desbloquearlo. El procedimiento es de lo mas sencillo y viene además acompañado de un pequeño asistente que en todo momento nos guiará durante el proceso. Utilizando nuestra huella vamos a conseguir desbloquear el terminal de forma rápida además de permitirnos también desbloquear apps préviamente configuradas. La respuesta y la sensibilidad del lector es realmente buena y casi de forma automática nos reconoce. Un gran acierto sin duda que sin embargo viene lastrado por el engrosamiento del marco inferior de la pantalla para hacerle hueco en la parte frontal de las teclas de navegación.

Wolder Wiam #71+: Fotografía y Vídeo

Otro factor que debemos destacar del nuevo Wolder Wiam #71+ es la inclusión de una cámara trasera de 21Mpx de resolución con sistema autofocus y flash led dejando para el frontal, una cámara de 13Mpx de resolución con la que a priori vamos a conseguir unos selfies HD extraordinarios. Sin embargo, tras las pruebas realizadas tenemos que ser sinceros y reseñar que la calidad de las fotografías no van acorde a los Mpx en este caso. Wolder ha optado por incorporar una cámara que cumple bien en entornos lumínicos mas favorables, mas iluminados y sin sombras que mientras tanto, falla en situaciones de baja luminosidad, zonas oscuras y sombreadas. La fotografía pierde calidad, se granula y hace que el resultado final no sea acorde a lo que esperábamos. La app incorporada en el software de sistema tampoco ayuda mucho en este sentido. Nos encontramos con la app stock de android instalada de fábrica que cuenta con los clásicos modos de mejora fotográfica que poco pueden hacer. Quizás con una actualización vía OTA se pueda llegar a corregir esta situación por parte de Wolder ya que sin duda, hace que el terminal pierda puntos en este sentido. Aquí podeis ver algunas imágenes que hemos tomado para reflejar lo que os comentamos:

En el apartado de software, encontramos Android 5.1.1 puro instalado de fábrica con promesa del fabricante de actualización futura a Android 6 Marshmallow. Como suele ser habitual, nada de capas de personalización y Wolder opta tan solo por incorporar un fondo de escritorio propio y su ya clásico Big Buttom con apps tan interesantes como Kiosko y +, Sherpa como asistente personal, Wuaki Tv con 2 meses de Wuaki Selection gratis y 24Symbols entre otras instaladas de fábrica.

Wolder Wiam #71+: Potencia bruta

Las siguientes capturas de pantalla os muestran el resultado de test de rendimiento como Antutu Benchmark, los valores obtenidos son los habituales para este SoC y que reafirman el buen rendimiento del mismo. Un SoC que aunque lleva ya cierto recorrido en el mercadon no podemos dar por finiquitado y es ahora cuando entra en terminales de fabricación nacional para aportar ese plus que le faltaba y que Wolder muy inteligentemente ha sabido aprovechar.

Wolder Wiam #71+: Conectividad

El test de señal WiFi acapara unos resultados normales, no hay nada que subrayar del mismo.

Wolder Wiam #71+

El test de velocidad arroja también unos valores normales.

Screenshot_2016-01-25-10-20-45

El GPS detecta de forma rápida nuestra posición sin necesidad de utilizar parches.

Wolder Wiam #71+

Finalmente reseñar algo muy importante, el terminal se mueve con soltura en todo momento, observamos que la ROM está bastante pulida y es toda una maravilla abrir aplicaciones casi de forma instantánea y ejecutar cualquier multitarea. Moverse entre las distintas pantallas o jugar a cualquier título en 3D que podamos descargar desde la Play Store es sencillamente genial.

Llega al mercado español el primer teléfono pensado por la firma cántabra Wolder con procesador Octacore de alto rendimiento, el Wolder Wiam #71+, un dispositivo que conjuga el buen hacer, las buenas prestaciones, un buen diseño y la apuesta decidida por satisfacer una demanda por parte de los usuarios de terminales de gama media-alta de fabricación española. Wolder Wiam #71+: Calidad Made in Cantabria Hace ya tiempo que nos llegan terminales de Wolder para probarlos y tenemos que decir que siempre hemos creído en aquellos que se esfuerzan cada día por mejorar, algo que sin duda ninguna, la firma se ha…
El Wolder Wiam #71+ es sin duda un terminal estupendo, aúna unas muy buenas prestaciones con un diseño de calidad pero falla por motivos que desconocemos en la calidad de las fotografías que su cámara trasera es capaz de ofrecernos. Esperamos que con una actualización del sistema esto se corrija. Con todo, no podemos dejar de recomendaros un terminal que ahora mismo es sin duda el mejor que podeis encontrar en el mercado por parte de un fabricante nacional.

Wolder Wiam #71+

CPU - 80%
RAM - 85%
ROM - 100%
PANTALLA - 70%
CAMARAS - 50%
CONECTIVIDAD - 80%
BATERIA - 50%
ANDROID - 85%
DISEÑO - 85%
PRECIO - 70%

76%

Valoración

El Wolder Wiam #71+ es sin duda un terminal estupendo, aúna unas muy buenas prestaciones con un diseño de calidad pero falla por motivos que desconocemos en la calidad de las fotografías que su cámara trasera es capaz de ofrecernos. Esperamos que con una actualización del sistema esto se corrija. Con todo, no podemos dejar de recomendaros un terminal que ahora mismo es sin duda el mejor que podeis encontrar en el mercado por parte de un fabricante nacional.

Cómpralo por 299 Euros
User Rating: 4.75 ( 2 votes)
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.