Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion
Xiaomi RedMi 3 Review en español

Xiaomi Redmi 3: Review y Videoreview en español

El nuevo Xiaomi RedMi 3 ha caído en nuestras manos y lo hemos analizado a fondo para contároslo todo sobre este nuevo dispositivo de Xiaomi que ya podeis encontrar a la venta en tiendas online como Gearbest que es quien de forma desinteresada nos lo ha cedido para que lo veais en acción.

Este nuevo terminal de la firma asiática (recordemos que por vez primera estará presente en el MWC 2016) viene a renovar la gama “baja” Redmi que va ya por su 3ª versión, cada cual con mejor estética y prestaciones. Un terminal que apuesta en esta ocasión por un diseño cuidado utilizando el metal por sus cuatro costado añadiéndo un entramado en la parte posterior y con varios colores y versiones diferentes a la venta: de 16GB, de 32GB y 64GB.

Antes de empezar a desglosaros que es lo que os vais a encontrar, os dejamos la Videoreview del Xiaomi RedMi 3:

Y después del vídeo, vamos con la review completa de este pedazo móvil!

Xiaomi RedMi 3: Diseño y Especificaciones técnicas

Totalmente fabricado en metal, el Xiaomi RedMi 3 asienta una pantalla de 5″ con resolución HD 1280×720 píxeles IPS OGS y multitouch de 5 puntos sobre un marco metálico que sobresale entre 1-2 milímetros respecto a ésta creando un efecto relieve bastante interesante que notamos al pasar la mano. La pantalla cuenta con una extraordinaria calidad, tanto que nos olvidamos en todo momento que no es FHD ni falta que le hace, para eso ya tenemos el Xiaomi RedMi Note 3.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

Los bordes a ambos lados de la pantalla son mínimos, casi ni se aprecian, creando una sensación de inmersión visual directa con la pantalla la cual muestra perfectamente cualquier contenido a la máxima calidad desde cualquier ángulo de visión y situación, incluso a plena luz del sol en exteriores. En la parte frontal superior encontramos el sensor de proximidad, el altavoz interno de llamadas y la cámara frontal de 5Mpx la cual cuenta con una buena respuesta y calidad de imagen para realizar fotografías tipo selfie o bien utilizarla como Webcam con apps como Skype.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

En la parte inferior, encontramos las teclas de navegación. La tecla “Home” nos indicará también a modo led de notificaciones todo aquello que vaya sucediendo en nuestro día a dia, mostrando por ejemplo la batería baja en color rojo parpadeante. Dentro de la caja como podeis ver en las fotografías, encontramos lo justo para arrancar el terminal, un cargador en este caso no compatible con redes españolas, un cable microUSB y un pequeño manual, todo muy minimalista tal y como es habitual en Xiaomi.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

La calidad de la pantalla es innegable aún no contando con una resolución de 1920×1080 píxeles. Además, ayuda y mucho la incorporación de Miui 7 como capa de personalización basada en Android 5.1 Lollipop la cual cuenta con cantidad de temas e iconos de lo mas llamativos visualmente.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

En la siguiente imagen podeis ver el relieve del que os hablaba anteriormente, relieve metálico que encaja con la superficie trasera del terminal.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

En el lateral derecho encontramos las teclas de volumen y la tecla de bloqueo/desbloqueo, ambas también fabricadas en metal y con un buen ajuste de retroceso a la hora de pulsarlas. El recorrido es del todo correcto. Además, podeis ver como el terminal incorpora un delgado reborde plateado que luego se funde con la tapa trasera que cubre por entero la parte posterior del terminal en este caso fabricada en color plateado.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

En el lateral izauierdo destaca la ranura para insertar bien una tarjeta nanoSIM o una microSIM a la vez o bien una nanoSIM y una tarjeta microSD de hasta 128GB de almacenamiento máximo. No vais a poder disponer al mismo tiempo de 2 tarjetas SIM y una microSD por desgracia. Para acceder a esta bandeja, teneis que insertar el adaptador que hay dentro de la caja e introducirlo directamente en el orificio de la bandeja provocando que automáticamente esta se desplace hacia fuera y quede libre.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

En la siguiente fotografía teneis un detalle de los botones de navegación, minimalistas como suele ser habitual en Xiaomi y con lo básico para moverse por el sistema. Deciros que la respuesta es realmente buena y basta con situar el dedo sobre cada uno de ellos para que automáticamente y en milisegundos se ejecute una acción. Quizás y por buscarle algún pero, hubiese sido interesante que este marco inferior contase con menos grosor a tenor que no monta lector de huellas dactilares.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

La parte trasera del Xiaomi RedMi 3 está totalmente fabricada en metal como os comenté al principio y deja a la vista en la parte superior izquierda tan solo la cámara de 13Mpx y el pequeño flash led que la acompaña. Una cámara con buena resolución (13Mpx) que además incorpora autofocus y que cuenta con una apertura de f/2.0. Lo que mas nos ha gustado de esta cámara es su rápida respuesta, en cuestión de tan solo 1 milisegundo es capaz de tomar una fotografía y el modo de disparo en ráfaga se comporta como una auténtica metralleta fotográfica de muy buena calidad. La aplicación de cámara incorporada en la clásica de Xiaomi en Miui y cuenta con un sinfín de opciones de mejora, HDR, modo embellecedor, reconocimiento facial, modo panorámico y mucho mas para que podamos sacarle el máximo provecho.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

La parte inferior trasera muestra los orificios de salida del altavoz externo el cual queda ligeramente erguido sobre una superficie lisa gracias a que justo en la parte central del mismo le han incorporado un pequeño pie que lo alza y evita así la obturación de la salida del aire por parte del altavoz y causar un estrago en la calidad sonora de este terminal que con todo es del todo correcta. Suena bastante fuerte, potente y con buena calidad.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

La cámara es uno de los elementos mas importantes a la hora de comprarse un smartphone cada día mas y la que incorpora el Xiaomi RedMi 3 se comporta realmente bien en situaciones lumínicas mas favorables a plena luz del día en exteriores o bien en interiores o paisajes con menos luz donde a veces tenemos que tirar del flash para iluminar. En este sentido, el flash cuenta con la potencia suficiente para iluminar una amplia zona sin llegar a quemar el objeto a retratar.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

Un detalle de lo bien acabado que está este smartphone aun considerándolo la gama baja de Xiaomi, es el entramado dibujado sobre la superficie trasera que le confiere una imagen singular y característica a la par que realmente bonita.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

En su interior, el Xiaomi RedMi 3 esconde una potente CPU Quadcore fabricada por Qualcomm, la Snapdragon 616 que incopora 4 núcleos a 1.5Ghz y otros 4 a 1.2Ghz acompañada por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128GB. En el mercado podeis encontrar otras versiones con 32GB o 64GB disponibles por poco mas dinero actualmente si veis que este no se ajusta a lo que necesitais. La gráfica que monta este SoC es la Adreno 405 que nos va a permitir jugar a cualquier título disponible en la Play Store sin mayor problema. Una combinación de hardware de lo mas interesante y potente sin duda en un terminal de precio bajo.

Xiaomi RedMi 3 Review en español

Finalmente, comentaros que el Xiaomi RedMi 3 cuenta con total compatibilidad con redes 4G-LTE en las bandas 1800/2100 y 2600 con lo que a falta de incorporar la 800Mhz española para interiores, no vamos a tener problema ninguno para utilizarlo. Además, cuenta con WiFi AC, Bluetooth 4.1, GPS con Glonass todo ello remozado con una estupenda batería de 4100mAh suficiente para que el terminal llegue tranquilamente a los 2 días de vida (siempre dependiendo del uso que le deis al mismo) con un peso de 144 gramos y tan solo 8,5mm de grosor. Un terminal ligero, bonito, sencillo y potente ideal para todos aquellos usuarios que prefieran un tamaño de pantalla medio. En el apartado de software, como os comenté antes, incorpora Android 5.1 con la nueva capa de personalización Miui 7 instalada de fábrica. Aquí lo que si os tenemos que decir es que esta versión de software viene cargada de apps de todo tipo que vamos a tener que desinstalar ya que dudo que le encontremos utilidad y, aunque en general está todo en español y bien traducido, es cierto que determinados aspectos del apartado de ajustes del sistema se muestran tan solo en inglés aunque no llega a causar mucho problema a la hora de manejar el terminal.

Rendimiento

Con todo, aunque ya os comentamos que durante las pruebas que le hemos realizado y una vez liberado de todas aquellas aplicaciones innecesarias que vienen de fábrica instaladas, el terminal se comporta de forma excelente y muy fluída, dejamos aquí algunas capturas de pantalla de la conocida aplicación Antutu Benchmak en su última versión para que compareis resultados:

 

Fotografía

Aquí podeis ver algunas fotografías tomadas con el Xiaomi Redmi 3 a plena luz del día, en interiores, de cerca  y con la cámara frontal. Aunque la aplicación de cámara es realmente buena y cuenta con infinidad de opciones, os recomendamos utilizar la app “Open camera” disponible desde la Play Store y gratuíta la cual incorpora muchas mas opciones si sois un poquito manitas con los ajustes manuales:

IMG_20160202_173447

IMG_20160202_173435

IMG_20160202_173427

IMG_20160202_173356

IMG_20160202_173349

GPS

Nada que reseñar en este apartado, el comportamiento del GPS con Glonass ha sido estupendo, con una muy rápida adquisición de señal sin necesidad de parches ni fixes:

Screenshot_2016-02-02-16-29-17_com.chartcross.gpstest

WiFi

Aquí podeis ver los valores que muestra conectado a un router de fibra óptica con linea de Adamo:

Screenshot_2016-02-02-16-27-47_org.zwanoo.android.speedtest

Miui 7

La nueva capa de personalización propia de Xiaomi da un paso adelante incorporando toda una serie de novedades, mejoras visuales y nuevas funciones. Aquí podeis ver algunas capturas de pantalla del sistema.

Xiaomi RedMi 3: Dónde comprarlo al mejor precio desde España

La famosa y conocida tienda online Gearbest está comercializando este nuevo terminal en preventa al precio de 166 Euros con gastos de envío incluídos y posibilidad de pagar con Paypal además de 1 año de garantía por medio de este enlace. Lo compras ahora y lo pagas cuando te lo envíen.

Xiaomi RedMi 3

CPU - 7
RAM - 7.5
ROM - 7
PANTALLA - 7.5
CAMARAS - 8
CONECTIVIDAD - 9
BATERIA - 10
ANDROID - 9.5
DISEÑO - 9
PRECIO - 8.5

8.3

Valoración Final

Xiaomi relanza uno de sus terminales mas carismáticos, mas económicos y con mejor salida en el mercado. Un terminal que redobla fuerzas incorporando el metal y unas prestaciones imponentes aún tratándose de su "gama baja" que lo sitúan por encima de cualquier otro que ahora mismo podamos encontrar al mismo precio. Una apuesta segura si lo que buscas es un smartphone económico que funcione fluído y que cuente con el respaldo de un gran fabricante en cuanto a actualizaciones.

Compralo en Gearbest
User Rating: 4.68 ( 2 votes)
Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Sobre 2x1digital

2x1digital
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

2 comentarios

  1. Matamoscas

    ¿La luz del led es muy tenue o me lo parece a mí?
    ¿Me puedes decir el rango de colores que tiene éste?

    Gracias!

  2. Excellent review…thanks

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: