Xiaomi RedMi Note 2 Pro ya a la venta al mejor precio.

Xiaomi está presentando hoy en China su nueva capa de software: MIUI 7. Eso sí, no querían que el lanzamiento esta nueva versión viniera sin más y han decidido aprovechar el evento para presentar la renovación de su teléfono de gama de entrada con pantalla grande: el Xiaomi Redmi Note 2.

Ayer veíamos en una filtración todos los detalles del terminal y aunque no había una confirmación oficial hoy podemos decir muy claro que todo lo que se filtró ha terminado siendo cierto, incluso la existencia de una segunda versión. Si el precio del Xiaomi Mi4i os pareció atractivo, con el Redmi Note 2 han conseguido ofrecer más por menos, vamos con él.

Xiaomi RedMi Note 2: Buenas especificaciones por debajo de 150 euros

Xiaomi RedMi Note 2

En el diseño nos encontramos lo que vimos ayer en las fotos: cuerpo de plástico a dos colores (trasera a elegir y frontal negro) con una cámara que se va al centro de la parte trasera y no en una esquina como hemos visto en otros móviles de Xiaomi. Botonera táctil y botones físicos con plástico cromado en el lateral.

Sus dimensiones son de 152 x 76 x 8,25 milímetros. Medidas estándares aunque con un grosor bastante fino, eso sí. Los 160 gramos de peso se justifican en el hecho de que es un terminal grande (5,5 pulgadas) y en que aloja una batería de suficiente capacidad (3.020 mAh) como para aguantar un día y medio sin problemas.

Geekbuying

En el interior se han cumplido los rumores: procesador de ocho núcleos Helio X10 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento que no podremos ampliar con tarjetas microSD. A su vez, se venderá una versión que Xiaomi ha bautizado como Prime. ¿Qué trae de nuevo? Más memoria interna, 32GB, y un modelo del Helio X10 algo más rápido (2,2 GHz en vez de 2,0).

Xiaomi RedMi Note 2

El fabricante chino ha mostrado un benchmark de comparativa para que veamos que los 54.024 puntos que da en AnTuTu son atractivos: en este test sintético dicen estar por encima de terminales tope de gama como el Huawei P8 y el Meizu MX5. Veremos cuando llegue a nuestras manos si realmente es así.

Xiaomi RedMi Note 2

En la pantalla nos encontramos, como vimos en los últimos rumores, un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Xiaomi explicó durante su presentación que han bajado el valor del brillo mínimo diez veces respecto al modelo anterior para facilitar así la lectura nocturna y que este componente consuma menos energía.

Para la cámara, Xiaomi ha apostado por un sensor de Samsung de 13 megapíxeles en la parte trasera (no han especificado cual) y uno de 5 de Omnivision para la cámara frontal. Esta vez han decidido prescindir de Sony para este modelo, probablemente pensando en reducir el precio lo máximo posible.

Xiaomi ha cambiado de proveedores en componentes estratégicos para abaratar costes y ofrecer un precio muy agresivo. Veremos si esos cambios no lastran el rendimiento.

Aún así ellos sacan pecho sobre las virtudes de la cámara: detección de fases en autofoco, velocidad de enfoque de 0,1 segundos, lente de cinco elemento y apertura de f/2,2. Habrá que ver en la práctica qué tal se comporta ya que las fotos de demostración nunca son fiables del todo.

En el sistema operativo nos encontraremos con MIUI 7 de serie. Android 5.1 Lollipop de base para una ROM que, de momento, Xiaomi no ha dado muchos más detalles en la presentación. Iremos dando más información según avance el evento.

Xiaomi RedMi Note 2

Xiaomi Redmi Note 2, precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi RedMi Note 2 ya lo puedes encontrar a la venta directamente en Geekbuying por medio de este enlace al precio de 190 Euros.

Geekbuying

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.