Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Y100x marca Doogee con 4 núcleos por solo 65 euros.

Doogee está a pleno rendimiento en la última semana. Desde 2x1digital os hemos hablado delDoogee F3, el Doogee Valencia 2 Y100 Pro y el Doogee S6000. Ahora Doogee presenta un terminal de bajo coste en el que el diseño y la ergonomía toman mucho protagonismo: ElDoogee Nova Y100X.

Y100X: Especificaciones técnicas.

Gizlogic_Doogee Nova Y100X_dimensiones

Doogee Nova Y100X se presenta como un terminal enfocado a la gama baja para todos aquellos que no desean un teléfono de grandes prestaciones y no quieren gastar más de 100 euros en la compra de su nuevo smartphone. Veamos sus especificaciones:

  • Soc: MT6582, 4 núcleos Cortex A7 @1.3Ghz +GPU ARM Mali-400.
  • S.O: 5.0 Lollipop
  • Pantalla: 5 Pulgadas 1280*720p/ IPS 2.5D/ OGS/ Gorilla Glass 3 / 5 puntos táctiles/ protección anti-huellas/ 68% de superficie útil.
  • Bandas: GSM 850/900/1800/1900 WCDMA 850/1900/2100
  • RAM: 1GB LPDDR3
  • ROM: 8GB EMMC5.0 (6GB Libres) / Con soporte a MicroSD de hasta 64GB.
  • Cámara(s): Frontal de 5 MP Frontal con compensación de iluminación automática y flash Led./ Trasera de 8 MP Sony Exmor RS CMOS /Apertura f/ 2.0 /Flash Led.
  • Formatos de imagen: BMP, GIF, PNG, JPEG
  • Formatos de audio: WAV, MP3, AAC, OGG
  • Formatos de vídeo: AVI, 3GP, WMV, MP4
  • Formatos de MS Office: Word, Excel, PPT
  • Formatos de E-book: TXT, PDF
  • Dual SIM: 2* Standby /Micro SIM+ SIM Estándar.
  • GPS: Sí /A-GPS
  • Bluetooth: 4.0 /A2DP.
  • OTA: S
  • Radio FM:
  • NFC: No.
  • Sensores: Luz, gravedad, proximidad, gestos.
  • Idiomas: Inglés, Español, Portugués (Brazil), Portugués (Portugal), Italiano, Alemán, Francés, Ruso, Árabe, Malayo, Thai, Griego, Ucraniano, Croata, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional.
  • Batería: 2200mAh fabricada por Bak/ Li-Ion.
  • Peso:119 g
  • Grosor de marcos: 1mm.
  • Dimensiones: 14.12 x 7.02 x 0.79 cm
  • Contenido del paquete: 1* Doogee Y100X/1 Batería/ 1* cargador/ 1* USB Cable/ 1 *Manual en inglés.

Gizlogic_ Doogee Nova Y100X

Como podemos ver se tratan de unas especificaciones bastante humildes enfocadas a aquellas personas que busquen un terminal para un uso básico, ya que disponemos de un SoC quad de 4 núcleos A-7 sin soporte para 4G, 1 Gigabyte de RAM y 8 Gigabytes de memoria interna, por suerte ampliables mediante tarjeta SD hasta los 64GB.

Aún así, su potencia nos será más que suficiente para que el sistema operativo Android funcione con fluidez, siempre que no abusemos de la multitarea. Según Kimovil, este terminal parece alcanzar hasta 19000 puntos en el test de rendimiento Antutu, algo por encima de los 17000 puntos que consigue un Moto G de primera o segunda generación, por lo que tampoco es un mal SoC después de todo.

La conectividad, a pesar de carecer de soporte para redes LTE, es bastante completa, y no faltan el soporte para Dual SIM (SIM de tamaño completo y una micro SIM), Bluetooth, GPS, una siempre bienvenida Radio FM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS/ A-GPS.

Su batería es de 2.200 mAh, lo que unido a un SoC de muy bajo consumo, nos asegura una autonomía de un día completo sin problemas.

Y100X: Belleza, ergonomía  y resistencia no son incompatibles.

Gizlogic_DOOGEE NOVA Y100X_screen

Suponemos que esto es lo que habrán pensado desde Doogee, ya que hay que reconocer un mérito al nuevo Doogee Nova Y100X, el de ser un terminal muy bonito y resistente a la vez, algo poco común.

Para empezar, en un terminal enfocado al segmento sub-100 euros tenemos una pantalla con cristal curvado 2.5D que además dispone de protección Gorilla Glass 3, con una más que suficiente resolución 720p, a pesar de que los primeros rumores indicaban una resolución menor.

Gizlogic_ Doogee Nova Y100X_front

Pero además se trata de un terminal con unos marcos laterales sumamente reducidos de tan solo 1mm de grosor, todo un acierto por parte de Doogee y que sin duda introduce al Doogee Nova Y100X en la lista de nuestro smartphones sin marcos.

Pero la originalidad en el diseño no se queda en los marcos. El panel ips ha sido galvanizado para crear un efecto visual “borderless”, donde, al tener el terminal apagado, no podemos distinguir el marco de la pantalla, dando la sensación de carecer totalmente de bordes laterales.

La forma del Doogee Nova Y100X mantiene un estilo diseño sencillo y curvo, que le aporta elegancia y que además busca conseguir un tacto agradable en la mano, donde prima la facilidad de uso.

Gizlogic_Doogee Nova Y100X, ergonomía.

Doogee ha buscado que el terminal sea fácil de coger y de guardar en el bolsillo, pero ademásha diseñado el terminal pensando en que pueda ser usado solo con una mano, algo que reclaman muchos usuarios.

Para ello ha creado un diseño muy limpio, donde apenas podemos ver botones, ya que el control de volumen se sitúa en la parte posterior del terminal, en su lado superior derecho, haciéndolo fácilmente accesible con la misma mano que cogemos el smartphone. Por otra parte, el botón de encendido es apenas visible en su parte superior, también accesible con una mano.

Gizlogic_ Doogee Nova X100_back volumen

Doogee ha tenido a bien aplicar además una capa protectora anti huellas, y arañazos, por lo que en teoría, el Doogee Nova Y100X debe aguantar muy bien el “trote” diario.

Gizlogic_Doogee Nova X100 _coating

Además se han preocupado especialmente por fabricar un smartphone agradable tanto a la vista como al tacto, donde prima el minimalismo y la sencillez, de ahí que contemos con un pulido específico para la trasera de policarbonato que consigue un acabado efecto “piano”,suave y resistente a los arañazos al mismo tiempo.

Gizlogic_ Dooge Nova Y100X_trasera pulida efecto pianoEl Doogee Nova Y100X solo estará disponible en colores blanco y negro, para así realzar la idea de sencillez  y armonía que busca el fabricante con este modelo.

Gizlogic_ Dooge Nova Y100x_coloresY100X: Fotografía y personalización de firmware muy interesantes.

Gizlogic_ Dooge Nova Y100x_camera

El apartado fotográfico del Doogee Nova Y100X se compone de unos discretos 8 megapíxeles en la cámara trasera, acompañados en cambio de unos más que decentes 5 megapíxeles para la cámara delantera, lo que convierte este terminal en un firme candidato para un público joven amante de los selfies.

Este potencial uso como teléfono selfie se ve reforzado por el hecho de ser uno de los pocos terminales del mercado que cuentan con flash en la cámara delantera. Un flash que además hace uso de una tecnología denominada “Smart Light Compensation”, y que se encarga de detectar automáticamente las condiciones ambientales para aplicar el espectro de luz más adecuado al flash, consiguiendo así unas fotos naturales e iluminadas.

En la parte trasera, la cámara de 8 MP viene firmada por Sony con un sensor Exmor RS CMOScon apertura f/2.0 y flash Led. Esta cámara cuenta además con enfoque automático y por supuesto con su correspondiente flash LED. Como podemos ver, un apartado fotográfico muy notable para un terminal de este rango de precios.

Gizlogic_ Doogee Nova Y100x_gestos

Además Doogee ha tenido a bien implementar cierta personalización en la ROM instalada en el el Doogee Nova Y100X, añadiendo una serie de accesos directos mediante gestos, que nos pueden ser tremendamente útiles como:

  • Escribir una C para abrir la cámara, incluso con la pantalla bloqueada.
  • Realizar una línea horizontal para realizar una llamada.
  • Escribir una M para arrancar la aplicación de música.
  • Escribir un W para abrir los sms.
  • Girar el teléfono para contestar una llamada.
  • Llevar el smartphone al oído para pasar del modo manos libres al modo normal.
  • Poner el terminal boca abajo contra la mesa para silenciarlo.
  • Pulsar dos veces el botón “home” para bloquear la pantalla.
  • Arrastrar 3 dedos sobre la pantalla para realizar una captura de la misma.

Gizlogic_ Dooge Nova Y100x_gestos

Pero la personalización no solo se dirige a los gestos y a los accesos directos a las funciones más básicas del Doogee Nova Y100X, sino que contamos así mismo con una app específica para compartir archivos denominado “Xender”, que nos permite transferir archivos entre terminales compatibles con solo acercarlos y deslizar el archivo que queremos compartir, sin que sea necesario disponer de conexión WIFI para ello, todo ello con una velocidad hasta 50 veces más rápida que con Bluetooth.

El funcionamiento de Xender es muy innovador, ya que permite crear pequeñas redes WiFi a nivel local a las que cualquier usuario cercano puede conectarse, sin que sea necesario que los terminales que van a compartir archivos estén conectados a una misma red, y sin usar nuestra tarifa de datos en ningún momento.

La transferencia de archivos usa un sistema de “punto a punto” que consigue una transferencia de archivos extremadamente rápida con capacidad de transferir un vídeo de casi 100 MB en poco menos de cinco segundos.

Gizlogic_ Dooge Nova Y100x_Xender

Ya por último, disponemos además de un software específico que nos permitirá bloquear las apps y datos que consideremos necesario, para así salvaguardarlos de miradas indiscretas.

Gizlogic_ Dooge Nova Y100x_protección datos

Y100X: Conclusiones y disponibilidad.

La verdad es que el Doogee Nova Y100X nos ha encantado. Pocas veces se ve un smartphone de menos de 100 euros donde se pueda apreciar un interés por cuidar hasta el último detalle. Y es que el Nova Y100X nos parece un producto muy redondo, donde solo podemos achacar no haber usado un SoC con soporte 4G para así ya conseguir el smartphone low cost perfecto.

Por lo demás contamos con un smartphone especialmente bonito, resistente y tremendamente ergonómico, que hará las delicias de muchos compradores, no nos cabe duda.

Y100x: dónde comprarlo

El Doogee Nova Y100X se puede conseguir por el ridículo precio de 65 euros en igogo.es en este enlace.

igogo_logo

Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Sobre 2x1digital

2x1digital
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: