Vexia Zippers Phone 5: Análisis a fondo y comentarios

Zippers Phone 5

Vexia Zippers Phone 5: la navaja Suíza multiuso

Ahora que se acerca el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, cada vez son mas los anuncios de futuros terminales de grandes marcas que serán presentados en ese evento y pronto podremos comprar. Terminales de grandes prestaciones técnicas y elevados precios que muchas veces no se ajustan a las necesidades reales de un usuario medio que lo único que le pide a su terminal es que vaya fino en cuanto a fluidez, que pueda ver su correo electrónico, enviar algunos Whatsapp, que cuenta con una buena pantalla y no le cueste mucho. Es aquí precisamente donde terminales como el Zippers Phone 5 de Vexia cuentan con muchas opciones para ganar adeptos en cuanto su fiabilidad está mas que demostrada, cuentan con el soporte de especialistas españoles y un precio bastante ajustado.

Zippers Phone 5

Zippers Phone 5: Especificaciones técnicas

  • Procesador: Mediatek MT6592 1.7 GHz Octa Core
  • Almacenamiento: 8 GB (Capacidad Disponible 3,67 GB)
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5” HD IPS OGS
  • Resolución: HD 1280 x 720 px
  • Dimensiones y peso:144 x 71x 7,6 mm / 127 gramos
  • BateríaRecargable. Li Po 2050 mAh
  • Altavoz
  • Micrófono
  • Conectores: Dual SIM/ Micro USB/ Micro SD
  • Sistema Operativo:Android 4.4
  • Sensores: Detección de gestos/ Bloqueo/ Navegación/ Lector de huella dactilar
  • Conectividad: Gestos en pantalla/ Radio FM/ WiFi / Bluetooth 4.0
  • Cámara Delantera: 5 MP
  • Cámara Trasera 13 MP con grabación Vídeo FHD y captura de fotos mientras se graba vídeo
  • Entrada/SalidaAudio Jack 3,5mm

Vexia Zippers Phone 5: Diseño

El Zippers Phone 5 es un terminal con un diseño cuidado que cuenta con unos bordes laterales de pantalla bastante delgados respecto a otros terminales que hemos repasado anteriormente. Fabricado en una sola pieza, sus esquinas son bastante marcadas y nos recuerda a modelos anteriores del fabricante Sony con su gama Xperia.

En el frontal nos encontramos con la cámara frontal situada en la parte superior derecha y justo en el centro, a su lado, el altavoz interno.

Zippers Phone 5

La parte inferior es ocupada por los botones táctiles de navegación fuera de pantalla (no softkeys), de diseño bastante minimalista y retroiluminados.

Zippers Phone 5

Los botones físicos de volumen los encontramos situados en el lateral izquierdo y el botón de desbloqueo en el lateral derecho.

Zippers Phone 5

El puerto micro-USB para carga y transferencia de archivos con el pc se encuentra situado en la parte superior justo al lado de la entrada para auriculares de 3,5 mm.

Zippers Phone 5

En la parte inferior, tan solo nos encontramos con el micrófono del terminal situado cerca de la esquina derecha.

Zippers Phone 5

El diseño de la parte trasera es ligeramente cóncavo sobresaliendo la cámara trasera de la superficie, situada en la parte superior central, justo debajo de ella, el flash led incorporado y el lector de huellas dactilares que podremos utilizar para desbloquear el terminal así como para ejecutar distintas apps configuradas por software mediante el menú de ajustes.

Zippers Phone 5

Vexia Zippers Phone 5: Hardware

Potencia no le falta al Zippers Phone 5 al incorporar la CPU Mediatek de 8 núcleos Mediatek MT6592 a 1.7 GHz. Una CPU que cada vez encontramos en mas terminales debido al buen rendimiento y eficiencia energética con la que cuenta. Esta CPU nos garantizará poder ejecutar cualquier app sin problemas. En cuanto a GPU, incorpora la Mali 450MP, una gráfica incorporada de buen rendimiento gráfico aunque quizás desplazada ya últimamente por las nuevas Mali T-720. Incorpora 1GB de RAM de los cuales quedarán libres cerca de la mitad y 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjetas micro-SD de hasta 32GB. Quizás en el apartado de la RAM es donde flojee un poco el Zippers Phone 5 ya que si hubiese contado con 2GB el sistema correría mucho mas fluído pero también es cierto que Vexia lo ha hecho muy bien incoporando su interfaz Zippers bastante ligera y fluída con lo cual no veremos en ningún momento lag alguno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El elemento diferenciador de este terminal es su pantalla sin duda alguna. Un terminal que cuenta con una estupenda pantalla de 5″ con calidad HD y resolución máxima de 1280 x 720 con unos ángulos de visión bastante amplios, con unos negros/blanco y brisllo bastante buenos. La batería del Zippers Phone 5 nos llegará al día completo dándole un uso normal al terminal.

Zippers Phone 5

Vexia Zippers Phone 5: Software

En el apartado de software, el Vexia Zippers Phone 5 cuenta con Android 4.4.2 instalado de fábrica con una interfaz personalizada por el fabricante denonominada Zippers y que viene insertando en todos sus dispositivos hasta la fecha, tanto smartphones como tablets. En todo caso, si no os gusta siempre podeis optar por la interfaz clásica de Android seleccionándola manualmente.

Zippers Phone 5

Se trata de un launcher bastante original y cómodo de utilizar ya que mediante un sistema de cremallera podremos acceder a todas las aplicaciones del dispositivo rápidamente. Una interfaz visual muy bien acababada y con detalles bastante interesantes como son la incorporación de software para la gestión del terminal por medio de movimientos fuera de pantalla y un lector de huellas dactilares que nos permitirá desbloquear el terminal así como utilizarlo para la navegación en pantalla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vexia Zippers Phone 5: Fotografía y Vídeo

Donde mas destaca el Zippers Phone 5 es el apartado multimedia al contar con dos estupendas cámaras. Una cámara delantera de 5Mpx que será ideal para realizar selfies y una cámara trasera de 13Mpx con flash led incoporado que nos permitirá obtener unas fotografías de gran calidad en cualquier situación. En cuanto a software, la aplicación que incorpora es la nativa de Android que podremos mejorar si nos descargamos desde la Play Store de Google la Google Camera o cualquier otra que nos aporte un número de opciones a explotar mayores que la que viene instalada. Además, podremos grabar vídeo de alta calidad y reproducirlo en dispositivos compatibles como el Google Chromecast directamente en nuestro televisor sin necesidad de utilizar cables.

Aquí podeis ver algunas fotografías tomadas con el Zippers Phone 5:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vexia Zippers Phone 5: Conectitividad

El Vexia Zippers Phone 5 cuenta con conectitividad 3G y dual sim. Se trata de un terminal a que podremos incorporar 2 tarjetas de telefonía móvil diferentes al mismo tiempo para aprovecharnos de las mejores tarifas del mercado al ser un smartphone libre no vinculado a ninguno ni bloqueado su uso. Podremos disponer de una tarjeta para uso personal y otro para empresa por ejemplo, sin necesidad de cargar con dos terminales encima todo el día.

Zippers Phone 5

Cuenta el Zippers Phone 5 también con un módulo GPS incoporado que nos permitirá geolocalizarnos y utilizar software de navegación como Google Navigation, Copilot o Tomtom para trazar rutas en coche para nuestros viajes. Para la transferencia de datos entre distintos dispositivos así como para enlazar el terminal con otros dispositivos, cuenta con tecnología bluetooth que nos permitirá por ejemplo conectar el terminal al manos libres del coche.

Y para los amantes de la radio, incorpora un módulo de radio fm que nos permitirá sintonizar cualquier emisora FM a nuestro alcance sin necesidad de utilizar alguna app que consuma datos. Para utilizarla, tenemos que conectar los auriculares que de forma gratuíta Vexía nos ha incoporado en la caja del terminal ya que actúan como antena.

Vexia Zippers Phone 5: BenchMarks

Como siempre hacemos con todo terminal que nos llega, le hemos realizado los oportunos test de rendimiento, aquí podeis ver los resultados:

Zippers Phone 5: Antutu Benchmark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zippers Phone 5: Vellamo

Zippers Phone 5 Vellamo

Zippers Phone 5: Quadrant

Zippers Phone 5 Antutu

Zippers Phone 5: Geekbench

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podeis observar, los resultados han sido bastante buenos y acordes a otros que ya habíamos visto en terminales que montan esta misma CPU y GPU si bien se ve un poco penalizado en los resultados al disponer tan solo de 1GB de RAM. Con todo, la fluidez a la hora de abrir y cerrar aplicaciones, lanzar algún juego o durante las transiciones en pantalla, son bastante buenas no notando un lag importante.

Vexia Zippers Phone 5: Conclusiones

Nos encontramos ante un terminal de líneas cuidadas, de diseño cuidado, no muy pesado y que cuenta con una buena pantalla HD de 5″ con una calidad aceptable de visión desde distintos ángulos. Un terminal octacore con el que podremos ejecutar todo tipo de apps y juegos sin preocuparnos. Podría haber incorporado 2GB de RAM lo que mejoraría sustancialmente su rendimiento y una versión de android mas actualizada que seguro los chicos de Vexia sacan mas adelante en forma actualización pero con todo, se trata de un muy buen producto a un precio ajustado de 179 Euros que puedes comprar directamente aquí.

Fuente: Elaboración propia

Agradecimientos: A Vexia por habernos cedido un terminal para realizar esta review.

[FAG id=5936]

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: