Zopo Speed 8: Aclaraciones

Ante la vertiente que han tomado ciertos comentarios en el Facebook oficial de la marca, creemos conveniente realizar algunas aclaraciones al respecto del artículo que se publicó hace unos días aquí mismo y que hacía referencia a determinados problemas que este terminal venía sufriendo y otros.

Para empezar, como ya sabéis, el Speed 8 se puede comprar directamente por medio de tiendas chinas en España a un precio sensiblemente inferior al que el distribuidor oficial de la marca aquí en España lo vende. Evidentemente, esto conlleva un riesgo:

  • Posibilidad de pagar aduana a la recepción del paquete con lo que se incrementa el valor final del producto comprado.
  • Carencia de SAT propio en España que obliga al comprador a enviar el producto a China asumiendo los costes de envío mientras que el distribuidor oficial cuenta con servicio propio, de calidad, eficiente y rápido en la solución de problemas.
  • Garantía limitada a meses frente a los 2 años que el distribuidor nacional ofrece.

Con todo, sois vosotros los que al final decidís si comprar el terminal online en una tienda china asumiendo el riesgo o bien aquí en España por medio del distribuidor oficial en su página web o por medio de otras tiendas que lo ofrezcan. Evidentemente, el postventa nunca será comparable puesto que aquí siempre contareis con el respaldo que el distribuidor os ofrece.

A nosotros, nos llegan terminales demo y para test tanto de fabricantes nacionales como internaciones o tiendas online y muchas veces detectamos fallos tanto de software como de hardware y siempre antes de publicar nada tratamos de aclarar lo sucedido con la marca o la tienda. En el caso del artículo que lanzamos, nos hacemos eco de distintas informaciones recogidas de la red donde sois vosotros mismos quienes indicais determinados problemas de funcionamiento del terminal o que el mismo se encuentra con la caja abierta, que le faltan cosas, etc. Esto es común cuando realizáis una compra a una tienda china que por regla general se encarga antes de realizar el envío de abrir el paquete y comprobar visualmente el dispositivo y que encienda. Muchos de vosotros nos comentáis incluso que vienen con el protector de pantalla puesto algunos terminales o con ROMs en español cuando ni siquiera se ha comenzado a comercializar aquí en España, es evidente que esto, lo hace la tienda.

ZOPO Speed 8 4G

En el artículo anterior hacemos mención a una información directa por parte de Zopo en China, nada tiene que ver con Zopo Mobile España, distribuidor oficial de la marca aquí, de echo como os comentamos al final del mismo, os recomendamos que compreis sus smartphones aquí, en España por la garantía que os ofrece aún siendo el precio sensiblemente superior evidentemente ya que aquí hay que pagar muchos mas conceptos que con un terminal enviado por una tienda china no se hace.

Para el mismo comentamos el tema antes de publicarlo con gente de Zopo en China por medio de correo electrónico directamente y nos comunicaron que son conscientes de los fallos a nivel de software del dispositivo y tal y como se recoge en el comunicado del día 11 de este mes que lanza en redes sociales, nos comentan que están trabajando en ello. También nos comentan que son conscientes que hay determinados terminales que han presentado alguna falla o problema de fabricación y que tratarán de remediarlo, pero esto es algo que puede suceder en un % a cualquier terminal de cualquier fabricante.

Que Zopo China deje de fabricar el Speed 8 es una posibilidad atendiendo a varios factores entre los que se tiene en cuenta evidentemente el nivel de ventas de este dispositivo y la aceptación de los usuarios así como el precio de venta de terminales similares en características por parte de otros fabricantes. Pensad que en el último trimestre hemos visto aparecer fabricantes como Vernee que han sacado ya el Thor a un precio de menos de 100$, el Apollo Lite que rondará los 200$ aproximadamente y muy pronto tendremos el Vernee Apollo y el One Plus 3. A esto, si le sumamos que tal y como han anunciado oficialmente, sacarán 3 nuevos terminales en un plazo de tiempo corto, nos da que pensar y mucho.

En ningún caso, las informaciones recogidas han tratado de dañar la imagen de la marca y el único objetivo ha sido el de informar sobre el Zopo Speed 8 que Zopo China comercializa y en ningún caso, este artículo ha sido redactado a petición de la marca ni hemos recibido correo alguno por parte de la misma en ese sentido ni aquí en España ni en China. Creemos importante separar conceptos, empresas e informaciones para que lo tengais bien claro. Al final, sois vosotros los que tomais la decisión de comprar o no un dispositivo que sin lugar a dudas cuenta con un hardware imponente y una vez mas, como os comentamos en el artículo anterior, si teneis pensado comprar Zopo lo hagáis por medio de Zopo Mobile España aquí.

Aquí podéis encontrar algunos comentarios al respecto de usuarios como vosotros:

Facebook de Zopo España

Htcmania

Foro de Zopo (ahora desactivado)

 

 

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.